Nueva muestra de supremacismo excluyente lazi, ahora con el teatro musical

El evidente fracaso del prusés está haciendo aflorar toda la agresiva intolerancia nacionalista.

Será que ya nadie se cree lo del prusés, será la frustración, será que llevan años acumulando odio y rabia hispanófoba, pero lo cierto es que no pasa semana sin varios llamamientos a movilizarse contra una de nuestras lenguas propias, que además es la mayoritariamente escogida por los catalanes para comunicarse habitualmente: el español. Que si hay que vigilar en qué idioma se habla en los patios escolares, en las universidades, en los bares… la obsesión lingüística no cesa. I axí fan un mal enorme a l’altra llengua pròpia dels catalans, el català, que molts ja veuen com una llengua d’imposició i multes. Tot menys una llengua simpàtica.

La última la firma una lazi enloquecida y fanática que responde al nombre de Mariona Bosch y que además parece ser profesora de teatro musical. Pobre profesora, para quien lo único relevante es la lengua de la obra:

¡Cómo si en Catalunya solo se pudiera hacer teatro en catalán! Ay, Mariona, que aún no estamos en tu soñada reichpubliqueta y todavía podemos ir donde nos dé la gana, incluyendo musicales en nuestra lengua española por antonomasia. 

¿O quizás tenga que ver la rabieta de Mariona con el hecho de estar casada con el llepasubvens Joan Lluís Bozzo Duran (sisplau llepi’s una subven doble al catalanitzador de cognoms), que desde Mar i cel no omple un teatre ni per casualitat?

Magnífica la tuitera @aquitania_de que ha puesto en su sitio a la intolerante y enemiga de la libertad Mariona Bosch:

Per cert, les òperes totes en català? Fotem a Verdi, Puccini, Donizetti, Borodin, Wagner and Cia al paredó? I les Sarsueles? …. Nena tu estàs malalta. Cultura molt poca i molt restada de coco.

Justa la fusta! La cultura les importa un comino, solo les interesa adoctrinar y escampar el seu odi.

Quina gent més fanàtica, sectària i desagradable són aquests llazis.

Dolça i musical Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

13 comentarios

  1. Los españoles catalanes vamos a necesitar una Ley de Indias que nos proteja.

  2. La extorsión va funcionando hasta que los extorsionados se plantan. Y aquí ya nadie tiene ganas de aguantar las monsergas de los chorizos criados por Pujol.
    ¿No te gusta que haya obras en español? Pues vete a la Albania de antes de la caída del muro.

  3. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dicho adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA.»NO COMMENTS!

    CREO ,PUIGDEMONT , QUE DEBERIAS PASAR UNOS MESES EN EL «HOTEL» DE LLADONERS PORQUE SI CAMBIA EL GOBIERNO TE IRÁ PEOR.

  4. Mientras tanto en Málaga…

    Antonio Banderas presenta «A chorus line» que tras girar en España (BCN incluida) puede convertirse en el primer musical en español en Broadway !!

    https://www.malagahoy.es/ocio/Antonio-Banderas-Chorus-Line-Madrid-Broadway_0_1585943308.html

  5. Siguen con su disonancia cognitiva y trastorno límite de personalidad sin apercibirse de lo que sucede en el mundo real.

    https://www.elmundo.es/economia/2021/10/05/615b42ccfc6c833b748b456d.html

    Cuatro años de éxodo de Cataluña: 4.500 empresas menos y la mitad de depósitos que Madrid

    El 5 de octubre de 2017 las alarmas de liquidez empujaron al Banco Sabadell a abandonar su sede en Cataluña. Fue pionero de la descapitalización y fuga empresarial de Cataluña.

  6. De un sitio y de otro, lazis e hispanófobos van recibiendo buenas dosis de datos históricos que refutan sus mentiras y dignifican el pasado histórico construido por los españoles de uno y otro lugar. Una lectura imprescindible y con datos irrefutables: Refuta la leyenda negra y pone en valor «la sangre española derramada para proteger a los indígenas»
    Las Leyes de Indias: ni propaganda, ni ineficaces, ni ocasionales, afirma el jurista Henche Morillas https://www.religionenlibertad.com/cultura/190826215/leyes-indias-ni-propaganda-ni-ineficaces-ni-ocasionales-henche-morillas.html

  7. NYC, Londres y Madrid: capitales mundiales de los musicales.

    Narcocelona: apenas caen musicales allí, y los pocos que van son atacados.

    Total, si en los teatros y en el Liceo dentro de poco se va a cantar sólo el muecin…

  8. Me están esntrando unas ganas de ir a Barcelona a ver La Traviata en catalán….. ufff, no sé si podré soportar la espera.

  9. No hay nadie en toda Europa que odie tanto la libertad como los lazis. Se están cubriendo de gloria porque por mucho que gasten en comprar medios y voluntades sus mentiras ya no cuelan en ninguna parte. Pocos hay ya que no sepan quiénes son estos nazis del siglo XXI. El único valedor que tienen es el monigote de la Moncloa y anda que no hay ganas de pillarlo en las urnas.

  10. Será que no hemos financiado suficientes bodrios cebolleros todavía.
    Los tontos son insaciables.

  11. Hay una herencia material (fincas, dinero…) y otra inmaterial, que no se suele tener en cuenta.
    Lo que han heredado muchos catalanistas es la locura y la mezquindad. Otros, han asumido eso voluntariamente.

    https://twitter.com/VicenteTorres/status/1445267500367847425?s=20

  12. No, si la gente ya se va a Madrid a ver teatro, musicales, conciertos… Y a pasear por calles limpias, a cenar en ambientes alegres, a disfrutar de la vida que aquí, a fuerza de imposición y aniquilamiento de la libertad, fruto de vuestros cerebros tarados, habéis conseguido implantar.

    Pero no tenéis bastante y seguiréis hundiéndolo todo.

    ¿Dónde estará el fondo a partir del cual empezaréis a revertir tanta maldad y tanta estupidez?

  13. Mmmm…si la hubieran denominado «Singing in the rain» y se hubiera interpretado en inglés dudo que éstos se hubieran movido. Una vez mas se han autoretratado por la envidia y el resentimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.