Que sí, que el nacionalisme és una religió. I una de ben grotesca.

2 maneras de morirse: para la vida eterna o para el prusés infinit.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX, una simplificación artificiosa de la realidad, emancipada de la experiencia, que funciona como una religión. A esta ideología deben someterse todas las facetas de la vida humana, desde el fútbol a la educación. Todo debe rendir culto al idolillo lanació, un sucedáneo que  -como insinuaba Toynbee– no es más que una religión antigua y siniestra que diviniza a la colectividad humana.

Para muchos separatistas el objetivo de sus vidas no es hacerse mejor persona sirviendo al prójimo o  entregándose a sus seres queridos. Para ellos la política guía su vida, “lanació” es su idolillo y la ideología dirige sus afectos.

Morir para ver: el nacionalista muere implorando el efímero “record” de los suyos, e invocando el poder de l’idolet mediante un símbolo político cuyo inventor firmaba “Mori Espanya”. Y es que el nacionalismo deseca la vida espiritual en el culto triste, descendente, inane y efímero de lanació.

Estética friki, ni una mísera oración, ni un recuerdo trascendente. Pura propaganda política. ¿Se imagina morir así?

Sr. Juli González Boldú, descansi en pau i pugui arribar al Cel per la misericòrdia de Déu. Els dolços preguem per vostè i la seva família.

Dolça i desesperançada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

5 comentarios

  1. Vicente, en:
    … la envidia… yo veo a catalufos y a Sanchinflas and Co.; ellos combaten la que padecen menospreciando, odiando y acosando a los demás.
    Lo que realmente vale de cada uno es lo que nos llevamos al otro mundo, al llegar la hora. yo apostaría por lo que se deja para la Historia, las obras que perduran: desde el poema de Gilgamesh hasta la Sagrada Familia de Gaudí (por ej,). Lo importante es lo que permanezca en el recuerdo de los demás. De ahí el afán de la desmemoria histérica: borrar los recuerdos e implantar otros no vividos.

    Haaaaala!, me juego un pan 😉 a que ese fue su deseo (el de irse con la cubana), no hay más que leer: https://www.somgarrigues.cat/noticies/5582/mor-juli-gonzalez-fundador-de-la-llibreria-quaderns-de-les-borges-blanques

  2. Detalles como este se vivieron en Alemania hace cien años. Hasta hace poco costaba creer que aquellas cosas sucedieran de verdad.

  3. Pobre hombre, se fue a la tumba diciendo que quería una «estelada» en su esquela. Porque me imagino que ese era su deseo, no el de su familia, o no solo el de su familia. En cualquiera de los dos casos, pobre hombre. Y ya lo último es lo de cambiarse la tilde en González. Company, hauries de canviar la «z» del final per una «s», llavors com a mínim hi hauria coherència, separatista, però coherència. També et desitjo un bon viatje i que et trobis allà on siguis més feliç, i això ho dic de veritat. Una abraçada.

  4. Tranquilos ya misno saldrán publicados simboços de medias lunas y estrellas

  5. Recuerdo que escribì algo que viene a cuento, Lo que nos llevamos, pero que necesita ser corregido. Hay que cambiar alguna palabra, porque está repetida, y quitar alguna coma:
    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2013/11/lo-que-nos-llevamos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.