Más de 400 profesores se plantan ante la consejera de Universidades

Estamos ya muy hartos de los supremacistas lazis vayan insultando y vertiendo su odio impunemente.

Si el otro día Núria Pla García, ex Vicerrectora de Calidad y Política Lingüística en la Universidad Politécnica de Cataluña, tuvo que dimitir por su bochornosa incitación a la violencia, la quema de equipamientos urbanos y el colapso aéreo de la ciudad, ahora la presión recae en la supremacista consellera d’universitats, Gemma Geis.

Geis se ha hecho famosa por dos grandes gestas que se recordarán en el libro de la vergüenza de estos siniestros años de Règim nacionalista: haber nombrado asesor de Universidades a alguien sin la carrera acabada, que duró 72 horas en el cargo, y haber insultado gravemente a miles de catalanes al tachar de «feixistes» (ese insulto comodín que básicamente significa que no les gustas, como ocurre con el fascista Joan Manuel Serrat) a la Asamblea por una Escuela Bilingü (AEB).

Tal y como nos explica Óscar Benítez desde El Liberal,

«Más de 400 profesores se han plantado y han exigido que la consejera de Universidades de la GeneralitaT rectifique las declaraciones en las que tachó de «fascista» a la Asamblea por una Escuela Bilingüe.

En la  carta, redactada por el Foro de Profesores y respaldada por más de 420 signaturas del mundo académico y profesional, se reclama que Gemma Geis retire sus insultos, vertidos después de que la entidad constitucionalistas consiguiese que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obligase a distribuir los exámenes de Selectividad en todas las lenguas oficiales de esta comunidad y no solo en catalán. «La autoridad pública ha de ser cuidadosa con los derechos lingüísticos de todos los ciudadanos. Nos parece especialmente grave que dicha autoridad utilice su posición de poder para demonizar a una entidad de la sociedad civil que difiere de su discurso, tratando así de apartarla del legítimo debate público», sostiene la misiva».

Doncs ja podeu anar insultant i difonent odi, que nosaltres, catalans lliures de nacionalisme, ja no callem.

Qué buen trabajo hace el Foro de Profesores. I ud., dolço, ¿cuál será hoy su pequeño acto de dignidad?

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: LlenguaLibre, Resistiendo

Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. No sé quien es la tipa de la foto ni me importa, pero si es un anuncio del «satisfyer»… que cambien de protagonista. Con esa cara de satisfacción… ninguna mujer comprará el producto..

    Jerome-I de Costa Brava

  2. El Foro de Profesores, así como la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), hacen una labor encomiable por la convivencia, se les necesita y hay que apoyarles en su tarea.

    En cuanto a la dimisión de Nuria Pla (la vicerrectora de la UPC) no vale un pimiento, esa dimisión sólo le habrá supuesto una pequeña cantidad de dinero extra en su mensualidad, pero no la aparta del puesto de profesora y de seguir adoctrinando y difundiendo el odio entre los estudiantes.
    Lo verdaderamente importante es que la UPC la abra un expediente de expulsión por haber infringido dos de las reglas principales de la universidad: el código ético y el estatuto de la UPC(*).
    El Foro de Profesores haría bien en impulsar medidas para que los profesores universitarios que desprecian la concordia y la neutralidad de las aulas, como Nuria Pla, fueran expedientados en sus centros.

    (*) La argumentación y los enlaces están en la entrada de DC donde denuncian el caso de N. Pla.

  3. Y, como tantas veces digo: que hagan pedagogía en Europa y más allá, que se den a conocer estos casos a las autoridades europeas y a organizaciones civiles. La propaganda antiespañola de los lazis es permanente y, aunque a pesar de ello es poco fructífera, tiene aún poca contestación.

  4. ¡JORGE JAVIER SE TIRA AL MONTE Y PIDE EL REFERÉNDUM!

  5. Las universidades y colegios catalanes son una vergüenza, por sus directores, profesores y alumnos.

    En una ocasión se les echo en cara a alumnos sudamericanos que solicitarán las clases en español, q pq no aprendían catalán.
    Uno de ellos, con más mundo, cultura , talento y cojones, les espeto a la cara a profesores y alumnos: «cuando nos vinieron a buscar para hacer el máster y cuando nos cobraron decenas de miles de euros , nos prometieron que las clases serían en español» Seguro se mordió la lengua para no acabar la frase con «pendejos!»

    Ese momento define a la perfección esa cultura nacionalista corrosiva instalada en cataluñistan, se humillan para pedir dinero y pedir clemencia si se ven en apuros, pero en cuanto se sienten con poder, sacan su lado supremacista esclavista más abyecto. Para ejemplo, cualquier politicucho nacionalista.

    No podréis con nosotros cobardes pendejos!

  6. ¿Es posible, sin tener en cuenta quien pronuncie la palabra fascista, deducir por sí mismo dónde están los verdaderos fascistas?.
    ¿Los verdaderos fascistas llevan encima alguna identificación física, o son sus declaraciones y sus hechos lo que les descubre?.
    ¿Alguien de los convencidos durante el procés que lo han sido de buena fe, se han preguntado de dónde salen las declaraciones y escritos con tintes más que fascistas?.
    Sería bueno que revisasen las hemerotecas y dieran un paso al lado para la reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.