Sorpresa: Andalucía ya tiene más autónomos que Cataluña

El nacionalisme ensorra Catalunya.

En la Crónica de El Mundo nos explican lo que pasa en Andalucía:

  • Andalucía tiene 913 empresas «gacela» (innovadoras de alto crecimiento), un 15,6% del total nacional; Cataluña 854, el 14,6% de España. Andalucía tiene muchas más gacelas que lo que le correspondería según si PIB. Mai no havia passat.
  • Andalucía tiene 95 empresas «gacela premium» (menos de 5 años de vida, facturación de más de 500.000€, crecimiento superior a 20% en los 3 últimos años), el 19.8% de España. Cataluña solo 59, el 12,3% de España. Mai no havia passat.
  • Andalucía tiene ya más autónomos que Cataluña: 557.614 contra 556.945. Y en julio hay 809 más autónomos en Andalucía y 71 menos en Cataluña. Mai no havia passat.
  • Nuevos puestos de trabajo en el primer semestre 2021: Andalucía +245.700, Cataluña +189.600. Mai no havia passat.
  • Número de quiebras y concursos de acreedores enero-julio’21: Adanlucía 307 (8%), Cataluña 959 (25%). Mai no havia passat.

Però recordi, segons en Jordi Pujol:

«El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…). Es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado (…) constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España (…) Si por la fuerza del número llegase a dominar, destruiría Cataluña” (1976).

Gràcies, nacionalisme.

Dolça i desfeta (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , ,

18 comentarios

  1. Adiós a los votantes de ERC y la CUP…

  2. Por mí perfecto que vuelvan los andaluces a la tierra donde vieron la luz al nacer, pero a Gabriel Rufián, al de Radio taxi y a todos los que hayan apoyado el separatismo os los quedais ahí:

    Una ‘indepe’ quiere echar a los andaluces de Cataluña

    Desea en sus redes sociales que no vuelvan a la comunidad autónoma catalana

    https://www.elcatalan.es/una-indepe-quiere-echar-a-los-andaluces-de-cataluna

  3. Dicen que ya hemos empezado a pagar el precio por lo que han convertido Cataluña. No, no, todavía no, cuando Cataluña esté hundida del todo,entonces si. Porque eso es lo que necesita Cataluña, hundimiento total.

  4. Como me ha picado la curiosidad sobre lo que nos ha contado Junts del mecanismo de los mosquetes he buscado un poco y he encontrado un artícvlo interesante sobre la historia de las llaves de los arcabuces. Para los interesados:

    «El arcabuz de caza: un logro científico, técnico y artístico»
    por: Carmen Pérez-Seoane (Museo Arqueológico Nacional)
    http://www.man.es/dam/jcr:66917c0b-f574-41a4-acbf-93b9d8ec0e80/man-pieza-mes-2004-06-arcabuz-caza.pdf

  5. Diegus, donde esté una Mahou …,

  6. Gracias Junts por tus aportaciones históricas, memoria de la buena no de la histérica. No sabía lo de las ediciones de Mateo Alemán, qué trúhanes los catalufos, y me has hecho recordar algo que si me contaron en el bachiller y tenía olvidado: la sorpresa de los españoles cuando vieron que los turcos tenían los mismos mosquetes que ellos.

    En cuanto a la imprenta: hace unos años, de vacaciones por Segovia, visitamos Aguilafuente y coincidimos con su fiesta del Sinodal, qué grata sorpresa poder visitar la exposición sobre el primer libro impreso en España (1472) y la reproducción de la primera imprenta española.
    https://www.marcialpons.es/libros/el-sinodal-de-aguilafuente-y-la-primera-imprenta-espanola/9788469729106/

  7. No me hagáis comulgar con piedras de molino. Todos sabemos que Puerto de Indias es a la ginebra lo que Cruzcampo a la cerveza.

    «Ni cava, ni champán: Burbujas Cantosán»

  8. Arrobita: una de las características que siempre tuvo Cataluña (y que me perdonen los que se sientan ofendidos por la verdad) fue la deslealtad: robarlo todo y traicionarlo todo. Voy a poner dos ejemplos de hace varios siglos, para no escarbar en lo inmediato. En la Barcelona del siglo XVII proliferaron las imprentas que se dedicaban a piratear las obras de los autores castellanos, como Quevedo, Cervantes, Lope o Mateo Alemán. Amparándose en que la ley de la corona de Aragón era distinta a la del resto de España, el «Guzmán de Alfarache» de Mateo Alemán conoció, en cinco años, 31 ediciones, suficientes para haber hecho millonario al escritor. El problema es que de esas 31 ediciones, solo cuatro -las publicadas en Madrid- le procuraron derechos de autor. Las otras 27 ediciones conocidas (pudo haber más) fueron piratas, la mayoría impresas en Barcelona. Mateo Alemán no vio ni un céntimo de todas ellas. Y la segunda: por la misma época, más o menos, mientras España estaba en guerra contra los turcos, los tercios españoles tenían una gran ventaja sobre sus oponentes, y esta ventaja consistía en la llave de miguelete, llave madrileña o llave española, un mecanismo de disparo de los mosquetes que hacía más fácil, seguro y rápido el uso del arma. Inventada en España hacia 1540, todavía se seguía utilizando en la batalla de Waterloo, en 1815. Pues bien, hubo varios navieros catalanes que se dedicaron a vender mosquetes españoles a los turcos cuando ambos países estaban en guerra. Un gran número de las armas de fuego que dispararon los turcos contra los españoles en la batalla de Lepanto fueron proporcionadas por catalanes, que las vendieron de contrabando a precios altísimos, ya que en aquella época la llave de miguelete era el equivalente a los misiles tomahawk de hoy. No hay nada nuevo bajo el sol.

  9. YOMISMO, Ya le vale su primer párrafo
    “En Andalucía aparte de quitarnos tras 37 años la pesada losadel PSOE es que mandamos a los más burros para Cataluña, burros como la familia de Gabriel Rufián y eso ayuda mucho”.

    De Andalucía salieron miles o millones de ciudadanos, entre ellos más de un millón a Cataluña, fueron a trabajar y buscarse un futuro para su familia, y es que no sólo se “disfruta” del desprecio mil veces anunciado por el nacionalismo racista, sino también de la incomprensión que usted mismo demuestra; No sólo lograron establecerse, además muchos con el ejemplo de ser emprendedores llegando tan alto como José Manuel Lara, ayer una de las grandes editoriales y hoy un imperio de la comunicación. A diferencia de lo que predicó el nacionalismo rancio y racista y de lo que usted escribe, el andaluz, como cualquier otra comunidad sólo necesita un ambiente adecuado para emprender. Basta ya de alimentar los tópicos y lanzándolos siempre con ese absurdo y miserable complejo de superioridad.
    Andalucía hoy ofrece estabilidad y oportunidades, en Cataluña hoy es lógico sentir vértigo para quienes tengan que arriesgar unos ahorros e incluso para grandes capitales. El resultado se está empezando a ver, pero por favor, no caigamos en lo mismo que el nacionalismo.

  10. No me extrañaría nada que estas sugerencias tuyas se las apropiara el Instituto Nova Historia próximamente, Junts. Total, ya se han apropiado de Leonardo, Cervantes y Sta. Teresa…
    Pero de los calamares que se olviden que en el foro sabemos perfectamente que el nombre común no proviene del catalán sino del griego a través del latín y los cálamos eran la pieza indispensable para extender la tinta en los pergaminos y comunicar cosas.
    PS. Sobre la producción de arroz en España: 1ª Andalucía, 2ª Extremadura, 3ª Cataluña, 4ª Valencia.

  11. He estado viendo un desalojo de okupas en BCN y me he quedado estupefacta con la pintura, escupitajos e INSULTOS a la policía y está sin poder hacer nada .

    Quieren llevar a la ruina absoluta a Cataluña, es increíble.

    Es evidente que lo están haciendo a propósito y lo quieren para el resto de ESPaña. Ruina y violencia.

    Dicen que BCN es a día de hoy la ciudad más insegura de Europa.

  12. Lo siento muchísimo Junts pero los catalufos no me impedirán nunca seguir comiendo mi arroz de Calasparra, el mejor del mundo. 😉 😉
    http://arrozdecalasparra.com/arroz.htm

  13. Tranquilos: el secreto de la supremacía racial catalana consiste en el idioma. Llamamos butifarra a la salchicha y calçot a la cebolleta para que los tontos andaluces, esos pringaos, no entiendan nada de nada y solo puedan comer gazpacho, dejando así de ingerir nutrientes esenciales que potencian el crecimiento del cerebro. Por eso en Cataluña hay seres superiores como las Raholas y los Rufianes, mientras que en Andalucía solo crecen Juan Ramones Jiménez y Machados, y solo en años en los que se dio bien el barbecho. Y eso no es nada: cuando se consiga el anschluss sobre Valencia y Baleares y se unifique por fin el Reich catalán gracias a los derechos lingüísticos que se sacó de la manga Pompeu Fabra por arte de birlibirloque, la paella, la ensaimada y la sobrasada serán también catalanas e intransferibles, y se podrá prohibir que los españoles, esos otros pringaos hijos de moros andaluces, puedan comer cualquier tipo de arroz, bollería o chorizo. Los cubanos tampoco podrán cocinar su arroz con plátano. Los chinos y japoneses pueden ir olvidándose de su arroz hervido. El arròs, para los catalanes. Y como la palabra calamar dicen que proviene del catalán, a los madrileños se les prohibirá comer sus bocatas de calamares, a no ser que paguen unos royalties millonarios por cada anilla rebozada. Lo mismo se puede decir del arròs para el resto del mundo. Los seres superiores somos así de inteligentes: por eso hablamos distinto.

  14. En Andalucía aparte de quitarnos tras 37 años la pesada losadel PSOE es que mandamos a los más burros para Cataluña, burros como la familia de Gabriel Rufián y eso ayuda mucho.

    Uno de los problemas históricos que ha habido y sigue habiendo en Andalucía es que cuando se crean buenos productos o productos nuevos y exitosos como nunca ha habido apoyo financiero la tendencia histórica es a vender nuestras patentes, ideas o productos. Ejemplo tres ingenieros de Sevilla crearon una máquina que producñia mascarillas en 3-D con una capacidad de producir algo así como 1´5 millones de mascarillas al día en plena pandemia el año pasado. Fue conocerse su máquina y de momento la compraron desde China.

    Otro ejemplo los dueños de la Ginebra Puerto de Indias que se hicieron famosos por inventar la Ginebra de fresa vendieron el 51 % de las acciones a una multinacional de las bebidas por más de 500 millones de €uros y siguiendo ellos como directivos de la empresa. La venta del 100 % de Freixenet fue si no me falla la memoria por 300 millones de €uros.

    Una marca creada en un pueblo de Sevilla en menos de una década vendió la mitad de sus acciones sacando casi el doble que otra como Freixenet con muchas décadas.

    Y encima la Ginebra Puerto de Indias con la entrada de la multinacional que la compró no ha despedido a gente sino que va a ayudar a exportar en más países y va a ayudar a crear más trabajo. Uno de los hermanos dueño de Puerto de Indias, antes de haber vendido parte de las acciones de la marca y tras el éxito de Puerto de Indias lanzó la marca Vodka Beremot.

    Hay empresas como Arrakis fundada por estudiantes de informática en Sevilla que al poco de nacer fueron compradas por 10.000 millones de las antiguas pesetas.

    Andalucía tiene capacidad, geografía, extensión y gentes para ser la cabeza y no sólo el alma de España. Toda España en sí tiene un potencial grandísimo de crear riqueza y crear empleo si empezamos a votar alcaldes y presidentes que dejen de mirar en regar a redes clientales y dejan trabajar en paz a los españoles sin robarles con impuestos excesivamente y sin matarlos con burocracia y normativas cambiantes.

  15. No es extraño que haya más actividad empresarial en Andalucía que, en Cataluña.
    La libertad es el mejor vehículo para el empresario y para el dinero, circunstancia que en Cataluña, no solo, no se da, es que la libertad se persigue.
    El muladar que han convertido a la Generalitat, estos golpistas, tiene un precio. Precio que ya hemos empezado a pagar.
    La soberbia, la prepotencia de estos desbrujulados del golpismo es un cáncer, con metástasis que, hoy, con las prebendas de la Mocloa que un día sí, y al otro también, les regala, no tiene vías de acabar.
    «los cencerros no decoran, solo, colgados del cuello de un animal hacen ruido» ¿Cuantos cencerros tiene la dictadura catalana?

  16. Tiene que ser muy doloroso para los nacionalistas catalanes (es decir, separatistas catalanes) ver que los que siempre han usado en su imaginario supremacista como paradigma de etnia inferior, (para ellos algo parecido a los negros de Sudáfrica para los supremacista blancos afrikaners), les van superando poco a poco. Espero que se vayan cayendo del caballo y terminen por ver que en esencia todos los hombres somos iguales y con el mismo potencial de desarrollar habilidades, y que unos vayan por delante o por detrás muchas veces depende de circunstancias históricas contingentes que nos han venido dadas por el azar y no de ningún mérito personal ni por ninguna superioridad imaginaria.

  17. Si levantara la cabeza el racista y xenófobo Heribert Barrera le daba tal síncope que la volvía a palmar. Aunque su alumno Oriol tampoco le va a la zaga en distinguirse en ideales nonacentistas de la raza y el territorio. Recuerdo cuando Evole lo llevó a Andalucía a ver si convencía a algún ciudadano de su ideal político, por cierto con poco éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.