Llibertat per parlar com ens doni la gana. ¡Fuera imposiciones lingüísticas!

Els catalans parlem en la llengua que ens ve de gust i ningú no ens ho impedirà.

El rasgo totalitario del catalanismo es ya tan evidente que no se puede disimular. Empezaron hace décadas pidiendo respeto para quienes queríamos hablar en catalán, i a tothom li va semblar bé, perquè els catalans parlem en català o en español i passem de una llengua a l’altra sin problema, porque son nuestras dos lenguas.

Pero llevan ya demasiado tiempo tratando de imponernos el monolingüísmo, intentando acabar con nuestras libertades, queriendo dictarnos en qué idioma tenemos que hablar. El último, lamentable y totalitario intento es la campañita que han motado para forzar que los niños hablen en catalán en el recreo. Esto es lo que cuelgan en los patios de colegios:

Què parlen català al pati el 35%? El 14%? Doncs magnífic! Quina bona notícia!

Como si quieren hablar en catalán en el patio el 63% o el 8%, o como si el 21% quiere hablar en tagalo o el 4% en rumano. Porque nadie es quién para decirnos en qué lengua debemos hablar cuando salimos al patio, paseamos por la calle, nos tomamos algo en una terraza o invitamos a casa a unos amigos.

Sólo los totalitarios quieren imponernos un modo de hablar. El seu, és clar.

Pues lo tienen crudo, perquè els catalans seguirem parlant en la llengua que ens vingui de gust. Y seguramente será el español, porque llevan 40 años asociando el catalán con imposición, ideología y supremacismo.

Ah! i ja fan tard en retirar aquests cartells hispanòfobs de les escoles i instituts on els han penjat.

Dolça i lliure d’imposicions Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

13 comentarios

  1. Estos cerebros nacionalistas, tan listos ellos, aún no han aprendido lo de acción reacción, y cuando la acción se transforma en imposición, la reacción puede que sea más potente.
    Cuando murió Franco, la inmensa mayoría entendíamos que era bueno la recuperación de la normalidad del catalán, pocos entendimos de lo que realmente se pretendía desde el nacionalismo totalitario. Curioso que quienes más han hecho para dar “la vuelta a la tortilla”, hayan sido los socialistas del PSC engañando a la mayoría de sus votantes, también con la ayuda de esa extrema izquierda, que lo que menos le importó ni le importa hoy es la clase trabajadora.
    El “poderoso”, la “poderosa doctrina” nacionalista los ha abducido, en la absurda creencia que aún luchan contra Franco. Un disparate.

  2. Pues yo creo que el recreo (pati) es un ámbito personal y privado donde no deberían meter las narices los chequistas de la lengua…

    Además, me faltan porcentajes, 35 % en primaria y 14 % en secundaria, pero no dicen el % de alumnos que hablan en el recreo en árabe, chino, español, rumano, urdu, etc…

    Chequistas de la lengua, el idioma materno es aquel que se aprende desde la cuna y primeros años de vida, normalmente es el utilizado en la comunicación cotidiana, pensamiento y sueños…

    Con tanta imposición del catalán sólo conseguiréis el «efecto murciélago», que rebote y los niños/niñas/niñes hablen la misma lengua que hablan en su casa con sus padres.

    Y eso lo dice gente que envía a sus hijos a estudiar a colegios elitistas para que aprendan inglės, o los envían a colegios y/o universidades al extranjero…

    Cómo se sentirían si esos institutos y/o universidades publicaran datos del idioma que hablan sus hijos en su espacio de ocio?

    No hablan en inglés?

    Pues pancarta para que los compañeros los señalen… por traidores o analfabetos…

  3. Me gustaría que el Sr. Antón me dijera por qué escribe sólo con mayúsculas…por respeto no le digo cómo se llama esto.

  4. Si ya me parece malo forzar a la gente a hacer lo que no quiere hacer (?no es esto una democracia?), forzar a los niños me parece cruel y askeroso.

    No hemos aprendido nada bueno de los nazis y de los bolcheviques. Solo sus sucios trucos para manipular a la población.

    Parece que la humanidad está condenada a sufrir y a ser robada por el estos patriotas ilustrados.

  5. He viajado bastante , no hablo ni inglés ni francés . Con el catalan no me entendía ni dios . Con el castellano siempre me he podido entender y solucionar situaciones complicadas como en el aeropuerto JFK . Cuando esta pandilla de ignorantes salen Cataluñistan hablan el castellano mejor que los madrileños

  6. Me gusta.
    Es constatar su fracaso. Y que se pierdan más de la mitad en el paso a la escuela secundaria es aún más fracaso. La inmersión ahoga.

  7. Hay noticias que me alegran enormemente. Porque la gente busca la forma más a mano para comunicarse. Y es que el idioma español al final sirve para que nos entendamos una buena parte del planeta Tierra. ¡Y cuanto más lo prohíban, más lo hablaremos!

  8. Contra accion reaccion

    Aqui ya somos muchos los que hacemos boicit activo a un dialecto que no sirve para nada.

    Si hablan en dialecto, directamente les digo que no lo entiendo.
    Y si siguen, directsmente corto.

    En sitios oficiales si no me hablan en español, directamente pongo una queja oficial

  9. ¿I en valencià es pot parlar també o no? Ara en Valéncia hi ha una llengua desconeguda, aixina com «catalufada». Des de que yo no vaig allí, es que no entenc res de res, tot boquiobert em quede. ¡Quina invasió més desvergonyida des d’el nort! ¿Per qué no deixen en pau al’s valencians de una punyetera vegada per a que parlen la seua llengua propia y no la d’atres? Lo mateix sembla que passa a les Illes Balears.

  10. Todavía me acuerdo de aquella brillante cuestión que se planteaba la extinta Unidad Alavesa, ¿para que queremos un nuevo idioma? Se referían al supuesto koine del euskera batua que se inventaron los culturetas adscritos a los cerriles PNV y acólitos. En aquellos tiempos el chupoptero economista del tres al cuarto del Ibarretxe iba diciendo por ahí que hacia 500 años que había perdido el euskera. ¡Todavía se acordaba!. ¡Que memoria!

  11. SE PUEDE PROBAR POR SIMPLE OBSERVACIÓN EL IDIOMA EN QUE INTERACTÚAN LAS PERSONAS ENTRE SI EN SITUACIONES INFORMALES YENDO POR LA CALLE SALIENDO DE LUGARES PÚBLICOS, ETC EN LAS FILAS DE ESCOLARES POR EJEMPLO EL CATALÁN CASI SOLAMENTE LO UTILIZAN LOS PROFES…
    ¿HABÉIS HECHO EL CÓMPUTO ALGUNA VEZ ?
    PROBADLO, ES ALECCIONADOR
    NO ME EXTRAÑA QUE LOS LAZI SUPREMACISTAS EXCLUYENTES ANDEN PREOCUPADOS ( ANTES LO ESTABAN, DECÍAN QUE EL CATALÁN DESAPARECERÍA POR SI NO SE UTILIZABA SIEMPRE Y EN TODAS PARTES )
    NI DESAPARECIÓ EL CATALÁN NI EL CASTELLANO DESAPARECE
    EFECTIVAMENTE LA GENTE HABLA COMO LE DA LA GANA
    Y CONTRA MÁS IMPOSICIÓN MÁS REBOTÓN CREO TAMBIÉN

  12. A ver, estos gañanes están haciendo lo que les da la gana porque aquí la gente normal no tenemos el tiempo que ellos tienen para ir metiéndonoslas doblada a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.