¿Qué puñetas hace un prófugo de la justicia abriendo oficina en Barcelona?

La «democràcia que ens hem donat» no funciona, senyors.

Ja sabem que la Generalitat le ha montado una oficina al prófugo expresidente Carles Puigdemont en el Palau Centelles en Barcelona, que nos costó 41.134€ en 2019. Però no acaba aquí aquesta disfunció del sistema de la Transició. El imperdible Miquel Giménez (felicitats en el dia del seu sant, Miquel) nos cuenta más cosas desde VozPópuli:

«Puigdemont abre oficina en Barcelona. (…) Esa oficina, abierta al público a pie de calle, se sufragará con el dinero que perciben como asignación Puigdemont Toni Comín y Clara Ponsatí Obiols, prima de quien fuese el máximo responsable del PSC durante años. Igual que Comín, que fue militante socialista hasta que dejó de serlo, atraído por el procés.

Señalemos en primer lugar que dicho local es completamente legal, porque el Parlamento europeo asigna una cantidad a sus integrantes para abrir una sede en su circunscripción electoral. Lo que no parece que sea posible es que cumpla su cometido, a saber, que diputado y electores puedan mantener un contacto directo, personal. Carles Puigdemont ni está ni se le espera, al menos de momento, en esos bajos de la calle Bonaire. (…)

Puigdemont tiene a una pléyade de albañiles, pintores y decoradores trabajando para montar su centro de agit-prop, suponemos que todos catalanohablantes. No irán cortos de dinero, eso seguro, porque cada parlamentario europeo dispone de 25.620 euros mensuales para gastar en oficinas y personal que las atienda. (…)

Imagínense que Tejero, Milans del Bosch o Armada, tras su intento de golpe de estado el 23-F, huyen al extranjero, se presentan al parlamento europeo, salen elegidos y deciden abrir una oficina en territorio nacional. (…) Intentar cargase la Constitución de un plumazo a tu conveniencia es lo mismo, lo haga un militar que uno con flequillo. (…) Los militares eran unos fachas y, en cambio, los del 1-O son seres de luz con quien pactar presupuestos, legislaturas, alcaldías e incluso la integridad territorial de España. Ellos no son fascistas, al contrario, lo somos todos quienes nos oponemos a una ideología que separa en lugar de unir y que discrimina por cuestiones como la lengua. (…)

Lo novedoso no es que el fugado abra una oficina con el dinero de todos. Lo singular es que en esta Europa tan moderna y avanzada eso se considere legítimo».

És normal que aquest fugat rebi diners públics de la Gene i el parlament europeu? És just que obri una oficina on no hi serà, per fer propaganda contra la nostra convivència i les nostres lleis? Però això què punyetes és? ¿A qué esperamos para cambiar estas disfunciones del sistema de la Transición? ¿Por qué nadie en la Unión Europea dice que violando los principios del Estado de Derecho no se construye Europa?

Dolça i fraudulenta Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

8 comentarios

  1. Ya sabía yo que Rufianeitor no iba a estar parado, como un autónomo cualquiera.

  2. Junts, es increíble, un Papa de Roma pidiendo perdón por la evangelización, que se supone que proporciona la oportunidad de llegar a la verdad a aquellos que no la conocen. Yo es que no comulgo con religiones, pero que el Papa no lo haga con la suya, ya es de manicomio. Además, por esa misma razón de ser, los descendientes de Aztecas, por ejemplo, deberían pedir perdón a todos los pueblos que dominaron, y, como dices, los católicos a los romanos, y los descendientes de romanos, que somos todos, a los íberos, que alguno habrá, aunque no puedan ser identificados por sus rasgos físicos, y los íberos a vete a saber quién. Este mundo se ha vuelto loco, y en él nos ha tocado vivir. Poco puedo hacer ante tanta necedad generalizada, salvo consolarme de que haya gente como tú que se dé cuenta.

  3. ¿Y qué puñetas hace el Papa de Roma pidiendo perdón por la «conquista» española en México? ¿En nombre de quién pide perdón? ¿Por qué no se disculpa en nombre de Benito Juárez, que fue el que dijo que el indígena era incapaz y poco productivo para la sociedad, y que solo abandonando su indigenismo sería útil para México, y dijo también que «O son unos cernícalos descarriados, o unos ignorantes pasivos que solo hacen lo que se les ordena»? Más le valdría al Papa pedir perdón porque el cristianismo vino a arrasar cuatro mil años de cultura greco romana: quemó bibliotecas, destruyó templos e infraestructuras, dinamitó la ciencia médica para regresar a la brujería, despreció la ingeniería porque todo tenía que ser obra de Dios, y provocó 2.000 años de retraso en todos los terrenos -el primer túnel que cruzó los Alpes se hizo en la época de Claudio, hacia el 50 de nuestra era; el segundo, a finales del siglo XIX-. Más le valdría al Papa ser humilde, si no como pontífice, al menos como Jefe de Estado. Y si ni siquiera alcanza a comprender sus obligaciones como tal, lo mínimo sería exigirle que se atuviera a la verdad. Pero, claro, para él la verdad es un acto de fe. O sea, lo que le da la gana. Y encima es infalible, el tío, por la gracia de sus santos bemoles, sostenidos por becuadros y calderones infinitos. (Me temo que soy pasto de Rufianeitor)

  4. Es clar que no funciona si no es respecta la constitució espanyola.

  5. «Independentismo de Wallapop: separatistas que se ‘borran’ del procés a cambio de 10 euros»:

    https://dondiario.com/independentismo-de-wallapop-separatistas-que-se-borran-del-proces-a-cambio-de-10-euros

    Lo nunca visto. Jajajajaja.

  6. Dos libros indepes a la venta en Wallapop:

    https://es.wallapop.com/item/happy-catala-happy-indepe-lote-590238972

    Anuncio publicado el 5 de enero del 2021.

    33 visitas. 0 favoritos.

    A nadie le interesan estos dos libros.

    El «prusssséèéèésssss» se desinfla. Jajajajajaja.

  7. Si le hubiesen pedido a la Colau que les prestase una jaula en el Zoo de Barcelona les habría resultado más barato y el resultado para la función del local sería el mismo. La foto de Puchi, Toni y la Clara al lado de Copito de nieve, Batanga, Nimba, Ulisses y otros dignos animalitos, estos últimos, podría llegar a ser enternecedora y digna de estudio en todas las universidades de Cataluña -España.

    Jerome-I de Costa Brava

  8. Si el padre de Comin, levantara la cabeza, se volvía a morir ipso-facto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.