Nacionalistas: ¿tan difícil es entender que somos libres?

I que els catalans parlem en la llengua que ens ve de gust, no en la que ens volen imposar.

Les cuesta esto de la libertad, mucho. Les cuesta entender que los catalanes somos bilingües, que canviem com si res entre les nostres dues llengües, l’espanyol y el catalán. Y que vivimos así felices, sin hacer problemas, encantats de tenir dues llengües pròpies. 

Fíjese si les cuesta quu un tal Joan Gil Oliveras, que es defineix com «Politòleg econòmic bagenc. Coordino projectes socials a BCN» ha lanzado esta alerta ante algo que parece que no es de su agrado:

Quin problema hi veus, Joan?

Habla con los amigos en español, truca a sa mare en català, compra en el súper en espanyol, fa un entrenament de fútbol en català… y así podríamos seguir.

Se’n diu Catalunya. Cap problema. Magnífic. Enriquidor. Y además una muestra de libertad. A lo mejor los nacionalistas no, pero los catalanes hace siglos que somos así.

Esa libertad que los nacionalistas no hay manera de que les entre en la cabeza pero a la que los catalanes normales no estamos dispuestos a renunciar.

Dolça i bilingüe Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

8 comentarios

  1. Tan dificil es entender que NO somos libres?????
    Pued eso

  2. Los verdaderos fatxas, fascistas, intransigentes y cerraos de mollera son los lazis, ahora solo nos queda esperar a que se den cuenta, pero creo que esto llevará bastante tiempo, están muy bien adoctrinados y manipulados.

  3. Yo hace años que no compro ningún producto rotulado sólo en catalán, y mucho menos aquellos elaborados por empresas que apoyan el independentismo. ¿Desprecian y ningunean el español? Pues la reacción lógica de la gente es hacer lo mismo a la inversa; ellos lo han propiciado. Quieren la imposición y la supresión de la libertad de elegir tu lengua, los muy «demócratas». Nadie me va a imponer usar sólo la que ellos quieren. El resultado va a ser el contrario al que pretenden, el catalán irá perdiendo a marchas cada vez mas forzadas y aceleradas su escaso peso cultural, social y por supuesto económico en un mundo globalizado hasta convertirlo en una lengua absolutamente residual. Y luego le echarán la culpa a Madrit, claro. que es lo único que encuentran siempre para tratar de excusar su catetismo y su pasmosa estupidez

  4. Politólogo, projectes socials… lo siento, pero cada vez que oigo este tipo de profesiones (ídem con pedagogos, siempre descubriendo el mal en el pasado) (por cierto, ¿hacen falta tantos?) no puedo dejar de sospechar las mejores intenciones con los peores resultados…

  5. Y yo añado a lo de «…compran en el Super en español…» en el Super y en todos los Super de Catadisney está todo, absolutamente todo SOLO en catalán. Y mi venganza personal es que SOLO compro productos que tengan indicado el nombre en español. ¡Toma ya!

  6. Emplear las dos lenguas con total libertad y normalidad. Un hecho que llevamos siglos haciéndolo. Y que siga siendo así siempre, pues la libertad de elegir el idioma también es un derecho inalienable.

  7. El problema no son los idiomas. El problema, es la falta de libertad y que, existan espías controlándolo todo, mientras pontifican lo que debes hacer. Asumir la desaparición de la lengua española de las aulas, y de la administración en un tercio de España: es dejar de ser ciudadano para ser un súbdito.

    Cataluña quiere súbditos rendidos e inconscientes de serlo. Sólo así el catalanismo puede existir.

  8. El nacionalismo es agobiante, estúpido, pesado, odioso, maleducado.
    Lo que más me gusta de los catalanes es su trato sumamente educado y respetuoso, pero ha venido a estropearlo todo.
    Es imposible ser nacionalista y educado al mismo tiempo.
    No hablemos ya del PSC, de ERC, de los de Colau…
    ¿Cómo es posible que esos catalanes tan educados hayan votado a Colau? O a otros granujas que pululan por la política catalana.
    Es una degradación total lo que se ve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.