Cayetana explica en TV3 lo que el nacionalismo no quiere entender: el español es lengua catalana

Catalunya és com és, i no com el nacionalisme ens la vol vendre.

La lengua más hablada habitualmente por los catalanes es el español (51%). La elegimos libremente, contra las instrucciones de TV3% y la Generalitat. El català és la llengua habitual del 36%.  Y el 86% de los catalanes rechazamos laimmersió a les escoles. Son datos que debe conocer cualquier chekista lingüístico de la Generalitat, especialment els de TV3, para respetar las elecciones que los catalanes hacemos libremente.

Pero parece que no, y en TV3% consideran el español una lengua extranjera. No respetan la lengua más hablada por los catalanes e insisten en no utilizarla, humillarla, desprestigiarla y pisotearla.

Hasta que llega Cayetana y les recuerda a los fanáticos la deslumbrante verdad. Passi i gaudexi’n.

Dolça i gaietanesca Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

29 comentarios

  1. Pues no estaría nada mal, en un gobierno de coalición PP-VOX, que haya independientes, como esta doctora (de verdad) en Historia (por Oxford nada menos) y que como independiente presida un gobierno que Casado, el bueno para nada enchufado a dedo de Rajoy, ha hecho imposible con sus ataques personales a VOX.

    Además esta señora tiene muchas cosas que ese vago inútil no tiene, además de un perfecto inglés con acento de Oxford, educación aristocrática y un par de coj. para decir y hacer lo que se tercie.

    Por si no se han dado cuenta, estamos en la ruina total; y de ella nunca nos podrán sacar ni traidores cum fraude ni floreros palmeros.

  2. Sublime. Estoy enamoraooooo!!!!!

  3. Cada dia estoy mas que convencido que el Partido Podrido no merece tener entre sus filas a Cayetana y Ayuso… Son lo ultimo digno que les queda. Seguro que en TV3% va a pasar una buena temporada hasta que la vuelvan a invitar.
    Y mientras tanto a seguir pagando cada vez mas por esta basura sectaria y supremacista con el dinero de todos… para eso no hay butifarrendum.

  4. Muy bien, Caye.
    Una vez más, libre y valiente como ninguna.

    Como bien dice Ayuso: ser crítica no implica ser desleal.

    Al fin y al cabo, Casado tiene el carisma en el ojete, y Teodoro tiene ese aire indolente de hombre vanidoso y satisfecho de sí mismo.

    AYUSO
    CAYE
    ROSA DIEZ
    MACARENA

  5. VOX presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Generalidad de Cataluña.

  6. Cayetana es una mujer muy inteligente, con una educación y una seguridad en sí misma que solo dan la nobleza y el dinero antiguos.

    Es normal que dé sopas con honda a esta basura enchufada de TV3…!y en la misma guarida de la serpiente con las cámaras en on!

    Y encima no tuvo que mentir diciendo que «hablaba catalan en la intimidad»…

    Podrás estar de acuerdo con ella o no, pero siempre es refrescante escuchar a alguien que siempre dice lo que piensa y no que dice «donde dije digo, digo Diego» a gusto del consumidor.

  7. CHAPO SEÑORA CAYETANA UN ZASCA EN EL SANTASANTORUM DEL NACIONALISMO.
    SI EL PP TUVIERA MAS GENTE COMO UDS EN CATALUÑA OTRO GALLO LES CANTARIA.

  8. Isabel Presidenta

    Cayetana Vicepresidenta.

    El mejor tandem de la historia de España.

    Vamos a por ello !!!

    Volem votar !! LISTAS ABIERTAS COMO EL SENADO

  9. Si Casado fuera a tv3 a ser entrevistado lo primero que haría es pedir perdón por no hablar catalan que es lo que suelen hacer los gañanes peperos de Madrid.

  10. Isabel y Cayetana no nos dejéis solos con Manolo y Benito XDDDD.

    Sois lo mejor luchad y unid fuerzas.

    Todos pensamos lo mismo.

  11. Esto es un zasca en toda regla y lo demás son tonterías… ¡Bravo, Cayetana!

  12. Ellas sí me representan, todas las de Vox, junto con Isabel y Cayetana, bravo, GRANDES!!!!!👏👏👏👏👏

  13. Y el Barbeta expeliendo nazionalismo por las fauces acusandola de discurso neofascista jajaja Están tan enfermos que piensan que su discurso nazionalista etnolinguistico es el liberal y el que defiende que los ciudadanos españoles sean libres e iguales es el neofascista. Como decía Cayetana, que se vayan al rincón a reflexionar una temporada. No queda otra

  14. Cayetana, sus comentarios hacen un gran buen a Cat. Con tono y contenido.
    La riqueza q deja y ha dejado la lengua castellana a Cat, es mayor que la de ninguna otra empresa/actividad. Pero, ésto es razón economicista, es que es un derecho vulnerado negado sistemáticamente a muchos catalanes.
    Gracias Doña Cayetana.

  15. Antonio Gallego (Portavoz VOX Parlamento Cataluña): «Cataluña es la región de España con más chiringuitos»

    https://www.listennotes.com/podcasts/buenos-d%C3%ADas-espa%C3%B1a/antonio-gallego-portavoz-vox-ZtbU-xHr7uo/

  16. Que grandes personas y que ejemplo de mujeres listas, preparadas, guapasy libre. Que rabia tiene q darles a los podemitas con políticas chochonas, a los separatas vascos y catalanes con políticas modelo troll. Es inaguantable así que PP gotera y teodorico se están encargando de dinamitar las y echarlas del partido. De nuevo se repite en el PP, 2 tontos muy tontos llevando el partido al abismo, y detrás a España, quién extorsiona a cagado y teodorico? No me creo q sean tan I d I o tas

  17. Que gran SEÑORA es Cayetana.
    Que zasca y que argumentos ha usado. Tiene que ir a Vox.

  18. Es lógico que los catalibanes defiendan su único caballo de batalla, «la llengua», el factor diferencia para seguir exprimiendo de impuestos a los españoles para vivir del cuento de manera sectaria.

    De esto, nuestro querido president de Tabarnia, Alber Boadella, tiene mucho conocimiento.

  19. El PSOE y los separatas han declarado en el Senado a Baleares,Valencia, parte de Murcia y parte de Aragón como parte de los Países Catalanes

  20. Querrá mejor decir que «MONCLOA» no quiere entender que «el español es lengua catalana». Y desde hace siglos, añado.

    Buena parte de los problemas que tenemos vienen de que Moncloa no quiere conocer la realidad catalana y por obedecer Moncloa las consignas de los ingenieros sociales de Pujol para fabricar la nación catalana.

    En una huida hacia adelante en la que sólo importa las próximas elecciones.

    Como unos tienen un objetivo a largo plazo (la fabricación de la nación catalana y la independencia separatista) y otros tienen un objetivo a corto plazo (las elecciones a las Cortes Generales), los que ganan siempre son los ingenieros sociales de Pujol.

    La imagen más gráfica es el salchichón:

    Si hay alguien obsesionado con comerse el salchichón (la independencia), poco a poco y rajita a rajita se lo acaba comiendo todo; tarde lo que tarde. Es solo cuestión de tiempo, porque ese es el único objetivo.

    Mientras que con los de Moncloa, cada nuevo gobierno sólo tiene el salchichón que han dejado la codicia los independentistas; y no harán nada para protegerlo que les impida llegar a las próximas elecciones, se lo coman los independentistas o no.

    Así hemos llegado a la locura en que estamos; cosa que nunca hubiera pasado en un pais normal.

    Y por eso mismo el profes les ha estallado a los independentistas en la cara; porque, como cualquier persona con dos dedos de frente sabía muy bien, la independencia es totalmente perjudicial para los intereses de Cataluña.

    La huida masiva de empresas y Colau en el Ayuntamiento lo prueban a gritos para el que lo quiera entender.

    El problema era, sigue siendo y será «MONCLOA».

  21. Se comenta que la verdulera ofissial del regne republicà está echando espuma por las fauces.

  22. Estamos tan acostumbrados a que los nazis hagan el nazi que viene alguien, dice una obviedad en la tele, y nos parece revolucionario.
    Lo impresionante en la Europa del siglo XXI es que verdaderamente lo es.
    Gracias Cayetana

  23. No se pueden decir las cosas ni más claras ni con más educación, madre mía que repaso tan incontestable.

  24. Y lo resumo con el siguiente epígrafe: «El español es la lengua de todos los españoles incluidos evidentemente los catalanes, del mismo modo que el catalán es una lengua más de España», he dicho de España no de Cataluña en exclusiva porque Cataluña es de España, y por eso el catalán aunque no lo hablen o entiendan, lo respetan todos los españoles. Algo que no hacen los separratistas que en sus conceptos totalitaristas, les sale más a cuenta para fomentar su especulación ideológica, odiar que respetar. .

  25. Es toda una lección de IGUALDAD la que Cayetana Álvarez de Toledo dió a la presentadora del programa «FAQS», de TV3. Si en Cataluña se habla el castellano, es porque los catalanes somos españoles, contrariamente a lo que los hiperfanatizados de TV3 nos hagan creer. Y ésto va a ser así por mucho tiempo aunque les pese a los independentistas más recalcitrantes. Y, como aviso para navegantes, Cataluña no es colonia de nadie, como algunos ilusos fanáticos lloriquean.

  26. ¡Bravo, Cayetana! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  27. Cayetana e Isabel, Isabel y Cayetana: Això són dues dones!!!

  28. Qué diferencia entre Cayetana y el FraCasado durante sus entrevistas. La primera, combativa y valiente, cantándole las verdades del barquero a la chusma propagandística del catalanismo golpista. El otro, rendido y sumiso y centrocuentista, de rodillas Y feliz ante los enemigos de España. Resultado: Cayetana marginada y acosada en el PP.; FraCasado 3 escaños en Cataluña; y VOX 11.

    El PP ya es un partido muerto y sin dignidad nacional, moral y hasta intelectual. Y lo poco que queda bueno es Cayetana y Ayuso, son hostigadas en tierra, mar y aire, por la clá del FraCasado.

    Que el PP va a querer pactar con Sanchinflas antes que con VOX lo sabe hasta la gaviota. Por eso, Cayetana y Ayuso son un obstácvlo a sus siniestras pretensiones de untaditos corruptos.

    Y la TV3% fieles a su estilo hispanófobo y liberticida: usar la lengua como arma para alejar y no para comunicar. Con Cayetana les salió la maldad muy mal. Ya la seguirán insultando a sus espaldas, porque delante de ella ni se atrevieron a chistar.

    Que Ayuso y Cayetanase vayan a VOX y dejen ese partido rastrero y felón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.