«El Barça, en ruinas»

El nacionalisme s’ho carrega tot.

Estaba mandado en el Programa 2000 de Jordi Pujol, que recogía la estrategia de infiltración nacionalista en todos los ámbitos sociales. En su punto n°5 se refería a lo que había que hacer con el deporte: Catalanizar las actividades deportivas y lúdicas”. Es decir, ponerlas al servicio del nacionalismo y someter el deporte a las instrucciones de la Generalitat.

Així es va fer amb el Barça, i amb molt d’èxit. Pero también con las consecuencias normales cuando metes ideología en algo a lo que no le toca y le cambias su naturaleza, como hemos venido avisando desde hace 8 años. Veamos cómo nos lo cuenta el gigante Pablo Planas en Libertad Digital:

«Uno de los aspectos más plásticos del hundimiento en la irrelevancia de Cataluña es la decadencia del F. C. Barcelona, que ha pasado de ser una potencia deportiva y política a una auténtica ruina que se cae a pedazos. Como la gran mayoría de las historias catalanas, la del Barça también es una farsa, una leyenda con escaso sustento en la realidad, uno de esos cuentos elaborados por el nacionalismo para borrar hechos como que el franquismo le sentó estupendamente al club, tan bien que hasta había una estatua de Franco en una de las puertas de acceso al estadio. ¿Algún otro club de España puede decir lo mismo? No, ninguno. (…) al Barcelona no le fue nada mal durante la dictadura y solo al final (…) descubrió el club el ascendente catalanista (…)

Ahora se da por descontado que el club azulgrana fue un elemento sustancial de oposición al franquismo y algo así como la reserva espiritual del poble català (…) Es la historia que se ha explicado desde comienzos de los 80, cuando el gallardo catalanismo perdió el miedo a que Franco levantara la cabeza. (…)

A día de hoy, el Barça es un club al borde la quiebra, con 500 millones de deuda, si no más, una plantilla desmoralizada y un presidente fachenda (…) Lo que sí que ha hecho, según contaba este miércoles Vozpópuli, es subir el sueldo a sus directivos. Los once fenómenos de Laporta cobrarán hasta 343.000 euros anuales por barba. Los catorce de Bartomeu sólo ganaban 256.000. Otra cosa que también ha hecho es cambiar los estatutos para poder fichar a su hermana y a su prima

Y todo ello cuando ante el club se atisban dos opciones: o el rescate político para que no se convierta en sociedad anónima o eso, una sociedad anónima que hará inmensamente ricos a Laporta, su avalador Roures y demás amiguetes».

Ha marxat Messi, el club ja no guanya res, l’època de les mil copes ha passat, la facturación baja y la deuda se desorbita, però el Barça ha conseguit ser més que un club: ara s’identifica amb una ideologia política d’odi, colpista, divisiva, ruïnosa i caducada que cada vez atrae a menos primos. La mayoría de socios, que calló mientras los directivos sometían al club a la agenda del prusés, callan también ahora. Potser és el silenci dels xais… y los efectos deletéreos del nacionalista Programa 2000 para Cataluña.

Dolça i arruïnada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. Dizque ahora en el campo del Farça antes de empezar un partido tocan a todo volumen el «Bon cop de falç!…» Siguiendo las instrucciones del amado Presi del Club… ¿Podéis confirmarlo DC?

  2. La Caixa se ha ido a Valencia.

    El Barça arruinado con el resacoso Laporta dispuesto a hacer su último negocio con el Barça.

    El monestir de Montserrat, avispero de pederastas e independentistas.

    Barcelona pasto de la delincuencia variada.

    Casi no queda nada.

    Bravo, indepres, os habéis lucido.

  3. CUANDO JUEGAN CONRA EL MADRID, LA CULERADA SE TRANSFORMA.
    SE PARECEN A LA HIJA DEL EXORCISTA.

  4. Si desde luego, convertían en akelarre independentista su grandioso campo, cada vez que jugaban con el Madrid. Era su mejor altavoz hacia el mundo.

  5. El Barça más que un club, Krustylunya la Dinamarca del sur, el mundo nos mira, ho tenim a tocar. Si es que todo es lo mismo, básicamente los lazis son unos cretinos.

  6. Aviso:
    al entrar en Dolça Catalunya mi antivirus me avisa de que «se bloqueó un ataque de: Web atttack: Malicious Website request11».

    Hay algún problema en la página, comprobadlo.

  7. Se me olvidaba que, aunque cada cvlerdo donara pasta al Mesque1club, Hacienda se lleva el 34% por su cara bonita, con lo cual, la necesidad para evitar una bancarrota el 20-N es de 24.120 euros por donante.

    Que salgan los catalufos con las guardiolas/calvas del Domund para pedir por la Farça 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  8. Son 1.800 millones de euros en deuda la que arrastra la Farça a dia de hoy. Y la deuda sube cada año a unos 500 millones en financiación. Veremos si este 20 de Noviembre se declara al Mesque1club en quiebra o si consiguen refinanciar dicha deuda a través de fondos de capital riesgo/kamikazes. El patrimonio del club agota con un Mnistadi (¿de MiniEstado? 😂😂😂) y una Masía que juntos no valen ni para la factura de la luz del Mein Kampf Nuez que, se cae a cachos por total falta de mantenimiento; se cuida el césped (¿FerruSSola S.A?) con los aspersores para cuando hay ridícvlo, y nada más. La plantilla de la Farça junta llega para 2da División.

    Núñez y Navarro mantuvo al Mesque1club saneado en lo económico y en lo político. El Cásper no chanchulló con los dineros pero sí llevó a la Farça a radicalizarse en el catalanismo. Lapuerca 1.0 chanchulló, compró a periodistas y a los Arminios, Ovrevos y Aytekines, y se envolvió en el catalanismo más soez y más radical, mientras los 25 mil sósis compromisarios bien untados aplaudían su gestión con las orejotas. El Ressuello y Nobita sólo continuaron con la herencia moral y chanchullera de Lapuerca y sus 25 mil sósis estómagos agradecidos, aplaudiendo hasta hace pocos Messis, digo meses. Porque lo de Messi, los Neymar Jr. y Sr., más otros muchos fichajes estropicio más da para estudio psicológico de la cvlerdería y el lavado de cerebro. Hoy Lapuerca 2.0 vuelve a la Farça supongo que a por las migajas.

    Conclusión: si el Farça quiere sobrevivir o se convierte en un club Estado islámico, o cada cvlerdo deberá pagar 18 mil euros por barba (mínimo) sólo para acabar con la quiebra
    técnica; luego aflojar para los gastos de restaurar el Mein Kampf Nuez; más apoquinar para fichajes que hagan competitivo al Mesque1club. Sin contar gastos para los Arminios, Aytekines, Ovrevos, periodistas, directiva y los 25 mil compromisarios del cazo. Porque aunque los sósis pusieran 50 mil euros por persona a fondo perdido, las costumbres catalufas de mantener el tingladillo y a los piratas se respetan. Lo que no sé es si los cien mil cvlerdos están dispuestos a regalar dinero por amor a sus colores.

    ¿Nos pondrá Sanchinflas un impuesto por respirar para salvar a la Farça?

    Siempre le quedará a la Farça el Mundialito de Globitos de Escupiqué (¡muuuuu, muuuu!) y de Ibai. Palomitas, sifón con hielo y a disfrutar.

  9. Seguramente que, para los forofos; «culés», lo más importante es su querido club de fútbol. Pero no solamente de fútbol se vive. Hay problemas más acuciantes que la solvencia de un club de fútbol, aunque éste sea un «icono». Cierto que los demás problemas no dan dinero, pero también requeren atención. Y mucha más que un simple club deportivo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.