El PSOE impone también el uso del catalán, gallego y el vascuence en el Senado

Les txatxes del nacionalisme segueixen esberlant els nostres vincles nacionals.

El PSOE ha votado a favor una propuesta del partido de Puigdemont para reformar el reglamento del Senado y modificar el artículo 84.5 y la disposición adicional 5ª, de modo que el catalán, el vacuence, el valenciano o el gallego se puedan igual que el español, como si no tuviéramos una lengua común. Quan s’aprovi, cadascú podrà parlar en qualsevol llengua a les comissions, plens i qualsevol activitat parlamentària. Nadie lo pide, no es una necesidad, pero los políticos encantados de ir liándola y complicando nuestras relaciones.

Porque se trata de eso: de ir disolviendo poco a poco lo que nos une mientras se exageran las particularidades regionales. Si alguien en Madrid no lo sabe, el catalán es utilizado por los nacionalistas como instrumento de división ideológica; y por si alguien lo ha olvidado, el PSOE-PSC és la seva txatxa en aquesta tasca.

Els de JxC ja han dit que lo pedirán también para el Congreso. Y luego vendrán todos los organismos públicos: universidades, diputaciones, ayuntamientos, consorcios… Eso sí, en nombre de la igualdad de todos los españoles, mientras en Cataluña se prohíbe enseñar en español, las administraciones públicas solo comunican en catalán y los comercios están obligados a rotular en catalán. La babelización de España es un paso más en la destrucción de nuestra convivencia, y el dibujante Nieto lo ha captado mejor que nadie.

Algun politiquenyo vol parlar en català al Senat? Molt bé. Que lo haga sin problemas después de decir lo mismo en español.

Dolça i dividida Espanya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. Esta claro hay q echar a sanchez, como sea. Por mucho menos se ha ido el rey. Fuera, fuera del gobierno y q se pierda en el Sáhara.

  2. No es solo el PSOE, porque lo lleva haciendo el Partido socialista francés, el Partido Laborista (socialistas británicos )…

    La razón es doble:

    Por una parte es una manera de romper el nacionalismo de las naciones blancas, europeas y cristianas.

    Por otra parte, como la mayoría de las regiones resultantes son deficitarias y para poder pagar los servicios sociales tiene que haber una transferencia de fondos de las regiones ricas a las pobres (Escocia, Extremadura…), están creando voto cautivo para el partido que promueva la diferencia y la justicia social (socialismo)

    Como se ve, es la praxis marxista de siempre aplicada a las regiones y al voto:
    Porque fabrica «opresores» (el Estado nacional, «los ricos») y «oprimidos» (las regiones y lis que viven de las ayudas sociales, que además saben que si el político «quiere» le podía dar más)
    Ahora:

    ?A quién le conviene esta «solución»?

    A parte de Soros y de los partidos que utilizan esta engañifa.

    Pues si encuentras el cui prodest encontrarás quienes están intentando destruir la Europa blanca y cristiana. Con muy buenas razones, no lo dudo.

    Esta fue una de las causas, no la única ni la principal, del Brexit.

    El que haga una proyección simple de a donde nos lleva este sinsentido de 40 años de plomo, verá muy claramente que no hay otra solución.

  3. Es ridículo. Yo soy el primero que reivindica el uso, la enseñanza y la protección de la lengua materna de cada quién, todas son igualmente dignas sean minoritarias o mayoritarias, pero no tiene sentido usar las lenguas minoritarias en el lugar de encuentro común de todos los españoles, donde nos entendemos sin problema en castellano. ¿Un nacionalista catalán y uno vasco en qué lengua dialogan? ¿En sus respectivas lenguas maternas, con sendos traductores? No, lo hacen en castellano. Pues ya está. ¿Por qué darles gusto en el Senado, cuando entre ellos mismos, cuando lo necesitan, utilizan sin empacho la lengua común de todo el país?

    Enésima concesión del PSOE a los nacionalismos periféricos. Yo no sé si es que son tontos o se lo hacen.

  4. Hay algo que no me queda claro, ¿quién es la chacha de quien?, el PSOE-PSC del nacionalismo o al revés.

  5. Y el aranés, el bable y el canario?

  6. !Menuda estafa de falsa democracia!

    !Bien que nos tomaron el pelo los corruptos masones!

    Me pregunto cuando seremos como los europeos.

    Mientras tanto a dejarse esquilmar por estos corruptos políticos, políticas y polítiques; para el que tenga trabajo, claro; que cuando estos parásitos sociales, socialas y socialos ponen el ojo, ponen la bala y lo arruinan todo.

    No se que hemos hecho oara merecer este castigo.

  7. ?No será mas rápido y barato utilizar una lengua común?

    el inglés, por ejemplo.

  8. No seáis mal pensados, que lo hacen para generar empleo. Como tenemos pocos políticos, pocos asesores y pocos chiringuitos, está bien crear un cuerpo de traductores, unos 1000 más o menos, eso para empezar que luego vendrá los idiomas emergentes (bable, andaluz, mallorquín, aragonés, etc.), ¿Y porqué no? el vizcaíno y el guipuzcoano, porque el batua no les gusta a todos, así podemos llegar a 3000.

  9. Yo abandonó leer más noticias , esto ya no tiene arreglo , me altera mi estado de salut física y mental . Lo más triste es que si ganara Abascal todo seguirá igual . Mucha suerte , gracias por toda esta información y vuestro sacrificio y me despido con un cordial saludo

  10. Vengo del ambulatorio y una vez más he salido cabreado; la información, letreros, folletos médicos, impresos y recetas, todo todo en el preceptivo, obligado y omnipresente catalán. El español no existe en esta parte de España. Y si vas al ayuntamiento o cualquier lugar oficial lo mismo. Luego ves a muchos funcionarios o personal médico que sí lo están hablando entre ellos. Lo mismo ocurre con los que estamos esperando. Cuando por fin te atienden y tras algunas reticencias, entonces sí que conseguimos hablar en el idioma que entendemos todos. Sería lo más lógico, pero se adivina, o a mi me lo parece, que hay órdenes, consejos o sugerencias que vienen de arriba para que el personal sólo use el catalán. Y si vas a los Mozos de Cuadra, por ejemplo, a poner una denuncia, siempre empiezan en el idioma de su imperio imaginario, luego si lo pides en castellano, lo hacen constar y la parte central del escrito así lo refleja, pero el párrafo final ¡cómo no! es en catalán… Y otro detalle de todos los organismos oficiales de Catadisney: no existen las provincias; ya pasaron a la Historia. Ahora todo va por comarcas. Así cuando suman a las Taifas vecinas y forman los alucinantes «Països Catalans» logramos tener más comarcas que estados tienen los USA. Y recordando el discurso en la ONU del (gran violoncelista) inefable Pau Casals en 1971, podemos enorgullecernos de ser «The First (and greatest) Nation of the World»… ¡Toma ya!

  11. Creo que en tiempos del inefable ZP ya había un proyecto de implantar en los institutos asignaturas optativas de esas lenguas con el consiguiente coste económico. Al final necesitaremos dominar cuatro o cinco idiomas locales para movernos por «este país», «la península».

  12. Puestos a crear una nueva Torre de Babel, ¿a qué esperan para solicitar la implantación del Bable, Panocho, Fabla aragonesa en sus tropecientas modalidades,… ?

  13. Mediante el pago de traductores simultáneos por pinganillo?

  14. Normal: cuando a los enemigos de España se les hace dipvtados, es lógico que, se dediquen a destruir nuestra democracia, nuestro Estado de derecho y nuestras libertades desde dentro. Lo anormal es que, permitamos que existan bandas anticonstitucionales vulgo partidos políticos, dedicadas a destruirnos.

  15. El caso es que todo eso perjudica a los ciudadanos, a todos, porque hay que pagarlo y porque el empobrecimiento general no es bueno para nadie, pero sobre todo es malo para los más indefensos.
    El PSOE que refundaron Felipe González y Alfonso Guerra a su imagen y semejanza ha tomado la úniva deriva que podía tomar, la del desastre para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.