La Diputación ficha para hablar de «civismo» a un tipo que llamó «inadaptados» a los catalanes hispanoparlantes

Tortell Poltrona, posant la mà i cardant la mona.

Jaume Mateu Bullich es conocido como Tortell Poltrona en el mundo de los payasos. Lo de Poltrona debe venir de algo, porque en 2012 el ayuntamiento barcelonés ya le nombró Rey del Carnaval, y en septiembre de 2020 la Colau y sus socios de PSC+ERC le encargaron leer el pregón de la Merced, un discurset intranscendent que ja fa anys que no només no té res a veure amb la festa i la patrona, sinó que no aporta res a la vida dels barcelonins. Mateu salió vestido y pintado de payaso, leyó una cartita del delincuente Jordi Cuixart, y después soltó el dogma nacionalista de que els catalans quan no parlem català «som uns inadaptats». Algo más tarde el payaso difundió un mensaje en Twitter diciendo que «els pallassos no tenim rei ni president».

Lo que sí tienen los bufones lazis es unos bolsillos enormes, porque este payaso supremacista y oprimido recibió los 30.000€ del Premio Nacional de Circo que le otorgó el Reino de España en 2013, cuando mandaba Rajoysin hacer el menor aspaviento.

Com que l’home ha de menjar, lo ha fichado la Diputación de Barcelona (recordi: PSC+nacionalistes+comunistes) para vendernos que a los parques naturales hay que ir «con civismo». No sabemos qué pinta en esto el poltronero supremacista, pero tiene los redaños de decirnos que «Parcs naturals sí, però amb civisme». Así, dando lecciones y poniéndose como referente de civismo, un tipo que insulta a los catalanes que hablamos lo que nos da la gana, que desprecia las instituciones de nuestro país como la Monarquía y la Presidencia, que predica una ideología supremacista de odio y resentimiento que divide la sociedad.

Quant t’hem pagat, Mateu, fariseu supremallazi, perquè surtis amb el nas de pallasso donant-nos lliçons de civisme? ¿De qué vais, politiquenyos de la Diputación, fichando como referente a un llepasubvens que se dedica a excitar las pasiones más sepultadas y vergonzosas?

Dolça i empallassada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

10 comentarios

  1. Vaya sopapo se merece el vuercaubos este…..

  2. No es si no un payaso. Pero, al parecer, les va muy bien que sea él el que, después de comportarse incívicamente con los catalanes castellanoparlantes, ahora vaya a hablar de civismo. ¿Contradicción pura y dura o enchufe descarado?

  3. Pues es justo:

    Éste, como todos, ha trabajado activamente a favor del proces pujoles.

    Ahora toca el premio:

    Enchufarle para hacer nada con un sueldazo que pocos tienen…

    Luego llamarán a esta estafa continuada «democracia»

    Será más bien «república bananera»

    La Constitución no era para este timo.

    Y ya dura 40 años, que no es poco.

  4. Los payasos filo terroristas del pruses, hay unos cuantos …… desde el Graset pasando por Rufian, Omhs, las tietas barbudas, Junqueras, ….. y las payasas de cabecera como la Rahola, la monja Caram y la de Preguntes Frecuents FAQS ….. todss todos todes con el mismo denominador común : no tienen ni put× gracia.

  5. Este anuncio no tiene ningún sentido. Se supone que va dirigido a personas que hacen permanentemente bandera del civismo y pacifismo.

  6. Este es el nivel del famoseo catalufo, que no catalán: ratrolas, teletreseros y pijoprogres subvencionados al servicio del poder y del discurso del Régimen… qué gente más rancia.

  7. Y mientras tanto, Xavier Rius vetado en el parlament por hacer la misma pregunta que los c* de bricoheroes hicieron… Esto es catanazi, los suyos héroes y los demás vetados por hacerles lo mismo
    https://comunicacion.e-noticies.es/censura-en-palau-138142.html

  8. De eso se trata desde hace ya mucho tiempo, favorecer con dinero público a todo el que diga o escriba la barbaridad más gorda, así se crea la casta. Quien no este de acuerdo con estos despropósitos, ya lo sabe, a votar a PPPSOE. Esto marcha.

  9. No se quienes son más payasos, este tipejo o los que nos gobiernan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.