Era veritat: aquí té la llista dels 1.509 tarragonins assassinats sota Companys

Nadie ha pedido perdón y han canonizado a quien lo promovió.

Como tantos hablan de «memoria histórica», que es el nombre que le dan a la censura del pasado para encajarlo en su ideología presente y formatear el futuro, a los dolços nos gusta repasar los hechos históricos de Lluís Companys, de ERC y presidente de la Generalitat, el espejo y modelo de nuestros fanáticos nacionalistas y socialistas.

Hoy publica Somatemps la lista completa de los 1.509 asesinados en la provincia de Tarragona bajo Companys, pueblo a pueblo. Tots catalans assassinats per ser capellans, empresaris, catòlics, pagesos o pensar diferent que el nacionalisme, anarquisme i socialisme de l’època.

Pase y lea. Es escalofriante que nadie en la Generalitat, ERC, PSC o CUP haya pedido perdón, y en vez de eso se dediquen a enflorar a Santcompanys con homenajes, calles, plazas y plaquitas.

Dolça i degenerada Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , ,

12 comentarios

  1. Hace no mucho, un año o dos, vi publicado en un periodico que una Universidad catalana por encargo de la Generalitat había estudiado cuantos catalanes fueron represaliados por Franco, y tenía una cifra, un total de 3500, creo recordar. O sea que en 40 años esa cifra. Ni la mitad de los catalanes represaliados, en 3 años, durante el Gobierno de Companys

  2. Parece mentira que, con toda la sangre inocente que Companys llegó a derramar, aún se le blanquee desde el independentismo, dando su nombre a calles, plazas y hasta UN ESTADIO DEPORTIVO. La auténtica Memodria Histórica consiste en honrar a los asesinados, así como condenar los crímenes con toda cdontundencia y olvidarse de Companys, naturalmente, quitando su nombnre de calles, plazas y estadiodeportivo.

  3. Más memoria histórica:

    https://www.hispanidad.com/opinion/la-resistencia

    Otro masoncete al que han canonizado ha sido a Francesc Ferrer i Guardia:

    https://elfarodehellin.com/de-criminal-a-heroe/

    Honorables por decreto socialista, así cualquiera.

  4. El Pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

    No tenemos remedio, porque íbamos avisados.

  5. En cierta población del Baix Llobregat pude contar el otro día 8 mujeres con velo empujando un cochecito con baby y algunos mayorcitos alrededor. Iban en dirección a las escuelas y yo me quedé pensando: ¿Qué información les van a suministrar sobre el tal Companys y también otros temas en «L’Escola Catalana d’Éxit»? Porque dentro de unos pocos años todos estos críos serán los votantes que decidirán el futuro del país… No sé cómo va a ser un futuro con poquísimas madres jóvenes de aquí, con la promoción desbocada del aborto y para colmo con unos futuros habitantes perfectamente adiestrados para unirse (por conveniencia) a las ideas sepaRatas de una tal Catadisney…

  6. Puestos a hacer «memoria histórica» podrían investigar dónde fueron los 14 millones de libras esterlinas y patrimonio histórico que se embarcaron en el yate «Vita».

    https://www.abc.es/historia/abci-verdad-sobre-tesoro-republica-perdido-fondo-volcan-mexicano-tras-guerra-civil-202110270230_noticia.html

    https://www.abc.es/cultura/20140329/abci-entrevista-tesoro-vita-gracia-201403282014.html

  7. La verdad.

    No hubo piedad, fue uno de los episodios más tristes de la Historia de España.

    Que no nos vengan con que unos eran muy buenos y los otros muy malos.

    Memoria histórica para todos.

  8. Las aberrantes asociaciones separratistas al igual que las organizaciones de izquierda que pululan por España Cataluña incluida, cuando hablan de Memoria Histórica solo miran de enjuiciar los hechos de la historia que consideran giran a su favor. No obstante con la valerosa información que ofrecen en la actualidad las novedosas redes sociales, estoy convencido que esta ley de Memoria Histórica que se han inventado, solo les va a servir para pillarse de una vez los dedos.

  9. Es natural que sea así, puesto que los catalanistas no pretenden mejorar la vida de los catalanes, sino aprovecharse de ellos. Lo grotesco es que sean muchos los que pican el anzuelo y les votan. También en Valencia. La catástrofe está en marcha.

  10. Todos los sósis de este Gobierno de Su Sanchidad son gentes de paz y de amor. Nos quejamos de ellos por vicio.

  11. Todis estos son muertos de tercera categoría; al igual que las víctimas del P$0€, de la ETA, del GRAPO, del FRAP, de Terra Lliure, de EPOCA y hasta de los salafistas.

    Los muertos de verdad, los de primera división son los que hizo Francu, Bush, Aznar, Trump, Felipe VI, Felipe V, Felipe IV, Felipe II, Carlos V, VOX y Lola Flores.

    Y los catalufos tan felices con Arnaldo Asesinotegi.

  12. ¡El catalanismo lo lava todo bien blanco, ya lo saben! ¿Que tú no tienes? Pues a pringar, fascista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.