En esto ha quedado Terra Lliure…

Patètics setanters borratxos cantant el kumbaià llazi. Quina vida més miserable.

Fredi Bentanachs Chalaux (sisplau, atempti contra sa mare al catalanitzador de cognoms), fundador de Terra Lliure y exterrorista no arrepentido (“yo no reniego nunca de nada”), és a tots els aldarulls del prusés. Algunos lo conocen porque es el mismo que lideró en 2017 el fracasado acoso de la CUP contra la Guardia Civil. Otros se acordarán del tipo con escopeta y cuchillo que lleva pintado en su camiseta preferidaOtros lo vieron liderando el alzamiento frente a la consejería de Economía el 20-S-2017. Uns s’han fet un pòster d’en Guardiola abraçat al terrorista. I d’altres el van veure embogit escridassant l’homenatge a Cervantes perquè era un “feixista”. El pasado 11-s apareció peleándose con otros separatistas en la Fosa de las Moreras.

El Mundo describió al pobre lumpen no hace mucho, contándonos cómo el fanático fundó Terra Lliure y fue entrenado por ETA:

Fredi, marxista y nacionalista, soñaba con «acabar la guerra que comenzó en 1714 y que todavía dura». Quería más. La oportunidad se la dio el PSAN-p: la formación ultranacionalista estaba montando un grupo armado de verdad y le reclamó para la causa. Así fue como Fredi y otros cuatro jóvenes (tres chicos y una chica) montaron el que sería el comando embrión de Terra Lliure [1978]. (…) 

Armados con navajas, Fredi (alias de guerra Jofre) y sus compañeros Martí Marcó y Joaquim Pelegrí entraron en la empresa Cosmética Barcelonesa en El Prat de Llobregat, en la que trabajaba uno de los miembros del comando, Fèlix Goñi, y obligaron a golpes al cobrador a abrir la caja fuerte.

Se llevaron medio millón de pesetas; suficiente para pagarse el primer piso franco, en Gracia, y para cumplir su sueño: los cinco «soldados para la liberación de los Países Catalanes» viajarían al País Vasco francés para recibir instrucción militar de la organización que les fascinaba: ETA.

El acuerdo con ETA militar (…) se fraguó en una reunión de finales de 1978 entre uno de los líderes del PSAN-p, Josep de Calassanç Serra (Cala), y el jefe del aparato político de la banda, José Miguel Beñaran (Argala). (…)

Aquellas navidades, Fredi y los otros cuatro alumnos catalanes fueron llevados por ETA a una urbanización de San Juan de Luz donde los recibieron dos históricos de la banda: Domingo Iturbe Abasolo (Txomin) y María Dolores González Katarain(Yoyes), a la que la propia ETA asesinaría en presencia de su hijo ocho años después por dejar la organización [a juicio de Fredi, con razón: la «traidora (…) recibió lo que se merecía en lógica militar»].

Durante una semana aprendieron a utilizar pistolas, ametralladoras… «La segunda parte del aprendizaje era colocar artefactos explosivos (…) con un temporizador eléctrico», relata Bentanachs. Los catalanes estaban entusiasmados. (…) ETA (…) les obsequió con un buen puñado de armas: cinco pistolas Firebird, dos subfusiles Stein, cinco kilos de goma-2, 1.500 balas, cordón detonante y mecha. (…) Estaban dispuestos a matar: «Si no se mató a nadie fue porque no encajó. Estuvimos a punto de hacerlo».

I ara ve lo millor: com la dèria, covardia i inutilitat d’en Fredi i els seus amics va portar un quants a la mort per les seves pròpies mans:

  • 26 gener 1979. Quieren robar a mano armada un furgón blindado, pero los muy “profesionales” vacilan y pasan 3 veces frente a un furgón de la policía; un agente sospecha, tratan de atropellarlo y el policía abre fuego, alcanzando a Martí Marcó. El cobarde de Fredi y sus amigos lo abandonaron desangrándose en el coche; el terrorista mor 3 dies després. Ahir l’hipòcrita d’en Fredi va participar al homenatge al terrorista, que por cierto era miembro de las juventudes de la pacífica y democrática ERC, el chiringo de los golpistas Junqueras, Tardà, Rufián y Rovira.

  • Mayo de 1979. Fredi i amics decideixen col.locar bombes al concessionari Renault de Gal.la Placídia i al Pryca Prat. El primer intento falló porque colocaron mal los explosivos. En un nuevo intento, Goñi escondió la bomba en su chaqueta y antes de llegar a Gala Placidia, la bomba le explotó en las manos, incrustándole la pistola en el estómago y matándolo, e hirió gravemente a Quim Pelegrí, que perdió 2 dedos y quedó sordo de un oído. El valent d’en Fredi vigilaba el carrer amb Griselda Pineda, novia de Goñi, y volvió a huir abandonando a sus compañeros malheridos. En el independentismo, per no dir que en Fredi era un covard borderline, explican estaba “mancat de sang freda”.

  • El crack d’en Fredi va fugir, però decidió volver a su casa para recoger 20.000 pesetas y un manual de ETA. Al covard el van enxampar allà mateix, le estaban esperando. El patriota no tardó 5 minutos en delatar a los separatistas que daban cobertura al grupo terrorista: Josep Figuerola, Montserrat Ginesta (que son detenidos) y Josep de Calassanç Serra Puig (que se fuga). En la cárcel Fredi compuso brillantísimos poemas inspirados por su amor a Cataluña, como este: “Hijos de puta / de España / el corazón nos queréis robar / Hijos de puta de España / qué caro que os ha de costar”. El setembre de 1982 va sortir de la trena, y hoy aparece en todos los aplecs de los pobres ultras que esperan el advenimiento de la reichpubliqueta de Catadisney.

Lo último fue verle hacer el crío con sus amiguetes lazis mientras cortaba heroicamente la Meridiana ante la indiferencia de todos. Qué vergüenza ser nacionalista.

Dolça i terrorridícula Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. Como dice Inda, el terrorismo en España -desde la ETA hasta el Grapo (PCEr), pasando por el FRAP, Terra Lliure, y otros más escondidos en las esquinas del olvido, como el MPAIAC, el DRIL, el Exército Gerrilheiro do Povo Galego, la Tierra Leonesa, el GAVF o la aragonesa Hoz y Martillo-, siempre pertenecieron a la muy pacífica y progresista izquierda. Los hoy preteridos Hoz y Martillo, por ejemplo, llegaron a asesinar al cónsul francés en Zaragoza. Esta es la paz que nos prometen. La que conocieron, y la que practican.

  2. bentanachs tiene un segundo apellido premonitorio: chalau. Está para que le encierren de por vida.

  3. Patéticos e HDLGP…

    No se ve si tienen la gorra o el sombrero en el suelo para que les tiren unas monedillas o unos cacahuetes..

    Bona tarda dolços y catalanes de bien!

  4. Encima de cobardón es el payaso más malo que he visto en mi vida. Escoria humana a la basura.

  5. Lo que no va a conseguir la justicia española, lo conseguirá el abusar de tanto esquiar fuera de pista, sobre nieve en polvo.

    Por cierto, ETA timó a estos especímenes del averno tan pasados de rosca desde su más añeja juventud. Les timó en darles una formación de primero de terrorista de la señorita Pepis, y en la venta de las pistolas Firebird (made in Egipto para la RDA, y que la RDA rechazó por cutres: lo eran).

    Si ETA, el GRAPO, el FRAP, EPOCA y Terra Lliure han sido alguna vez algo, ha sido gracias al apoyo de la izquierda antes y después de la Transición. Y de la cobardía monclovita iniciada desde Suárez e ininterrumpida hasta hoy. Con zETAp y con su Sanchidad como grandes abogados de esa banda terrorista.

    Y a estos tres, dejemos que la biología siga con su labor depuradora.

  6. El término exterrorista no me parece adecuado. Este tío sigue siendo terrorista, como Otegui, Parot y todos los no arrepentidos.
    A los arrepentidos sí se les puede aplicar.
    Los terroristas son cobardes por naturaleza. Y tontos. Dan satisfacción a sus instintos criminales y creen que con eso hacen un bien a la sociedad. Siempre cometen los atentados de forma traicionera y sin que las víctimas tengan posibilidad de defenderse o escapar. Son viles de los pies a la cabeza. Y los paritdos políticos que los acogen en su seno son igual de viles.
    Aprovecho para saludar a Pascual Sala, Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.