Cs abandona y no acude a la manifestación del 12-O

Com el PSC. Qué manía con suicidarse, amigos de Ciudadanos.

Ayer mucha gente se paseó por el centro de Barcelona porque sabe que es imprescindible que el nacionalismo sepa que Cataluña no es su fantaseado «unsolpoble». Miles de bailarines sacaron sus trajes y equiparon sus furgonetas de música; catalanes sencillos decoraron el Paseo de Gracia con banderas; decenas de asociaciones cívicas bajaron con sus socios por el corazón de Barcelona; los jóvenes de Artós y S’Ha Acabat cantaban mientras bajaban al centro; líderes de PP y Vox movilizaron a sus militantes; millares de catalanes pasearon con sus familias hasta plaza Cataluña. Hasta un grupo de cubanos se plantó frente al consulado castrista para gritar con ritmo caribeño que su patria merece la libertad. Molta gent va fer un esforç per no cedir el carrer al nacionalisme i consolidar la festa de la Hispanitat a Barcelona.

¿Y Ciudadanos, el partido que hasta anteayer lideraba la resistencia al nacionalismo?

No estaba. Abandonó.

El Catalán dice que «Cs rompe la unidad constitucionalista». Carrizosa esperaba en una caseta de Paseo de Gracia porque «prefiere estar al lado de la gente». La gente estaba en otro sitio, Carri.

El Debate diu que «Cs se alinea con el PSC y no acude a la manifestación del 12-O en Barcelona».

Ayer sí, hoy no. Menuda fiabilidad. Algú sap on és Cs avui, per a què serveixen, com pensen superar el nacionalisme, si mana el catacaldos d’en Carrizosa o el clarivident Martín Blanco, si ara són Cs o PSCs, si n’Arrimadas pensa tornar a Barcelona? Nosaltres no. Sic transit Ciudadanos.

Dolça i incomprensible Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

11 comentarios

  1. Ahora el mantra del partido IZQUIERDA-NACIONALIMO referente a lo relacionado con América, es tratarlo como genocidio, No importa la implicación y participación de vascos y catalanes, no conviene analizar con relación a los tiempos que sucedieron y qué hicieron las demás naciones de Europa. No importa en lo bueno y lo malo la verdad histórica. No importa el mestizaje como resultado final, a diferencia de otras naciones de Europa. Nada importa porque lo verdaderamente importan es atacar a la maldita España, desde dentro y desde fuera.
    Ahora parece que Cs sea culpable de todo lo acontecido en el mundo mundial, ¡malditos ciudadanos!, los valientes fueron los PP-PSOE-PSC que entregaron al nacionalismo hasta el c.l.,
    no los que se enfrentaron al nacionalismo desde cero apoyo mediático.
    Tenemos lo que merecemos, el fanatismo no sólo está instalado en el nacionalismo racista y la izquierda radical, también los corruptos de cuarenta años en prácticas, merecen el beneplácito y se le premia con los votos.

  2. Ciudadanos fue una buena idea.

    Claramente había y sigue habiendo un espacio para gente normal cansados de la tomadura de pelo continua de los corruptos PP-SOE y de la mafia del Pujolone.

    Pero Ciudadanos nunca lo ha hecho bien.

    Y cuando de verdad tienen votos, ?qué hacen?

    Pues dejar de representar a sus votantes y venderse al mejor postor.

    Como la gente no es idiota, en cuanto se olio la tostada, les dejaron de votar.

    Después de Pujol, han sido los peores destructores de Cataluña.

    Yo creo que hubo una infiltración de los partidos de siempre para asegurarse de que todo sigue exactamente igual.

  3. Éramos pocos y además de echar en falta cantidad de gente de Ciudadanos (vi algunos, eso si) estaban los de Ruben Gisbert con su «brillante idea» de no votar… Luego me despisté con el desfile de los hispanoamericanos que siempre me pone la carne de gallina por lo que representa y me quedé sin saber de las andanzas de los que iban a salir de la plaza Universidad con su desmadrado lema «Res a celebrar» pero había muchas furgonetas de antidisturbios. No se… Al final me dieron una pegatina del corazón con la bandera de España, la de Cataluña y las estrellas de la UE. Todavía no perdemos la esperanza y somos algunos que anhelamos un resurgir de Ciudadanos…

  4. Los de C’s era de esperar.

    Son unos vendidos.

    Como buenos veletas cambiachaquetas han olido el aire y saben que se extinguen totalmente y ya ha comenzado la desbandada.

    (las ratas huelen el naufragio y se escapan del barco antes de estrellarse en los escollos)

    Por tanto unos ya están en el PSOE/PSC, otros en el PP, y aún hay previsores que se han vendido a Podemos y ERC.

    Y como es natural, ninguno va a hacer manifestaciones contra el PP-SOE bipartidista.

    Y yo lo entiendo:

    De algo tienen que comer.

    («el pan y las clases de vela de mis hijos son sagradas», dicen)

    Bueno, pues si lo dicen así, con esos ojitos y después de todo es el bienestar de los niños…

  5. Me pregunto qué hará Carrizosa cuando cierren el partido
    ¿De qué va a vivir?

  6. Que pena de votos desperdiciados en un momento clave! Me arrepentiré siempre! SOLO NOS QUEDA VOX

  7. Ciudadanos tenía una carpa en plaza Cataluña, pero eran pocos los que se acercaban a ella. El Ciudadanos actual no tiene nada que ver con el fundacional, sencillamente es un partido diferente aunque manteniendo el mismo nombre. Ciudadanos, quien te ha visto y quien te ve. Lo siento porque había gente muy valiosa, pero lo mejor que puede pasar ahora es que Ciudadanos desaparezca.

  8. Ciudadanos sabe que es un partido en vida y que tan sólo le quedan 2 años hasta que se celebren las próximas elecciones.

    En ese contexto saben que sólo pueden sacar tajada del actual gobierno de Pedro Sánchez así que le rendirán pleitesía hasta el final de su mandato.

  9. Cs va ha desaparecer, por eso ya no hacen ningún esfuerzo. De hecho, salvo alguna contada ocasión, Cs no ha asistido nunca a la manifestación del día de la Hispanidad. Ya se sabe, como el PP, «para que no les llamen fachas» los golpistas.

  10. A ver, ¿a quién creemos que prefiere dar antes un disguto la sra. Arrimadas: a su marido o a cualquier otro, incluidos nosotros?
    ¿O es que alguien ignora que la sra. Arrimadas está casada con un ultranacionalista y que, por lo tanto, la ideología del mismo no le ha sido nunca algo que le impidiera estar con él? Vamos, que de creernos que la sra. Arrimadas no nos toma el pelo, sería como pintarse a una judía de un campo de exterminio enamorándose y casándose con el SS que la oprime y la esclaviza y que acabará matándola…
    ¿Y alguien ignora que se casó con él en los tiempos del señorito Rivera, quien no sólo nada tuvo que decirle de semejante relación sino que hasta acudió a la boda?
    En fin, el despistado crónico del sr. Girauta (prototípico elemento que representa a la perfección lo que ha sido siempre el despiste supino de la militancia y el votante de Cs), también estaba entonces y también le pareció tan normal aquello… y tan sólo hace dos días (cabe suponer que realizando un esfuerzo intelectual ingente que le habrá dejado agotado) se dio cuenta de que Cs es un engaño y de que servía y sirve al nacionalismo…

  11. Lo siento por quienes en algún momento han tenido fe en Ciudadanos. En los tiempos en que su actuación se circunscribía a Cataluña lo hizo bien, porque lo pedía el guión, como cuando Marlasca combatía a ETA. Luego, cuando se les tentó con algo mas se les cayó el disfraz.
    A Ciudadanos se le tentó para acabar con UPyD y accedió al juego. Conseguido el objetivo, se le dejó caer. Ahora se trata de salvar las carreras individuales, el partido ya no sirve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.