Este es el programa para el 12-O en Barcelona

Barcelona es convertirà en centre de la Hispanitat.

Que els catalans som espanyols com un pi és un arbre ho hem sabut sempre, al menos hasta que hace un siglo el nacionalismo se empeñó en hacernos creer lo contrario.

Pero la historia es la que es, también la de la época nacionalista. Resulta que un catalán -Eduardo Marquina- compuso la letra oficial del himno de España con motivo de la boda de Alfonso XIII en 1909, aunque decayó con la república. Resulta que el 1906 un altre català va musicar l’himne a la bandera espanyola, el Cant Oficial a la Bandera d’Espanya: el sarsuelista Joan Baptista Lambert, que el 1908 també va musicar l’himne a la Verge del Pilar. Resulta que los primeros movimientos patrióticos españoles modernos se fundaron en Cataluña, como la Liga Patriótica Española (1919) o la Unión Monárquica Nacional (1919), que contaba con Alfonso Sala Argemí, Manuel Rius y Rius, Darius Rumeu Freixa, Luis Pons y Tusquets y otros nobles catalanes.

El próximo 12-O es la fiesta nacional, y desde que el nacionalismo nos hizo conscientes de ello en Barcelona lo celebramos como en ningún otro lugar de España. 21 asociaciones y 3 partidos políticos (Vox, Cs y PP) han anunciado los actos de la fiesta en Barcelona:

10:30h – Concentración frente al monumento a Cristóbal Colón, en las Ramblas
11:00h  – Ofrenda floral a la Virgen del Pilar en el monumento.
11:30h – 20 carpas de asociaciones en la plaza Cataluña
12:00 – Manifestación en Paseo de Gracia / Provenza  y rúa de bailes culturales hispanoamericanos hasta las 14:00 por el Paseo de Gracia.
19:30 – Misa en la iglesia de Nuestra Sra. de los Ángeles (Balmes 78)

Ho festejarem junts, dolços.

Dolça i festiva Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

3 comentarios

  1. NO FALTARÉ
    ES UN GRAN DÍA Y HAY QUE CELEBRARLO
    UN ABRAZO A TODOS

  2. Concentración en Barcelona contra la impunidad de las manadas magrebíes

  3. He asistido algunas veces y al ver los desfiles con trajes típicos y preciosos bailes de nuestros hermanos hispanoamericanos se me ha puesto la piel de gallina… ¡Os quiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.