Reconstruir Cataluña, una tarea urgente

Y un decálogo que marca muy bien cuál por dónde empezar.

Societat Civil Catalana lanza una campaña que bajo el lema “Reconstruïm Catalunya” insiste en la urgencia de recuperar la amistad civil y garantizar los derechos de los catalanes invisibilizados (los que vivimos al mArgen del cansino prusés).

Esta vez Fernando Sánchez Costa lo ha dejado muy claro:

“Ha quedado claro que el Procés es sinónimo de mal rollo, división, paro y decadencia económica. Ahora es momento de ofrecer una alternativa a la Cataluña estrecha y malhumorada del nacionalismo. Frente a la patrimonialización de la Diada que cada año realizan los independentistas, queremos recordar que Cataluña somos todos y no habrá normalización real hasta que se atiendan las reivindicaciones de los millones de catalanes silenciados por el poder nacionalista”.

Ben dit!

Aprovechan también para difundir un decálogo para reconstruir Cataluña, superando de una vez el nacionalismo y dejando de jugar a «amansarlo» con más y más concesiones. Un decálogo bien dolço que nos gusta mucho y que incluye verdaderas cargas de profundidad para liberarnos de una vez por todas de la asfixiante opresión nacionalista:

1. Todos somos ciudadanos de primera
2. Respeto y convivencia entre catalanes
3. Neutralidad ideológica de la administración
4. Bilingüismo y derechos lingüísticos para todos
5. Que tu voto no valga menos que otro
6. Una TV3 plural
7. Compromiso con España
8. Centrémonos en los problemas sociales
9. Hagamos volver las empresas y las inversiones
10. El Estado de Derecho es garantía de progreso

Doncs igual que quan ens sembla que SCC no acaba d’encertar-la ho diem, quan l’encerta també. Enhorabuena por esta campaña y sobre todo por este decálogo que marca una atractiva hoja de ruta para superar el nacionalismo, que es al final en lo que todos debemos estar para conseguir un futuro mejor para todos los catalanes.

Dolça i amb empenta Catalunya…



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , ,

3 comentarios

  1. El punto 4 sobra. Nada de vilinguismo. Cataluña es España. No nos engañan

  2. Me temo que no es momento de hablar de reconstrucción. Primero hace falta proseguir con la destrucción hasta tales límites que hagan reflexionar, desesperar y despertar a la masa votante que de momento sigue con sus alucines indepes y tirando de FLA que le regala a manos llenas la malvada Aspanya mientras adquiere justamente la susodicha toda responsabilidad de devolución de los préstamos que se reciben y que llegan ya a límites desbocados… ¿Quién piensa en reconstrucción mientras en muchos restaurantes como no tengas mesa reservada no cenas? Es verdad que también hay muchos negocios cerrados y arruinados pero la desgracia ajena parece que solo preocupa a quienes la sufren y el resto no la percibe de forma suficiente. En parte creo que quien lo pasa mal desaparece de circulación y no se hace visible. Se queda en casa sufriendo en silencio… Y yo me atrevería a afirmar que la mayor parte de los fans acérrimos de TV3 tienen la vida solucionada. O sea que ya se ven en su Republiqueta de chichinabo con un futuro resplandeciente basado en la deconstrucción de Aspanya que de momento están llevando a cabo con gran efectividad.

  3. No sé si eso funcionará.

    Especialmente porque es un movimiento que los sociólogos llaman «de masas» fabricado por ingenieros sociales con el objetivo de fabricar de la nada la nación catalana y, en su momento debido, la independencia.

    No soy sociólogo, pero esto parece dividir la población en «nativos» y «extranjeros», «buenos» y «malos», «oprimidos» y «opresores»…

    Esto, que nace con la Revolucion Francesa, tiene el objetivo inmediato de fabricar la nación y que los que dominan las logias se hagan con el poder y roben a parte de la nación sus propiedades por el hecho de calificarles «invasores extranjeros».

    todo este engaño en nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad.

    y esa misma técnica usan los criollos masones para dar golpes de Estado en América, robar las tierras de los indios, del Estado, de la Iglesia, de los «españoles», de los hospitales y universidades, e imponer su dictadura al resto de la población.

    con eslóganes como «libertad (?) o muerte ???)»

    Esto lo refinan los comunistas y crean la «praxis revolucionaria» para hacer la revolución comunista e imponer su dictadura de los funcionarios del partido en nombre del proletariado.

    Esto mismo esta siendo aplicado en occidente con el marxismo cultural (feminismo, indigenismo, lgtb, «black lives matters», contra el macho, blanco y cristiano)…etc

    Es decir, está en nuestra cultura moderna occidental (lo cual significa que estamos acostumbrados y lo consideramos normal) y alguien, el que lo utiliza, siempre saca tajada, empezando por los políticos.

    Curiosamente en todas las sociedades y grupos se da justamente lo contrario:

    es necesario promover la concordia y apartar a los discordantes para que el grupo pueda existir y pueda cumplir sus fines. De ahí las inquisiciones con cualquier nombre que siempre ha habido en cualquier sociedad para proteger lo que cimenta esa sociedad en concreto….

    Es decir, estamos hablando en Cataluña de profesionales e ingenieros sociales con una misión muy precisa y con todo el dinero y los medios de comunicación de la Generalitat, que Rajoy no sólo dejo intacto sino que subvenciono durante su gobierno con miles de millones de euros, utilizando las ciencias sociológicas y psicológicas durante muchos años seguidos.

    e incluso favorecido por la Iglesia Católica a pesar de que estos movimientos sociales se basan el la envidia, el resentimiento y el odio, totalmente contrario a la doctrina de Cristo.

    ?la solución?

    No lo sé, porque no soy sociólogo. pero visto lo que pasó con el comunismo en Rusia (que era una religión milenarista, de ahí los asesinatos en masa para lograr la felicidad universal y perpetua) cuando la gente se dio cuenta que no cumplía las promesas de su propaganda, dejó de creer en ella. Sin diálogos, sin conferencias, sin enfrentamientos. Se disolvió como un terrón de azúcar en el café del desayuno. (o mejor en el te, porque los rusos beben te)

    Especialmente en las clases dirigentes (en la URSS los altos funcionarios del partido), que son los que, como en Francia, América, Rusia zarista realmente cambian el regimen.

    Si en Francia, la América hispana, Filipinas, Rusia zarista, España, especialmente la España alfonsina, es la masonería la que se encarga de hacer propaganda obsesiva de que nada funciona por «culpa» del Rey/Emperador, de la religión católica/ortodoxa, y de que si los «ilustrados» (ellos) gobernasen el pais todo iba a ser jauja…

    (y por eso luego nada funciona, porque no tiene nada que ver con ninguna ilustración ni con su despotismo ilustrado, sino con la estructura economica y con políticas económicas para INDUSTRUALIZAR el pais)…

    …pues es necesario de alguien que recuerde a la población y a sus lideres naturales de manera obsesiva como funcionan de verdad las cosas…Empezando por Rajoy y los que se han formado con el (sus enchufados políticos). Resaltando los hechos -la realidad contante y sonante-, que es lo único que va a disolver solo el trozo de azúcar.

    sin diálogos, sin conferencias, sin enfrentamientos…., que no solo entran por un oído y sale por otro, sino que como todas las monsergas, molestan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.