El timo de la Diada, explicado en un vídeo magistral

Ni senyera, ni secessió, ni Catalunya contra Espanya, ni res de res.

El nacionalismo es un demoniete que solo sale usando la razón y el amor. Para lo primero es muy útil conocer la historia de Cataluña de verdad, no la que nos fabulan los espumaollas nacionalistas. Si no le apetece leer, este fabuloso vídeo de Historiadors de Catalunya y Societat Civil Catalana se la cuenta.

La equipación de la Marmotada de este año la venden por 15€ en el Bonpreu/Esclat; la de los dolços es este vídeo.

Pase, aprenda, disfrute… y líbrese de una vez del nacionalismo.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , ,

12 comentarios

  1. En este mundo siempre ha ávido bobos, y bobos son estos que se creen lo q les cuentan los que viven de los bobos, llegará un día q en Catalunya ninguno/a dirá nunca he sido Nacionalista supremacista.. lo mismo paso en Alemania cuando los Aliados ganaron la guerra, todos los Alemane/as decían yo nunca he sido Nazi… la turba facista Nacionalista catalana dirá yo nunca he sido facista..

  2. En el documental se hace referencia a la bandera negra levantada en una torre de Montjuich en 1714, a la que vinculan con lo de «muertos o nuestros privilegios conservados».
    Una bandera parecida la he visto en una foto de la manifestación de hoy. Los Cdr también la usan.

    A principios del siglo XX, Francesc Macià (que posteriormente fundaría ERC), Lluís Marsans, Daniel Cardona i Civit, Domingo Solé y Manuel Labrador y Mercader fundaron el 18-7-1922 el partido político Estat Catalá tras la Conferencia Nacional Catalana. En aquella conferencia se llama a la lucha contra «el Estado Español».

    El partido Estat Catalá crea en 1925 su brazo armado a semejanza del Sinn Féin, considerado brazo político del grupo terrorista irlandés IRA. De esta forma, lo llamó Bandera Negra o Santa Hermandad Catalana. En mayo de ese mismo año Alfonso XIII visita Barcelona. El grupo terrorista Bandera Negra planeaba asesinar a Alfonso XIII el 29 de mayo lanzando sobre su coche una bomba camuflada en un ramo de flores.

    Finalmente al atentado lo llevaron a cabo el día 30 de mayo poniendo explosivos en las vías por donde pasaría el tren que transportaba al rey a la altura de Garraf. El atentado fue fallido y pasó a ser conocido como «el complot de Garraf». Pese a que los terroristas fueron detenidos y condenados, posteriormente fueron indultados.

  3. Al marge de que no es parli del manifest de Casanovas i Villarroel (que està a Google), penso que aquest vídeo es excel•lent perquè els historiadors que hi parlen, argumenten de forma molt ben documentada i sense crispacions, i ho deixant tot molt clar, especialment (això si es important) el traïment que van fer a Felip V gran part dels catalans, estimulats per els industrials catalans, posant-se a favor del l`arxiduc Carles. Aquest, quant es va proclamar emperador d`Austria, sense miraments va deixar plantats al austracistes. Però la conclusió es la gran mentida dels independes actuals, que pose de relleu, un cop més, la seva ignorància (conscient o inconscient) de l`història de Catalunya.

  4. El Bon Preu a Aragó es diu «Orangután», un homenatge als amos, possiblement, però una informació sobre on no hem d’anar -hi!

  5. Encuentro que falta explicar de forma bien clara
    lo de Rafael de Casanovas y Villarroel y exponer
    su MANIFIESTO donde se demuestran todas las mentiras
    de los separatistas (indepedentistas) ya que eran muy españoles
    y defendían al archiduque Carlos «por el bien de España»
    De todo esto casi no se dice nada. Y es lo más importante.
    A mí el video me ha defraudado un poco por los motivos
    que expongo, ya que la Diada es una pura mentira
    y casi no te toca todo el belén que montan cada año
    los secesionistas de lazo amarillo con poca sesera.

  6. El vídeo es bueno si se sabe algo de historia de España porque tiene nivel.
    Desconocía la historia de la pelota (vaya chorradas por las que se pelea la gente!!) y algunos otros detalles, muy ilustrativo.
    Lo que me ha encantado: cuando se dice (casi al final) que aunque la tradición nos diga una cosa la Arqueología nos cuenta otra. Esa frase, u otra similar, debería abrir el documental. La Arqueología y la Historiografía son las que lo justifican, debería dejarse claro eso desde el inicio para que los catalufos no piensen que es un vídeo de adoctrinamiento más.

    Ahora bien, si se quiere que llegue a los alumnos de bachiller, de la ESO, o al gran público habría que explicar algunos pasajes (y personajes) que se dan por sobreentendidos.

    En plan positivo y para que fuera absolutamente fetén (estupendo) yo mejoraría algunas cosas:
    – El sonido: es muy desigual a lo largo del documental (hay historiadores a los que apenas se les oye)
    – La traducción al español: debe revisarse porque algunas palabras están mal traducidas.
    – El ritmo: es un poco apresurado, no da tiempo a entender algunas frases y hay que volverlas a escuchar.

    Hay algunas otras cosas, pero menos importantes o propias de cada persona que interviene y eso ya es otro cantar.

    ¡ Felicidades !

  7. ¿NO ES PABLO IGLESIAS PADRE DE LOS HIJOS SE IRENE MONTERO?

  8. La historia se repite, no hay duda.

  9. Interesante que se haga un documental que tumbe las mentiras separatistas. Hay que cuidar más la imagen y, sobre todo el sonido, en varias entrevistas, hay un eco terrible.

  10. Simplemente hay que negarse a participar, incluso institucionalmente, en esa pantomima falsa y mentirosa. Todo en el nacionalismo catalán es una montaña de mentiras como el totalitarismo que es.

  11. Ah, y luego encima culpan a otros de sus malas decisiones y se hacen las víctimas. Es que ya son unas cuantas. Y la gente boba, en lugar de informarse mínimamente y sumar dos más dos, se cree que van de represión en represión de otros en lugar de timo tras timo por los de aquí.

  12. Buen documental. Desconocía muchos de estos datos. Lo que está claro es que, igual que ahora, cuatro élites que sólo miran por sus intereses, manipulan al pueblo, toman decisiones totalmente irracionales, nos traen problemas continuamente y empobrecen Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.