«Empresarios» catalanes: ayer aplaudiendo en el Liceo, hoy llorando por El Prat

Ploreu com a llepaires lo que no heu sabut defensar com a empresaris.

Ja sap lo de l’aeroport, oi? Aquesta és la història.

El 22 de marzo de 2007 unos 500 empresarios, fiados de la solvencia del IESE, asistieron a una jornada académico-reivindicativa en el auditorio de la escuela de negocios, con el Aeropuerto del Prat como protagonista. El título de la jornada era “El Aeropuerto de Barcelona: Infraestructura Clave para el futuro de la Economía Catalana”. Reclamaban un nuevo modelo de gestión para El Prat y mejores conexiones con el mundo. La música de fondo era: “si somos una nación y queremos ser un Estado necesitamos que el aeropuerto de El Prat sea un hub y para ello debe ser gestionado por la Generalitat”. El nacionalismo supo moverse y más de 100 entidades apoyaron el acto. En 2007 todavía nadie era abiertamente secesionista pero algunos tenían muy claro hacia dónde se dirigían.

Han pasado 14 años; El Prat, gestionado con visión nacional, era la joya de la corona aeroportuaria española, y el mismo IESE reconoció que las excelentes conexiones regionales e internacionales de transporte de Barcelona han asegurado que también albergue muchas corporaciones transnacionales”. Quien ahora se niega a la ampliación del Prat son la Generalitat y el Ayuntamiento: nunca la quisieron, lo que querían era usar el victimismo aeroportuario para su propaganda secesionista.

21 de junio de 2021. La sociedad subvencionada ovaciona en el Liceo a Pedro Sánchez, que se ha montado un show en el degradado teatrillo burgués. Empresarios, políticos, empresas públicas, empresas privadas que dependen de la teta pública, entidades que viven del presupuesto, figurantes ambiciosos, medios de comunicación que son incapaces de sobrevivir sin subvens y publi institucional… Tots aplaudint i babejant pel Sàntxes, esperando que les llene los bolsillos porque esos rentistas son ya incapaces de hacerlo. Los pobres todavía se ven como la «Catalunya d’Ordre i de seny», así con mayúsculas.

10 de septiembre de 2021. Cuenta Expansión que hay «indignación de las empresas catalanas por el bloqueo del Prat». Diu el cap de Foment, Sánchez Llibre (un ex CiU que se muere de ganas por presentarse a alcalde de Barcelona), que «tanta irresponsabilidad nos puede llevar al empobrecimiento, a la ruina económica de Cataluña y a hipotecar el trabajo futuro de muchos de nuestros jóvenes (…) los empresarios no estaremos parados ante tanta irresponsabilidad».

O sea: los «empresarios» que encendieron la mecha victimista del prusés y lo impulsaron en sus Círculos, Fomentos, Cámaras y Pimecs, y se arrodillan ante quien se arrodilla ante el nacionalismo, resulta que ahora se ponen a lloriquear porque la Gene no quiere ampliar El Prat.

Vostros, «empresaris catalans» degenerados en rentistas, sois culpables. Cambiasteis vuestra misión de procurar prosperidad a la sociedad por un plato de subvens y casitas en la Cerdaña y el Ampurdán. Aplaudíais a quienes nos dividían y empobrecían. Pagasteis las mordidas del 3-5-10% a la Generalitat durante décadas, pagáis el casoplón del Motxo y los yates de Artur Mas en Formentera.

Resultat? Mientras más de 7.000 empresas se han pirado de Cataluña, Madrid crece al 32% anual, atrae el 62% de la inversión extranjera y crea más empresas que ninguna otra región. Aneu a pastar subvens, rentistes.

Dolça i arruïnada (pels «empresaris catalans») Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

3 comentarios

  1. Las CUP, PODEMOS y gran parte de ERC no querían que se hiciera esa ampliación Era una mentira más de Pedrocho no hay pasta para hacer nada en España, los niveles de deuda pública están disparados y la UE no nos va a permitir esos derroches.

    Todo era una obra de Teatro para vender la Cumbre «España.Cataluña» como si de dos naciones diferentes se tratase intentar vender Pedrcho que había logrado la «pax romana en Cataluña» e intentar contentar a los separatistas con más competencias y un nuevo estatuto de Autonomía.

    Pedrocho por motivos espúreos de querer seguir en el poder va a revivir a los separatas y para nada, políticamente la legislatura está agotada, la economía no puede aguantar mucho y eso a pesar de que el subidón de la luz, el gas y las gasolinas va a incrementar la recaudación pública, pero con un gasto público disparado y la actividad económica sin volver a la normalidad crudo lo tiene para que Sánchez agote la legislatura y si lo hace va a ser a costa de que se meta un buen porrazo el PSOE en las municipales y autonómicas de 2.023.

    Y si siguen con su juego sucio como en las madrileñas el porrazo del PSOE puede ser histórico.

    Si fueran gente medianamente inteligente adelantarían elecciones ya, y que se coma el marrón otro gobierno como el tío tiene el síndrome de La Moncloa aguantará hasta que no pueda más dejando un erial económico en el conjunto de España y un campo de minas con los separatistas.

  2. El ínclito Santxes os ha hecho un gran favor porque ahora podréis seguiros quejando de que «siempre en vuelos internacionales hay que pasar por Madrit» y también de que «han hecho todo lo posible para no tener que darnos los miles de milloncejos…» y todos estos «fucking empresaios» continuad con el tema y a ver si repetís aquella famosa reunión con el Mesias Mas cantando IN-INDE-INDEPENDENCIA y maldiciendo Aena, «Madrit» y la «Pvta Aspanya» ¡Que os aproveche!

  3. «President, no s’arronsi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.