Un profesor argentino lo confirma: el nacionalismo se ha tragado la leyenda negra sobre España

Una ideologia d’autoodi que viu de la propaganda estrangera.

Ho hem explicat moltes vegades: el nacionalismo catalán es un resentimiento mediante el cual algunas élites catalanas renuncian a la tradición de libertades medievales que Cataluña defendió siempre y abrazan la cosmovisión revolucionaria de Francia, su enemigo secular. Ara rebem una confirmació més, aquesta vegada des d’Argentina.

Marcelo Gullo Omodeo es argentino, doctor en Ciencia Política, profesor universitario, riguroso hispanista, español de América, libérrimo intelectual y esclavo de la verdad. El seu llibre Madre Patria és indispensable a qualsevol llar dolça que vulgui entendre com es fabriquen des del poder les mentides que hem de creure per ésser acceptats en els marcs mentals que ens subministren els polítics. La conversación del dr. Gullo con el Diario de Sevilla no tiene descarte:

  • Sí, la verdad existe, y sin ella no se puede ordenar la vida juntos: «Sólo la verdad, nos conduce a la buena política. El origen de la mala política es la falsa historia».
  • La leyenda negra es un invento de marketing político de los enemigos de España: «La primera fake news de la historia es justamente la leyenda negra sobre la conquista española de América. (…) Fue la obra más perfecta del marketing político británico. Y después, curiosamente, norteamericano y soviético. (…) Es el único caso en la historia de la humanidad en el que un pueblo cree el relato que escribe su enemigo histórico».
  • Las élites españolas también son culpables, porque «los Borbones no se sentían parte de la historia anterior de la Corona de España. No tuvieron ningún interés en defenderla (…) Ellos eran enemigos de los Austrias y no tienen interés en defenderlo. Hay una gran responsabilidad de la nobleza, porque asistía y aplaudía».
  • Las mitificadas Cortes de Cádiz también son culpables: «cuando se discutió la representación de los americanos no se les trató en igualdad. Ése es el origen de que muchos americanos se hayan separado de España».
  • El auotoodio español provoca la balcanización de España: «en la leyenda negra está el origen de que España pueda separarse en tres o cuatro pedazos. España, por haber interiorizado la leyenda negra, camina hacia la balcanización, hacia su fragmentación territorial. Los españoles creyeron que España era un monstruo».
  • El nacionalismo catalán se alimenta del timo negrolegendario: «los nacionalismos periféricos encontraron en esa idea la excusa para decir que no quieren ser parte de ese monstruo, que devoró a América y también devoró a Cataluña».
  • El nacionalismo catalán es egoísmo: «el caso más flagrante de falsificación histórica es lo que hoy se enseña a los alumnos en Cataluña. Acá lo que se olvida es que Andalucía entera se sacrificó para que se desarrollara Cataluña. Y durante 100 años. Que la industria de Málaga se fundió para que tuviese éxito la catalana. Los granadinos, los sevillanos, los malagueños pagaron cuatro veces más por un paño de lana hecho en Barcelona que lo que costaba en Inglaterra, Francia o Alemania. Entonces, al momento de pedirles plata, de que todos los españoles se sacrificaran, la burguesía catalana era ultraespañolista. Pero en el momento que tuvo ella que aportar algo a España, se hizo independentista, falsificando la historia para poder justificar el más grande egoísmo que conoce la historia de España».

I totes aquestes troles que els nacionalistes i socialistes han fet seves es poden superar? «Los españoles y los hispanoamericanos tienen que ponerse de pie en defensa de la verdad. Es cierto que la leyenda negra es aún hegémonica. Pero se dan las condiciones para que triunfe la verdad».

El nacionalismo catalán tiene muchas causas, y sin duda la que apunta el profesor Gullo es de las más importantes. No dejemos que nuestros enemigos nos escriban nuestra historia, y no nos avergoncemos jamás de ella; pocas naciones lo han hecho mejor.

Dolça i negrellegendària Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

14 comentarios

  1. Para los políticos la leyenda negra es una buena excusa para que nada funcione y para que puedan robar:

    «La culpa de que robe», dicen, «la tienen España y la Religión Católica».

    «Porque como bien enseña la siniestra «ilustrada» masonería secreta, la Iglesia católica prohíbe pensar y fomenta el no trabajar. Y sin pensamiento ni trabajo los paises no pueden prosperar y los políticos tienen que robar».

    «Así, como «nos equivocamos de Dios en Trento» y nos ha tocado la «Historia equivocada» (???) es mejor ser una colonia de Estados Unidos, porque robamos mejor».

    Pues después de mas de 200 años de libertad, igualdad y fraternidad de ricos hacendados y poderosos terratenientes, seguramente será verdad para ellos.

    E incluso, como en la paupérrima dictadura bolivariana venezolana, el petróleo y la coca ayudan.

  2. Sobre el Códice Tovar que se menciona en el vídeo anterior:

    En 1572, el rey Felipe II ordena al virrey de Nueva España la elaboración de un informe exhaustivo sobre la conquista de México y la historia y cultura de sus habitantes. El virrey recurre al jesuita Juan de Tovar, nacido en Texcoco, México, y que dominaba varias lenguas nativas.

    Las láminas y textos se pueden consultar en:
    https://pueblosoriginarios.com/textos/tovar/tovar.html

    El movimiento indigenista, promovido por el Foro de Puebla o Saô Paulo, trata de esconder la verdad histórica a los indígenas y, con mentiras hispanófobas, anticatólicas y antiimperialistas, les sumergen en la ignorancia para llevarles a comulgar con un comunismo (bolivarianismo, castrismo) empobrecedor y excluyente.
    Los separatistas catalufos hacen lo mismo, esconden y manipulan la verdad histórica para aprovecharse de los ignorantes.

  3. Sobre los sacrificios humanos en la América precolombina

  4. “Cuando a estas alturas de la tercera década del siglo XXI se suceden el derribo de estatuas y los conflictos internos en los países hermanos de América, uno no puede dejar de constatar dos hechos: cuánto se parecen sus problemas a los de los propios españoles, y que nada de esto ocurría antes de la guerra de la independencia de principios del s. XIX (o mejor «guerra de secesión o civil»). “
    “Durante 300 años reinó la paz interna, la prosperidad económica y social, y una estabilidad institucional que hizo reconocer a Humboldt, todavía a principios del siglo XIX, que en el virreinato de Nueva España ¡no había corrupción!”
    “… la situación de permanente tensión auto-destructiva que viven España y en general el mundo hispano se debe a un error de diagnóstico y a la creación de mitos artificiales y falsos chivos expiatorios que han escondido los éxitos reales que construimos juntos.
    1 La obsesión con el (exagerado) genocidio hispano
    2 La obsesión con el (falso) mito del supuesto paraíso pre-hispánico.
    3 la extraña obsesión por defender el comunismo en pleno siglo XXI.
    4 La obsesión con que la decadencia del mundo hispano se debe a su pasado español. Este (falso) chivo expiatorio ha librado a las elites criollas de hacer cualquier auto-crítica de lo que pasó «después» de la independencia, creando un relato auto-exculpatorio, borrando de un plumazo los 300 años de (su propio) éxito de la América hispana virreinal sobre la tesis complementaria de que se les había hurtado la modernidad que representaba la revolución francesa.
    Sin embargo, como ha demostrado el profesor de la Universidad de Texas, Jorge Cañizares, la primera modernidad tuvo lugar en el imperio español.
    Marcelo Gullo,en Madre Patria, lo que representó la guerra de la independencia fue «una gigantesca victoria inglesa», tras su fallido intento de ocupar militarmente el río de la Plata. Logrando sus tres objetivos:
    – Dividir América en la mayor cantidad de estados posibles (16 repúblicas impotentes),
    – Conseguir que adoptaran el libre comercio (dominado por Inglaterra) como meros productores de materias primas
    – Que los nuevos estados se endeudaran con la banca inglesa.
    En el mismo sentido se muestra Julio C. González probando que la mayor parte de los libertadores (Bolívar y Miranda) actuaban, consciente o ingenuamente, bajo instrucciones y apoyo anglosajón.” (Alberto J. Gil Ibáñez)

    En referencia a la afirmación de Marcelo Gullo que dice que “cuando se discutió la representación de los americanos no se les trató en igualdad”, quisiera decir:
    Desde luego Hispanoamérica no era una colonia de España, jurídicamente (*) eran España. También es cierto que en el Antiguo Régimen los ciudadanos no eran iguales ante la ley, habían 3 estamentos: la nobleza, el clero y el resto. Sé que vinieron, con riesgo de sus vidas, varios representantes desde Hispanoamérica a las Cortes de Cádiz. Pero el caso es que en la Constitución española de 1812 se dice:
    Art. 1º. La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios.
    Art. 3º. La soberanía reside esencialmente en la Nación, y por lo mismo pertenece a ésta exclusivamente el derecho de establecer sus leyes fundamentales.
    Art. 18. Son ciudadanos aquellos españoles que por ambas líneas traen su origen de los dominios españoles de ambos hemisferios, y están, avecindados en cualquier pueblo de los mismos dominios.
    (*) Así lo afirma Elvira Roca Barea en «Imperiofobia»

  5. RECOMIENDO «NO TE ARREPIENTAS» DE JOSÉ JAVIER EZPARZA
    LO LEO POCO A POCO Y PROCURO CONTRASTAR ALGUNAS COSA QUE PARECEN INCREÍBLES YA QUE NUNCA ME LAS HAN EXPLICADO COM ES DEBIDO Y RESULTA QUE SÓN VERDAD
    LO DE LA LEYENDA NEGRA TAN ARRAIGADA EN NUESTRAS MENTES POR EL ÉXITO PROPAGANDÍSTICO CONSTANTEMENTE RENOVADO A LO LARGO DE LA HISTORIA CAERÁ POR EL PESO DE SU PROPIA MENTIRA BASTA PENSAR UN POCO COMO LO HACE Y ESCRIBE JAVIER CON SU ANÁLISIS TAN CERTERO QUE PARACE DE UN MARXISTA DE TODA LA VIDA
    FELICIDADES Y GRACIAS JAVIER TUS PALABRAS AYUDAN A QUE LA TOXICIDAD DEL AMBIENTE QUE PRETENDEN IMPONER SEA ALGO MÁS TOLERABLE

  6. Otra reseña sobre el libro de Gullo.
    La Hispanidad y la Madre Patria. El argentino Marcelo Gullo publica un libro que rebate los tópicos negrolegendarios sobre España y pone en valor el legado de la Hispanidad.
    por Aquilino Duque
    https://eldebatedehoy.es/noticia/historia/18/07/2021/madre-patria/

  7. Cataluña y Vascongadas fueron las más beneficiadas del milagro económico español y, sin embargo, ahora las más desagradecidas e insolidarias.

    Sesenta años del inicio del milagro económico español: del subdesarrollo a la clase media occidental.
    Los tecnócratas liberalizaron una economía cerrada e intervenida, que se disparó como nunca antes en la década de los 60. ¿Cuáles fueron las claves?

    https://www.libremercado.com/2017-07-16/sesenta-anos-del-inicio-del-milagro-economico-espanol-del-subdesarrollo-a-la-clase-media-occidental-1276602963/

  8. No sólo Andalucía se sacrificó, también Castilla la Vieja.
    ¿Dónde fueron a parar las famosísimas mantas zamoranas y las mantas de Cameros?, a la ruina en favor catalán.

    ———-
    Sobre la historia económica española del último siglo y medio es imprescindible el libro:
    Estadísticas Históricas de España: Siglos XIX-XX
    de la Fundación BBVA, 2005 (2ª edición), por fin accesible en internet.
    https://www.fbbva.es/wp-content/uploads/2017/05/dat/DE_2006_estadisticas_historicas.pdf

  9. Un colaborador de TV3 llama a boicotear a los supermercados Mercadona

    Peyu llama al boicot a la empresa de la familia Roig en las redes sociales

    https://www.elcatalan.es/un-colaborador-de-tv3-llama-a-boicotear-a-los-supermercados-mercadona

  10. A propósito de Leyenda negra y nacionalismo:
    Extraído del extraordinario libro «Imperiofobia y leyenda negra» de doña María Elvira Roca Barea (páginas 259-260):
    «No había una solución al problema de los Países Bajos por una razón muy simple, porque una de las partes quería lo que la otra quería: el poder. Y no hay en tal caso más remedio que arrebatarlo. Todas las coberturas ideológicas y las discusiones metafísicas que se puedan tener, giran en torno a este punto esencial. Es muy entretenido el aparato mitológico e ideológico que segrega este tipo de situaciones, por ambas partes, pero en líneas generales no contribuye más que a enturbiar el paisaje. Primero se pidió que los 3.000 soldados españoles de la frontera francesa se marcharan y se marcharon. Y no hubo paz. Luego se pidió que Granvela se fuera y Granvela se fue en 1564, pero no hubo paz. Después se pidió la retirada de la alcábala lo cual dejaba al gobierno central, que acarreaba con los gastos de la rebelión, sin capacidad de tributación, y el duque de Alba, no sin resistencia, la retiró. Tampoco hubo paz. Después se pidió que Alba mismo se marchara y Alba se marchó. Pero tampoco hubo paz. ¿Entonces?. Como Granvela escribió en una carta redactada tras la marcha de los soldados de la frontera: «Antes o después habrá problemas aquí con otro pretexto». El problema es que los pretextos han sido confundidos con la verdad histórica. La dinámica del nacionalismo es perversa: o gana, e impone su criterio, eliminando la disidencia, o pierde, y entonces convierte la pérdida en ganancia, es decir, en agravio y excusa para la confrontación: perder para ganar.
    «El nacionalismo necesita siempre un enemigo, ya que no sabe construir en positivo, hacia arriba y hacia adelante, sino hacia atrás y hacia abajo. Busca la fragmentación, ya que el control de lo pequeño es siempre más fácil que el de lo grande. En el caso de Holanda, el nacionalismo se construyó segregando un enemigo que se llamaba España y está, por lo tanto, en las señas de identidad que ese nacionalismo dibujó e impuso a esas naciones con el razonamiento simple pero eficaz de «estás conmigo o eres un traidor»». Seguro que esto no lo sabe el doctor «cum fraude» y si lo sabe, le da igual. Nada más que añadir, señoría.

    Entrevista a maría Elvira Roca Barea (lutero y otros relatos): https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2018-06-10/elvira-roca-la-iglesia-catolica-camina-hacia-su-propia-destruccion-1276620100/

  11. Cuando te engañan y engañan tantas veces, ¿no es culpa de uno mismo dejarse engañar?, cuando los enemigos ponen en marcha un ejército de “intelectuales” para fomentar la mentira, y los engañados disponen de un ejército mayor pero inactivo, ¿no es culpa de ese ejército pasivo?, ¿no dispone la verdad de suficientes intelectuales como para invertir el engaño?. El dinero público empleado para fomentar el odio y la mentira, eso hacen los enemigos de España, ¿qué hacen los ilustrados de España?, el pueblo por sí mismo no tiene ningún poder si no cuenta previamente con los Marcelo Gullo y centenares o miles de conocedores de la verdad.

  12. Hoy que existen datos cruzados y puedes contrastar información, la leyenda negra contra España ha pasado a la historia, aunque, ahora, el fanatismo mafioso del separatismo vasco y catalán, intenten en su manifiesta y egoísta necedad, sin argumentos, inventarse falsedades contra España, y ellos, y los demás, sabemos, que lo único malo del país, son ellos, donde sobran calificaciones, ya que si son negativas estos mamporreros, del golpismo hacen colección de todas.

  13. La leyenda negra la propaga la masonería desde 1808 porque esa es la excusa para, como en Francia, dar un golpe de Estado y apoderarse del gobierno de la nación.

    Como la masonería por definición es muy pequeña (es una elite de resentidos), la única manera de hacerse con el gobierno es manipulando a la opinión pública difamando al gobierno legítimo hasta que éste cae. Así cayeron Alfonso XIII y el Zar de Rusia Nicolás II.

    Una vez establecida la república, la masonería funciona como un cuerpo secreto uniforme y muy disciplinado que obedece las órdenes de su superioridad.

    Entonces hay que hacer creer a la población que si las cosas «no funcionan» es por culpa del Gobierno, porque es católico, es una monarquía católica y no es «ilustrado».

    Aquí entra la leyenda negra. No porque sea leyenda ni porque sea negra -podía haber sido cualquier otra cosa, pero eso estaba ya al alcance de la mano porque era propaganda de guerra de los enemigos de España-, sino porque el único objetivo es difamar para sustituir un gobierno con el suyo secreto.

    Eso mismo es lo que exportan a América y Filipinas y con el mismo objetivo:

    Crear repúblicas manejadas en nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad por una camarilla de masones antidemocraticos.

    Mientras despedazan los virreinatos y los convierten en colonias comerciales de Inglaterra primero y Estados Unidos después para progreso e ilustración de los banqueros y grandes casas comerciales de la City de Londres.

    Eso mismo viene a España -de ahí la fundación de ERC, partido vinculado directamente con la masonería –

    Porque es una excusa muy buena para apoderarse del gobierno legítimo y justificar los propios errores y robos que «con España es imposible prosperar» como si fuese un problema de genes y no de políticas que no funcionan y políticos ladrones, que tampoco.

    Esto es lo que viene otra vez a España con la Transición, especialmente con el PSOE que según él va a «modernizar» España, la va a «europeizar» y la va a «ilustrar tanto «que no la va a reconocer la madre que la parió»

    ?Cómo?

    Básicamente descatolizandola (porque «si fuéramos protestantes seríamos ilustrados y prosperos como suizos» (???)

    Naturalmente no ha funcionado nada, porque el pretendido «avance», «prosperidad» y «modernidad» de los europeos (???) no tiene nada que ver con la religión o los genes, sino con la estructura económica -la INDUSTRIALIZACIÓN-.

    Y la industrialización la trajo Franco, simplemente porque eso es fruto únicamente de unas políticas especiales con el único objetivo de industrializar.

    Empezó durante el sitio de Valencia durante la guerra civil y se vio su éxito a finales de los años 50 con el «Desarrollismo» y el nacimiento de las clases medias.

    Al contrario.

    Como el diagnostico ilustrado es equivocado, la medicina es totalmente equivocada:

    ?Que hace Felipe González (y en cierto modo continuado por Aznar)?

    Cerrar las industrias con la falsa «Reconversion Industrial» (no reconvierte nada. Cierra)
    Y nos convierte en una colonia económica de Alemania y Francia con la incorporación a la Comunidad Europea.

    Es decir, destruye la clase media de Franco, fabrica proletarios e importa proletarios extranjeros que van a votar atraso progresista a cambio de «ayudas sociales» (socialismo)

    Y aquí es donde entra otra vez el dogma masonico y la leyenda negra:

    ?Por qué todo funciona tan mal?

    (NO se preguntan: «por qué estas políticas funcionan todas tan mal» o «por qué todos los políticos roban tanto»)

    Respuesta:

    «Por la religión católica, por los genes españoles, por la Historia equivocada, por las «elites extractivas», por la prohibición a trabajar/pensar de la Iglesia Católica»…

    Todo muy buenas excusas y muy antiguas para ocultar que es la estructura económica lo importante, que el «progreso» lo crea la industrialización (el capitalismo) y que hay que copiar las políticas que funcionan de los paises que funcionan en vez de estudiar y aplicar ideologías. Ya sea el krausismo masonico o el marxismo socialista.

    Que este drama haya pasado justamente en Cataluña, que ha sido un éxito total de las políticas de industrialización franquistas (y de la Restauración alfonsina) indica claramente la influencia de las logias y el lavado de cerebro total que hemos vivido desde hace 40 años.

    !Para atrás, como los cangrejos!

    Y en Hispanoamericana exactamente lo mismo y difundido por los mismos.

    Ahora la moda es el indigenismo del marxismo cultural promovido por Soros y la Teología de la Liberación.

    Pero de copiar las políticas que funcionan de los paises que funcionan, nada de nada.

    Porque cuando el Pueblo prospera, no se le puede manipular.

    El Pueblo con el estómago lleno no hace revoluciones.

    Y la única manera de que estos perdedores envidiosos lleguen al gobierno es quitar el gobierno legitimo para ponerse ellos con una revolución comunista, chavista, indigenista…

  14. «Es el único caso en la historia de la humanidad en el que un pueblo cree el relato que escribe su enemigo histórico». La maldita manía que tenemos (o nos inculcaron) de que todo lo made in Spain es malo.
    «Andalucía entera se sacrificó para que se desarrollara Cataluña». Asimismo, Cataluña es lo que es porque el resto de España dio todo lo que tenía para que se desarrollara una región fuerte con la que poder competir; ahora que es una región rica quiere ser independiente… Egoísmo e insolidaridad a más no poder por parte del naZionalismo catalán.

    España era grande y fuerte, la envidia del resto del planeta, de ahí que todos nos atacasen e intenten usurpar nuestra grandiosa historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.