El arzobispo de Tarragona reconoce ahora que el prusés deja «una sociedad rota»

Però diu que el separatisme «està molt bé, endavant». Algú ho entén?

Que la Iglesia en Cataluña ha dejado de ser católica (esto es, universal) en amplias partes de nuestra tierra es evidente: más interesados en la construcció nacional de ese idolete que llaman lanació, un número considerable de capellazis ha dejado de lado a Cristo y prefiere ejercer de «església catalana», al estilo de las iglesias de estado como la anglicana, expulsando a muchísimos cristianos catalanes que no van a los templos a recibir doctrina nacionalista, sino a Dios.

Uno de los exponentes de este nacionalcatolicismo lazi es mossèn Joan Planellas Barnosell, famoso por permitir que una cubana -símbolo de odio, exclusión y división- ondeara en el campanario de su parroquia gerundense de Jafre, y unirse al repique de campanas a las 17:14 organizado por la ANC. Cuando recibió la protesta de una vecina le mandó a freír gárgaras diciéndole que pusiese una bandera española en su casa (ai, mossèn, a més de poc caritatiu vostè no té gaires llums: casa seva és només d’ella, però la parròquia no és pas de vostè). Bé, aquest capellazi fue nombrado hace 2’5 años arzobispo de Tarragona.

Desde que llegó a Tarragona, Planellas se ha montado un «Secretariat d’Ecologia i Justícia» (segur que Jesucrist en muntaria un d’aquests si tornés a la Terra, oi?), no se le conocen más que reuniones y algún soporífero y clerical documento que no lee nadie. Pero resulta que ahora Planellas-Lazinellas se nos cae del guindo i diu lo següent en una entrevista al portal nacionalcatòlic Catalunya Religió (en la que por cierto no menciona una sola vez a Jesucristo ni a la Virgen María):

El campanari de mn. Planellas quan era rector de Jafre, a Girona

«Aquí en Tarragona quizás tenemos una sociedad rota... Si queréis que os diga la verdad aquí he sido más consciente de que la sociedad en Tarragona está muy polarizada ante el tema político y ante el tema que nos ha preocupado estos años en Cataluña. (…)

Esto lo he comprobado. Cuando me he encontrado con las asociaciones de Semana Santa o las asociaciones regionales, como la potentísima comunidad aragonesa. El día del Pilar llenan la catedral, y también llenan Salou, el Vendrell o la Prioral de Reus… y podría seguir. Comunidades históricas fruto de la inmigración de hace unas décadas o que tenían una segunda residencia y que ahora se han quedado a vivir aquí. Toda esta comunidad está en las antípodas de los proyectos políticos que se han querido promover a nivel oficial estos años en Cataluña. (…) Y esta gente muchos frecuentan la iglesia. Si llenan la catedral el día del Pilar quiere decir que alguna cosa tienen que ver con la Iglesia.

Esta misma fricción también existe a nivel interno. Un mosén me decía que en el consejo parroquial el tema político no lo podía plantear, porque si lo hacía saltaban chispas. Y eso en un consejo parroquial donde hay gente de Iglesia y gente muy entregada. Eso debe hacernos pensar mucho. (…)

Se lo decía a unos políticos independentistas. Está muy bien vuestra opción y adelante. Es muy respetable. Pero tened presente que sois el 30% del total del censo electoral. Ciertamente, entre los que han ido a votar ahora sois el 52% y tenéis la mayoría de votos. Pero ya veis qué cosa más débil y delgada, ¿no? Si queréis trabajar e ir adelante con todo este proyecto tenéis que ampliar la base, porque si no difícilmente es factible. (…)

[Los políticos y ciudadanos no independentistas] han de recordar que Cataluña tiene una identidad, una lengua y una cultura propias que se debe respetar y promover. En caso contrario, no respetaríamos su dignidad como pueblo (…) en el tema de la defensa del catalán siempre me tendréis. En la promoción de la lengua, en la promoción de la cultura y del país. Eso son temas irrenunciables. Si no, ¿qué podría pasar aquí? ¿Un ahogo de una realidad secular por parte de otras culturas? Por tanto, aquí el respeto es a la inversa. (…) el tema de la lengua, el tema de la cultura o el tema de país es otra cosa. Y ojalá desde la Iglesia pudiéramos hacer más. A veces me quejo de que a nivel interno se hace poco. Por ejemplo, es una asignatura pendiente que los documentos de la Iglesia más relevantes los tengamos en catalán en las redes digitales».

Doncs podem treure’n algunes conclusions:

  • El obispo no habla de religión, no diu un mot sobre Déu. Habla de política, que es lo que le gusta. ¿Por qué no dedica su preciada entrevista a hablarnos de Cristo, de su amor, de la vida eterna, sr. Planellas?
  • El obispo se da cuenta ahora de la división que ha creado el prusés en la Iglesia… pero la culpa es de otros, oi sr Planellas? Ni una palabra de los curas lazis de su diócesis que firman manifiestos que dividen a sus fieles, ni de los documentos pro-prusés de los obispos catalanes, ni de las cubanas en los campanarios (la que ud mismo puso en su parroquia de Jafre)… Com si vostè no tingués cap culpa. Cal ser fariseu, sr. Lazinellas.
  • El obispo se nos cae del guindo. En su parroquia no quiso escuchar a sus fieles libres de nacionalismo, pero en Tarragona no tiene más remedio porque son los que le llenan las iglesias.
  • El cristianisme majoritari a Catalunya està deixant d’ésser nacionalista. Pasa en todas la comarcas catalanas, desde Tarragona hasta el Bages, el Ampurdán y el Barcelonés. Normal: los que han comprado la idolatría nacionalista han dejado la Iglesia, y los que quedan no quieren idoletes que no salvan.
  • A pesar de eso, el obispo cree que el separatismo «está muy bien, adelante». Y repite el mantra lazi de «ampliar la base», timar a más gente con la división y la idolatría de lanació. ¿Pero no quedábamos que el prusés había dejado una «sociedad rota», también en la Iglesia? Quina mena de coherència té vostè, sr. Planellas? Un bisbe que pren partit pel separatisme pot ser bisbe de tots?
  • El obispo Planellas sigue encerrado en los dogmas nacionalistas pujolistas. No se ha dado cuenta de lo que es Cataluña, una región con 2 lenguas propias y una cultura plural. Per a ell Catalunya només parla català, té la cultureta oficial, veu TV3 i vota nacionalisme; els altres catalans són «aragoneses que se han quedado a vivir aquí».

En los últimos años los obispos y los sacerdotes de lanació han acelerado la secularización de Cataluña, consiguiendo asociar a la Iglesia con una ideología excluyente, supremacista y calificada por Pío XI de auténtica «maldición». Més clar: han ensorrat la imatge i la missió de bisbes i capellans. Pues como para seguir colgando banderas nacionalistas en los campanariosexhibiendo mensajes nacionalistas en las fachadasfirmando manifiestos nacionalistasescribiendo cartitas dominicales nacionalistasfotografiándose alegremente con “constitucions” nacionalistaspronunciando sermones nacionalistas en la iglesia, o publicando documentos obispales cohonestando las consignas nacionalistas.

Y como para que Lazinellas, pastor de Tarragona, siga abriendo la puerta del aprisco para que entre el lobo y salgan las ovejas pitando.

Sr. bisbe: la majoria de catalans som catalans i no som pas nacionalistes. Hablamos 2 lenguas, ambas son nuestras. Somos catalanes y españoles como un pino es un árbol, con toda normalidad. Estamos hartos del nacionalismo que nos imponen desde la escuela hasta los funerales. Y no queremos seguir oyendo a los curas decir que los dogmas nacionalistas «son irrenunciables», mientras los fieles se van a chorro libre hartos de la idolatría lazi. No queremos que los curas sigan cargándose nuestra Iglesia.

Deje de darnos la murga nacionalista, déjese de comisiones y planes burocráticos que no sirven para nada, y dedíquese a vivir con su pueblo mostrando a Cristo en su persona. Hable de Él, muéstrenoslo, viva como Él. No nos dé la turra con el nacionalismo, que Cristo jamás lo hizo. No se li demana res més.

Dolça i secularitzada (pels capellazis) Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , ,

12 comentarios

  1. Vamos a comenzar por lo que verdaderamente es lo principal :
    Lo que no me cabe en la cabeza es que un ministro de la Iglesia (cuando digo ministro me refiero a cualquier persona consagrada, cardenales, obispo, arzobispo,religiosos/as) se dedique a la política, la política es para los políticos este Sr. Arzobispo lo que tiene que hacer es no airear sus ideas políticas o gustos políticos lo que tiene que hacer es guiar su diócesis como pastor que es precisamente de «todos», lo que tiene que hacer es dedicarse plenamente a dirigir su Iglesia dando igual si eres catalán de Madrid de Murcia o de Marsella, si hablas catalán o si hablas castellano o si hablas alemán. De una vez por todas vamos a dejar la dichosa política a un lado, la Iglesia no debe de pronunciarse en política ni de un color ni de otro. Eso no quita que este Sr tenga sus ideas y vayas a votar a quien te dé la gana, pero no lo hagas público, ten tus ideas pero únicamente para ti de esta forma ni entras en polémica y te dejaras querer por todos tus feligreses. No hay que excluir, no hay apartar, todo lo contrario hay que unir. Dedíquese plenamente a su vida pastoral si política alguna.

  2. EL OBISPO DE TARRAGONA TOMA EL TESTIGO DEL EX OBISPO DE SOLSONA . PERO ESPAÑA ,SIEMPRE TIENE ALGÚN AS EN LA MANGA O UNA SEÑORA QUE HA QUITADO LA MITRA A UN PREDICADOR INDEPENDENTISTA .O CON DIOS O CON EL CÉSAR , OBISPOS.

  3. Pues hombre, dentro de lo malo y de lo que nos tienen acostumbrados algunos clérigos… se ve bastante sentido común. Creo que es una buena persona que se está dando cuenta de la mentira y que no se atreve a llamarla así.

  4. El separatismo ha dividido las familias catalana entre buenos y malos, patriotas y traidores, pujoleros y botiflers…

    Y llevamos como 35 años con esta historia…

    Y ahora sale el pollo este diciendo que la «proces deja una sociedad rota»…

    !Qué cosas!, ?no?

    Si promueves el odio y división, cosecharas odio y división. Nada extraño.

    Lo bueno de todo es que ya sabemos dónde se sitúa el mosén y dónde se sitúan los catalanes.

    Yo por mi parte estoy ya muy cansado del proces y del mosén…y la vida continúa.

    Y eso es en lo que nos tenemos que centrar: en la vida, que no para y no tiene marcha atrás.

    Este mosén y su proces son ya historia. Pesadillas para no dormir, pero historia.

  5. Este se ha subido al nuevo catolicismo de Bergoglio s.j., donde lo importante no es «Cristo y Su Ley» (porque son divisivos y causan mal rollo en los no católicos), sino la Pachamama, la Madre Tierra, la libertad, igualdad y fraternidad, «muslims welcome» y el socialismo peronista (justicia social) con olor a oveja…

    ?Estará el mosén lamiendo el c. a ver si le cae algún capelo?

    ?Alguien en este pais va a recomendar obedecer a Dios y rezar?

    ?O sólo lo podemos esperar de los imanes musulmanes?

    ?Ves como la X de Hacienda tiene que desaparecer?

    Estamos promoviendo esta basura con nuestros mismos impuestos.

    Si el mosen quiere difundir la buena nueva peronista s.j., que lo pague con su dinero y no utilice el púlpito de las iglesias, que son para otra cosa.

    Por cierto, que si trabajase un poco como lo hacemos los demás, en vez de parasitar, verá la vida con más realidad y se dará cuenta de la certeza de la muerte y de que Alguien nos va a juzgar por los talentos entregados.

  6. Cuando un cura o un obispo solo hablan de ecología, justicia o lengua, y no predican a Cristo, malo. Han cambiado de señor al que servir. Y, puesto que hay muchas oenegés y fundaciones que ya trabajan aquellos temas, ¿para qué pisar una iglesia? Y un cura que toma partido político colgando una cubana en la torre de su parroquia, discriminando al resto de feligreses, cuando llegue a ser obispo, no será de fiar. Mosén Joan, usted ya debería saber y predicar que no se puede servir a dos señores, a Dios y a la política. Usted, no es de fiar. Lobo con piel de oveja, funcionario pagado con los donativos de los fieles para servir al separatismo. ¡Qué lástima!

  7. LOS CURAS:Con la iglesia hemos topado, decía don quijote. Los curas que están en misiones por todo el mundo necesitado, si son curas comprometidos con el prójimo y además se lo juegan TODO.Pero estos otros que tienen buenas casas, iglesias preciosas de marmol.en realidad son seres privilegiados sin merecerlo, son vagos por naturaleza y cosas peores, yo creo que deberían trabajar y en los ratos libres hacer misa o lo que creyese conveniente, pero que nunca pudiesen hacer política desde su púlpito privilegiado.

  8. Es una pena que un católico de Cataluña no pueda ver un hermano en un católico de Extremadura o Castilla. Eso muestra dónde está el centro de gravedad de su vida. La fe en nuestro Señor pasa a ser algo secundario para ocupar su lugar una ideología con dimensiones políticas. ¡Difícil ese deseo de sinodalidad! ¿Cómo escucharnos? Una pena que muchos obispos y sacerdotes no sean signo de unidad, de ayuda a comprender mejor nuestra fe.
    Cristo es el rey cuyo reinado no se debe a un proyecto de un grupo de hombres, a los votos o las autoridades civiles o religiosas. La realeza de Cristo proviene de Dios, de ser el Hijo de Dios. Pero una Cataluña sin fe católica no solamente se separa del resto de España, también se separa de los catalanes que quieren ser fieles a sus raíces cristianas.

  9. «Por sus frutos los conocereis»

  10. Pero si son peores que durante el franquismo, y ¿acaso no se dan cuenta de que no luchan por el cristianismo, sino por intereses partidistas y políticos? Y no hacen ninguna reflexión sobre la decadencia de la Fe en Cataluña entre los nacionalistas, parecen que ya ni se enteran.

  11. El Bisbe tiene más morro que un oso hormiguero. No me extraña: envejecen muy mal habiendo perdido la Fé y ya sólo aguantan en la Iglesia porque no tienen a dónde ir, ni a nadie con quien poder convivir. Por eso se entregaron al catalanismo y al etnocentrismo más radical: por interés puro y duro. Y ahí siguen. Eso sí, llenos de envidia ante las iglesias «charnegas» aún llenas de fieles. Que Cataluña esté dividida en lo social; arruinada en lo material; descreida; y con una Administración fallida y en pre guerra civil: le importa una EME pinchada en un palo. La envidia hacia los mosén aragoneses que le corroe. Y su única esperanza de que un Amado Líder tome las riendas y lleve al terruño y a sus tribus, a la indapandensiá de leche y miel (subvencionadas) sin charnegos hablando español.

    Que este cachocarne siga orando a Mamón a ver si le concede la gracia de otra plumilla satanista para él, y un puesto de currante jalándoles el dong a los gorrinos. Se lo merece todo, igual que el otro.

  12. El Reino de Cristo no es un poder opresor, sino la soberanía del Amor en su sentido más completo.
    Juan 18: 33-37
    En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?» Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?» Pilato replicó: «¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?» Jesús le contestó: «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.» Pilato le dijo: «Conque, ¿tú eres rey?» Jesús le contestó: «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.