Hoy se entregan los premios TOLERANCIA a Iñaki Arteta y Dolça Catalunya

La diada dels espanyols que romanen dempeus davant el nacionalisme.

Deixem que ho expliqui un dels seus fundadors, n’Antonio Robles, des de Libertad Digital:

«Este viernes, 1 de octubre, se entregarán los Premios a la Tolerancia, instituidos en 1995 en Barcelona. Son el reverso de la intolerancia colectiva del 1 de octubre de 2017. Los primeros premian la ciudadanía, en el segundo se jaleó el derecho a decidir contra la ley y contra el derecho soberano del resto de los españoles. (…)

Porque durante décadas esa otra Cataluña fue ignorada. Como ahora, donde la mesa de negociación sólo se entabla con la casta desleal, en detrimento de la Cataluña leal.

No viene de ahora, este XXVII Premio a la Tolerancia ha sido y es uno de tantos vestigios de la exclusión nacionalista. Hubo un tiempo en que oponerse al nacionalismo catalanista era motivo suficiente para ser excluido socialmente bajo los estigmas al uso: facha, ultraderechista, lerrouxista, franquista, etc. Mantras que han demostrado una gran eficacia excluyente. Hubo un tiempo en que denunciar esta impostura estaba vetado en los medios. Por entonces sólo había información en papel, TV y radios. No existían ni medios digitales ni RRSS. En ese ecosistema opresivo, a los pocos que se atrevían a oponerse sólo les asistían su coraje y la honda de Goliat. Pues bien, la Asociación por la Tolerancia fue la humilde honda de Goliat contra el nacionalismo. Y su manera de legitimar mediáticamente el derecho a la ciudadanía en esa sociedad opresora fue la creación de los Premios a la Tolerancia. (…)

Necesitaban referentes éticos intelectuales con credibilidad y presencia mediática. La composición del jurado y los premiados podían romper el cerco nacionalista a sus ideas. Y acertaron. En realidad, buena parte de esos referentes fueron clave para crear años después Ciudadanos. No era por casualidad, Tolerancia había sido la nave nodriza de otros muchos movimientos sociales de la Resistencia.

La entrega de los premios de este año será especial. La pandemia impidió entregarlos en los dos últimos años por razones sanitarias. Por ello, el XXVI Premio Tolerancia otorgado a Dolça Catalunya (2020), y el XXVII, a Iñaki Arteta, se darán conjuntamente este viernes en el Hotel Tryp Apolo de Barcelona a las 19:15 h.

Dolça Catalunya nació en 2013 como blog, y desde entonces no ha dejado de crecer e influir. Con humor, sorna y sin casarse con nadie. Su firma es el anonimato, la manera más infranqueable para neutralizar la exclusión social de sus miembros. Hoy es el digital más leído de Cataluña. Y el más odiado por el secesionismo.

El director vasco Iñaki Arteta ha sido y es un baluarte contra el blanqueamiento del terrorismo etarra. El arte al servicio de las víctimas y de la verdad.

Estos son los 27 premiados hasta la fecha: Iván Tubau, Fernando Savater, Francesc de Carreras, Gregorio Peces-Barba, Agustín Ibarrola (¡Basta Ya!), Félix de Azúa, Albert Boadella, Baltasar Garzón, Antonio Muñoz Molina, Arcadi Espada, Rosa Díez, Mario Vargas Llosa, Carlos Herrera, Antonio Mingote, Xavier Pericay, Regina Otaola, Félix Ovejero, Victoria Prego, Inger Enkvist, José Luis Bonet, Joseba Arregi, Ana Moreno, Maite Pagazaurtundúa, Teresa Freixes, Dolça Catalunya e Iñaki Arteta».

Ens veiem avui a les 19:15, dolços.

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. Enhorabuena. Felicidades!!!!!. AUTÉNTICOS DEMÓCRATAS. AUTENTICOS CATALANES.

  2. Sois grandes Dolços.
    He escuchado vuestra voz en el mensaje que han leído en el acto de Tolerancia y, me ha emocionado.
    Gracias a todos

  3. ¿Se vacunó del Covid Jordi Pujol?

    Hoy: «Jordi Pujol, hospitalizado por una arritmia cardíaca»

  4. 16 jun 2012: El ex-juez Baltasar Garzon por Antonio Garcia-Trevijano

  5. El juez Baltasar aspiró a ministro y Felipe no lo nombro, su rabieta fue de tal calibre que aún le dura y se escoró a la extrema izquierda.
    Su reconocimiento a lo hecho anteriormente puede prevalecer. Como se ha dicho por este foro, no siempre los cambios son para bien.

  6. Muchas felicidades, dolços… En esa lista de grandes nombres sobra el sinvergüenza de Baltasar Garzón.

  7. Gracias Iñaki Arteta por tu inolvidable (y silenciada) película/documental Trece entre mil, sobre las atrocidades de ETA y el sufrimiento de sus víctimas. Debería ser obligatoria en la Educación Secundaria. Gracias.

  8. En La Garriga hoy fiesta. Pues peor para todo aquel comercio que se ha adherido ya que los hipermercados cercanos, estaban llenos.

  9. DC, por dignidad no debería aceptar este premio habiendo entre los galardonados a Baltasar Garzón, . .»:
    QUÉ TIENE QUE ver una cosa con la otra! Cuando le dieron el premio, Garzón era otra cosa, las personas cambian con el tiempo, a veces para mal como es este caso.

  10. DC, por dignidad no debería aceptar este premio habiendo entre los galardonados a Baltasar Garzón, un personaje de mente retorcida y corrupto.

    Noticia de hoy:

    El Pollo’ Carvajal entregó ayer al juez las pruebas de los 8,8 millones que Venezuela pagó a Garzón

    https://okdiario.com/espana/pollo-carvajal-entrego-ayer-juez-pruebas-88-millones-que-venezuela-pago-garzon-7874879

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.