La Generalitat ya veta a periodistas en sus ruedas de prensa

La llibertat de la reichpubliqueta: o ets servil llepasubvens o et foragiten de la professió.

El Gobiernito ha retirado la acreditación a Xavier Rius, director de e-Notícies, uno de los pocos medios libres que hay en Cataluña. En Rius no podrà cobrir les rodes de premsa que el Governet fa els dimarts. La razón es que Rius preguntó por qué se tolera que un periodista de TV3 diga que le gustaría que la princesa Leonor le hiciera una felación.

Es la 1ª vez en 40 años de Generalitat que se veta el acceso a un periodista a la sala de prensa. El llepasubvens que hace de Secretario de Medios de Comunicación se llama Oriol Durán y los pepets i maries li paguem 92.000€ al año. A TV3 le regalamos más de 300 millones anualmente; el sr. Rius es guanya les garrofes honestament amb la seva feina, que ara la Generalitat li prohibeix fer.

Esta es la libertad de la reichpubliqueta. Acabemos cuanto antes con el régimen lazi.

Dolça i emmordassada Catalunya…



Categories: Llepasubvens

Tags: ,

22 comentarios

  1. El Sr. Rius se lo tiene merecido por preguntar demasiado.

    Tampoco es que lo veten ni lo echen, tengo entendido que sólo le ‘retiran la acreditación’ durante dos semanas.

    Pero dónde cree que vive usted Sr. Rius? Por favor, dejen trabajar a los amos del cortijo sin molestarlos y sigan todas sus instrucciones, que es siempre por el bien de Catlunya.

  2. El Govern me acusa de «machista

  3. El Govern me acusa de «machista

    «https://www.youtube.com/watch?v=wZCcG6SNRlo

  4. PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .

  5. En la próxima rueda de prensa ¿habrá algún periodista acreditado que pregunte porqué han retirado la acreditación al colega Rius?
    Si no lo pregunta alguno, la profesión quedará por los suelos….!

  6. ¡Masocas, ya tenemos camisetas!

  7. Para Indapandensiá: Pues por ABC me he enterado de la noticia… Lo leo casi a diario y es de los pocos medios que me gustan como dan algunas noticias de Catadisney. Es verdad que últimamente da muchas noticias de forma neutral, pero es que hay tantas informaciones en lo que respecta a Gobiernos y Gobiernillos que padecemos que simplemente anunciar sus decisiones como por ejemplo el veto a mi admirado Xavier Rius, ya no necesitan de más comentario…

  8. La generalitat una dictadura dentro de una democracia? Esta actitud nazi es propia de su corrupción sistémica.

  9. Sencillamente el periodismo libre debería estar protegido por leyes de rango superior, cuando ya se pone vetos para anularlo, no se puede hablar de democracia. Una vuelta más de rosca hacia la dictadura sin tapujos, cuando ya se dispone de los medios pagados con dinero público, ahora se suma la censura, menos mal que se hablaba desde el nacionalismo que practicaban una exquisita democracia, que Jordi Pujol decía que cuando se hablara de ética política ahí estaban ellos, ¡qué gran profesor de ética política Don Jordi!.

  10. Rius es un referente absoluto. Que esta banda de retrasados intelectuales que nacen del Govern y siguen con TV3 y Catalunya Ràdio le veten, es la demostración de su nivel democrático, democracia a la catalana. Son unos miserables, pero a ver si a no tardar podemos pasar cuentas con cada uno de ellos.

  11. Esto me parece una auténtica vergüenza, una mas de estos «demócratas» lazis.
    De los pocos periodistas libres que quedan en este país, que ha tenido que crear su propio medio para poder trabajar.
    El Sr. Rius, aunque se considere indepe, es un auténtico demócrata y libre pensador.

  12. Estoy esperando la respuesta de sus colegas de la prensa en papel y digital: El País, La Vanguardia, El Periódico, Ara, etc, y del Colegio de Periodistas de Cataluña, y de España. ¿Lo condenarán? ¿Dejarán de ir ellos también en solidaridad? ¿Protestará la TV3? Y todas las ONG de periodismo y libertad de prensa ¿dirán algo? Estoy en ascuas.

  13. Cesión de Pablo Casado: saca a Mariscal de Gante del Tribunal de Cuentas, que plantó cara al separatismo.

    El acuerdo para la renovación de cargos en el Tribunal de Cuentas ha causado una enorme sorpresa y estupor entre los miembros del propio tribunal.

    https://rebelionenlagranja.com/noticias/cesion-de-casado-saca-a-mariscal-de-gante-del-t-cuentas-que-planto-cara-al-separatismo-20211022

  14. El TC admite a trámite el recurso de VOX contra la creación del fondo para garantizar la fianza del Tribunal de Cuentas a líderes del separatismo*

    Juan Cremades: “Es un primer paso que demuestra que el partido va a dar todas las batallas en los tribunales para que se respete la legalidad en Cataluña”

    https://www.voxespana.es/noticias/el-tc-admite-a-tramite-el-recurso-de-vox-contra-la-creacion-del-fondo-para-garantizar-la-fianza-del-tribunal-de-cuentas-20211030?provincia=barcelona-lerida-tarragona

  15. Casi que les envío otra remesa sobre políticos valencianus para que vean que la consigna es general en este mundo panca que nos está tocando soportar.

    https://twitter.com/CristinaSegui_/status/1454191424258314240?s=20

    Dolsa y fasc… Valencia.

  16. Nos queda por ver la asistencia a la rueda de prensa del próximo martes. Si solo falta el sr. Rius, será la señal definitiva del total servilismo de la profesión periodística a las
    órdenes de la Genenulidad de CatalunÑa.

  17. Con el veto a este periodista, se demuestra que los independentistas son de aquella calaña que no quieren ser criticados, aunque lo hagan de pena. En palabras llanas; son unos déspotas que exigen que les bailemos el agua aunque se equivoquen, y ésto no es nada bueno para ninguna sociedad.

  18. Bueno, también le preguntó a la portavoz del gobiernillo qué le parecería que él le pidiera una felación. El veto sigue siendo una aberración democrática, pero es interesante la intervención completa de Xavier.

  19. Lo mismo pasa con muchos periodistas de la derecha no mariçomplejines: que el Régimen de las 17 Taifas los impide ejercer. Lo peor que, los bien untados colegios de dizque-periodistas, junto con los vendidos de los medios de la derechita cobarde (El Inmundo, El ABCLBGTI, La Sinrazón y la Cadena Chope) haciendo como si nada pasara. Cuando lo normal es protestar sin descansos

    Curioso que los rojoseparatistas sean tan aficionados con el menoreo. Así se entienden sus simpatías por sacar a los pederastas de las cárceles; abusar de las niñas en los orfanatos; la religión de paz y amor y burka… etc.

    Y los delincuentes de dipvtaos.

  20. Y Rufián, y Echenique, y Sánchez. La dictadura bolivariana

  21. Golpe de tuerca a golpe de tuerca, el totalitarismo se impone a golpes que pasan desapercibidos. Barcelona es la Habana europea, todavía al principio, pero avanzando sin pausa y sin respuesta.

  22. En los estados totalitarios que llevan en su mente las agrupaciones separratistas y los grupos de ideología de izquierda, va incluida por toda lógica la censura, y por supuesto la liquidación de todo aquel que pueda molestar, sin lugar a dudas una afirmación muy democrática. Es evidente que en un sistema controlado por un gobierno que todo lo hace bien, no se puede permitir que aparezca nadie pretendiendo aportar ideas diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.