Lluís Companys fue responsable del asesinato de casi 10.000 catalanes

El major genocida de catalans de la història. Lo recuerda el historiador César Alcalá en una interesante entrevista.

El incansable Josep Maria Francàs nos sigue ofreciendo entrevistas con quien tiene algo interesante que contar de los temas más variados. Una de las últimas es con César Alcalá, una conversación que no tiene desperdicio y que se puede consultar íntegramente en esta liga.

Para ir abriendo el apetito, reproducimos aquí algunos momentos de esa conversación que vale la pena leer al completo:

JMF: Ahora toca reivindicar a Luis Companys. ¿Se merece homenajes?

CA: No. Companys fue un genocida. En Cataluña permitió y firmó el asesinato de casi 10.000 personas.

JMF: Genocida…, es muy fuerte…

CA: No, ¿por qué? Es responsable de esas muertes.

JMF: En ambos bandos hubo muertos a cientos…

CA: Sí, pero una cosa son los muertos en el frente y otra cosa son los de la retaguardia.

JMF: ¿Qué muertes se pueden achacar a Companys?

CA: Los casi 10.000 catalanes asesinados en la retaguardia.

JMF: ¿Por qué los asesinaron?

CA: Por ser católicos, de derechas, empresarios, no afines…

JMF: Y, ¿él lo autorizó?

CA: Claro. Hay documentos firmados por él, como presidente de la Generalitat sabía lo que pasaba en Cataluña y eso lo sabía y dio el visto bueno.

Doncs està claríssim: Companys, el president (d’ERC) genocida.

Dolça i assassinada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Historia, Pensando bien

Tags: , , ,

8 comentarios

  1. ¿Y los que tenían antepasados seminaristas escondidos en casa y fueron encontrados, martirizados y asesinados, pero ahora incomprensiblemente los descendientes son fans de ERC y tienen el lazo amarillo y la cubana en la misma casa donde justamente las víctimas vivieron escondidas y atemorizadas al saber lo que estaba pasando, hasta que fueron finalmente descubiertas? Yo no consigo comprender ni asimilar muchas cosas que tengo que ver en la Cataluña de ahora mismo. La del siglo XXI…

  2. Por persecución religiosa, incluido el asesinato del obispo Huix de Lleida, podría haber sido declarado criminal de guerra en el tribunal de la Haya si alguien hubiese enviado un informe completo de sus tropelías. Y otra iniciativa, en el estadio olímpico colocar una placa con el nombre de todos los asesinados bajo su mandato para cumplir con la memoria histórica que se nos quiere vender.

  3. Ahora sin embargo desde la perpectiva sociológica veo mucho votante de erc burgués de derechas y católico el propio Oriol Junqueras, sin ir mas lejos, así se define : Católico y de ERc . Toda una paradoja. Hace años vi en Montserrat al salir de Misa toda una fila de gente con banderas indepes.

    Padre perdónales porque no saben lo que hacen.

  4. Todos los de ERC y algunos más son, moralmente, cómplices de este criminal. No se les debe consentir que den lecciones.

  5. Cómo mola tener las calles y plazas de nuestras ciudades y pueblos con el nombre de un genocida, pero hay que diferenciar entre genocidas buenos y genocidas malos.
    Aquest mataba per Catalunya, tot molt licit.

  6. La mafia política española ha asesinado a bastantes más

    Por cierto dejo uno de los motivos por lo que los medios de prensa y políticos están callado ante el genocidio por la plandemia y vacunas, ¡TODOS ESTÁN UNTADOS POR LA FUNDACIÓN BILL Y MELINDA GATES!, ISGLOBAL Barcelona se hincha a recibir dinero de Bill Gates así como otras empresas «separatistas» se llevan subvenciones millonarias. En la descripción del vídeo, subvenciones de la fundación a medios y empresas en España.

    http://www.odysee.com/@EnriquePascual:7/ISGlobal-Fostering-Collective-Intelligence-to-Transform-Global-Health-and-Improve-Equity:2

    y os dejo petición a firmar, si estáis de acuerdo ya sabéis, un saludo a todos.

    chng.it/72zPL4gm
    DECLARACIÓN PERSONAS NO GRATAS POR SUS CRÍMENES DURANTE LA PLANDEMIA Y POR HABER ATACADO A LA VIDA Y DIGNIDAD DE LOS ESPAÑOLES A LAS SIGUIENTES PERSONAS: SÁNCHEZ-CASADO-PUIGDEMONT-ABASCAL-ERREJÓN-URKULLU…… Y RESTO DE “LIDERES” POLÍTICOS. ¡VIVA ESPAÑA!.

    Si estás de acuerdo, firma y difunde, Urraca, ¡URRACA Y CUALQUIERA DE NUESTROS ANTEPASADOS!, primera Reina de Europa estaría orgullosa de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.