«Hay que evitar que revelen a los universitarios que la republiqueta no existe»

N’Alber Soler explica les agressions a l’UAB.

Sobre el ataque catalibán de esta semana a los estudiants lliures de nacionalisme de l’UAB, com en tot, cal llegir l’opinió del gran n’Albert Soler al Diari de Girona:

«Si los estudiantes no quieren que en la UAB hable nadie que no les guste y lo agreden hasta que se va, no es porque sean intolerantes, pobres, es que son unos tiernos chiquillos que no soportan que nadie les contradiga. Es el signo de los tiempos. (…) En Cataluña de lo que se trata es de evitar que alguien revele a niños metidos a universitarios que la republiqueta no existe, que cada uno debe poder expresarse en su lengua, que la libertad de expresión es sagrada  o altres bajanades d’aquestes que és millor no conèixer ni de nom.

És natural que davant qui defensa idees diferents de les seves, els nens responguin amb violència. ¿Y si resulta que les dicen que el lacismo es una estafa de cuatro vividores? Peor todavía: ¿Y si la charla obliga a alguno de los estudiantes a -Dios no lo quiera- pensar por su cuenta? Ahora estaríamos lamentando desgracias inimaginables, tal vez un cerebro estudiantil empezando a funcionar, aunque fuera al ralentí. (…) nada está hoy más de moda que ser una víctima (…) 

A los estudiantes es mejor mantenerlos en la ignorancia, no sea que se salgan de lo que manda el lacismo. De aquí que nadie del gobiernillo haya condenado el atentado contra la libertad de expresión. ¿Cómo condenarlo, si la libertad de expresión es la gran enemiga del procés? (…) 

A la universitat, abans temple del saber i actualment de la ignorància (…) pensar està mal vist, allà s’hi va a obeir, no als professors, que això no mola, tio, sinó als líders polítics. En qualsevol altre lloc del món es qualificaria de feixista a qui assalta i boicoteja un acte pacífic. No a Catalunya (…) Los campus se han creado para emborracharse con botellones, no para que pueda hablar libremente quien lo desee, dónde se ha visto».

En unos años pasará con las universidades catalanas lo mismo que con las empresas, el talento, el prestigio y el dinero: se quedarán sin alumnos valiosos. Ens hi juguem alguna cosa?

Dolça i barbaritzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

6 comentarios

  1. Son fascistas con barretina.
    ¿Dónde estaban las fuerzas de seguridad…?

  2. 😞👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻Qué pena tener que aplaudir a este artículo de Albert Soler, porque tiene razón: la situación universitaria catalana es muy triste. Y se empezó a cocinar ya en los 90, signos había…

  3. Yo creo que para entender lo que pasa, hay que leer al profesor Marcelo Gullo, «la insubordinacion fundante». El camino es el mismo que el de la secesion americana. Si no lo vemos, estamos perdidos. Y ni PSOE ni PP han querido verlo jamas

  4. No estoy muy versado en la materia, pero tengo entendido que nuestro código penal incluye el delito de omisión del deber de socorro que se sanciona con multas que pueden llegar a los 12 meses. Se aplica en los casos que por si mismo ( el rector) este impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno (los mossos).
    S’ha Acabat, en mi opinión puede demandar al rector y a todo el rectorado de la UAB ( ¿cabe dejación de funciones?). ¡Animo chavales!, todo largo camino empieza por un primer paso.

  5. Cataluña, es decir, Krastilunya, está perdida desde hace tiempo. Tractoria en Barcelona, Colau como alcaldesa, fanáticos en la Generalitat, y la gente «feliz», unos por fanatismo, otros por ignorancia, otros por pasotismo, otros porque no dan más de sí, otros por seguir la corriente, otros porque son estúpidos, otros porque van de guais, otros por intereses propios. En fin, resulta muy difícil vivir en un mundo con tanta gente así.

    Nota. Ayer y hoy, he tenido problemas para publicar (y no hablo de Rufianeitor). Supongo que os están jaqueando.

  6. Resulta muy difícil de comprender que esos catalanes tan pagados de sí mismos soporten la humillación diaria de ver que su comportamiento les reduce a salvajes gamberros. En todos los aspectos de la vida.
    Con el aire de superioridad que se dan algunos columnistas de los que fueron grandes medios y ocurre que están alentando todo esto, porque prefieren la buena vida a la dignidad.
    Quien dice columnistas dice catedráticos, profesores, banqueros, obispos…. Qué vergüenza. Y qué pena y qué impotencia al vislumbrar que no tiene remedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.