Lección de geopolítica de un profesor argentino: «el separatismo catalán quiere romper las repúblicas de Hispanoamérica»

«El nacionalismo separatista catalán y el indigenismo fundamentalista balcanizador son hermanos gemelos», diu el professor Marcelo Gullo.

El llibre d’en Marcelo Gullo, Madre Patria, va ya por la 5ª edición y camino de convertirse en clásico que contribuya a deshacerse de la propaganda antiespañola que todavía pulula entre chamarileros e intelectrocutados. N’hem comentat algunes de les seves descobertes, i avui ens volem fixar en una lliço de geopolítica del professor argentí, referida a lo que diu sobre el nacionalisme català i la seva relació amb els moviments indígeno-comunistes d’Hispanoamèrica:

«Gran Bretaña, EEUU e incluso la URSS han predicado la leyenda negra de la conquista española de América para fomentar el fundamentalismo indigenista fragmentador (…) tiene que ver (…) con la destrucción de la unidad lingüística de Hispanoamérica, porque a lo largo de la historia la pérdida de la unidad lingüística ha llevado casi inexorablemente a la destrucción de la unidad política.

La leyenda negra de la ‘conquista’ de Cataluña por España -al igual que la leyenda negra de la conquista española de América- ha construido una historia basada en la omisión, la manipulación y la invención, en la que, en lugar de indios buenos y españoles malos, hay catalanes buenos y españoles malos.

El nacionalismo separatista catalán y el indigenismo fundamentalista balcanizador son hermanos gemelos, pues comparten el mismo afán por borrar todo lo español, de tal manera que sirven a los intereses de quienes pretenden deconstruir España y fragmentar las repúblicas hispanoamericanas. El nacionalismo catalán ataca la verdadera identidad de Cataluña, y el fundamentalismo indigenista hace lo propio con la verdadera identidad de Hispanoamérica. En el relato imaginario inventado por el nacionalismo catalán, el sitio de Barcelona de 1714 es el equivalente al sitio de Tenochtitlán de 1521. De ahí la solidaridad de los separatistas catalanes con los indigenistas fundamentalistas hispanoamericanos.

Por simpatía política, el separatismo catalán fomenta hoy, en Hispanoamérica, con el dinero de todos los contribuyentes españoles, el fundamentalismo indigenista fragmentador. Y como de muestra un botón, conviene recordar, por ejemplo, que en 2009 el vicepresidente José Luis Pérez Carod -que cambió su nombre a Josep Lluís Carod-Rovira cuando se convirtió en secesionista catalanista- promovió la concesión de una subvención millonaria (en dólares estadounidenses) a Ecuador, pero no para construir hospitales, comedores sociales o escuelas, sino para subvencionar el fundamentalismo indigenista bajo fachada de fomentar el cultivo de las lenguas indígenas.

A los separatistas catalanes les encantaría, por ejemplo, que en la selva ecuatoriana se perdiese todo rastro del español; que en Perú, en la región de Cuzco, se abandone el uso del español y se hablase solo el quechua; que en Puno se impusiera el uso exclusivo del aimara; que en el sur de Chile y en la Patagonia argentina se implantara el mapuche y se persiguiera a los hispanoparlantes… (…) 

Actualmente un buen número de ‘Carod-Roviras’ sueñan con ver surgir en Hispanoamérica muchas ‘Cataluñas’, un deseo que fue, es y será compartido por otros actores de la política internacional. (…) 

El primer paso para conseguir la fragmentación territorial de los distintos Estados que conforman la América del Sur ya está en marcha. Están intentando establecer en las Constituciones de Chile, Perú o Argentina el concepto de ‘plurinacionalidad’, con el fin de facilitar la difusión -y luego la hegemonía excluyente- de las lenguas indígenas y la extinción definitiva del español en numerosas regiones. Si eso llegara a suceder en Cuzco, Puno y otras regiones, veremos aparecer movimientos separatistas que reclamarían la independencia de Cuzco, Puno, el sur de Chile o la Patagonia argentina. El separatismo catalán le ha infligido a España una mortal puñalada geopolítica y se prepara -contando con la simpatía y, quizá, con el apoyo de otros actores del gran tablero del ajedrez mundial- para hacer lo mismo en Hispanoamérica«.

Es la fragmentación que estamos viendo ahora mismo en Perú con el nuevo gobierno indígeno-bolivariano:

Ahora se entiende todo eso de que la Diada de la Hispanidad no hay «res a celebrar», lo del «genocidi», el indigenismo, las subvenciones a lenguas americanas y asociaciones indigenistas politizadas, etc. Algo que no només fa la Generalitat nacionalista, sinó també l’ajuntament comunista de Barcelona Podemos+PSC, que són txatxes del nacionalisme.

Tengamos presente la lección del profesor Gullo y leamos su libro. Es la mejor manera de enfrentarnos al monstruo lazi.

Dolça i enganyada Hispanoamèrica…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. Pero no se dan cuenta de que ser descubiertos y/o conquistados por españoles es lo mejor que les pudo pasar? Si hubiesen sido descubiertos y/o conquistados por anglosajones, hoy en día no quedarían nada más que cuatro gatos montando casinos, como ocurre de Rio Grande para arriba… La leyenda negra tiene la mano muy larga, pero no existirían ni presidentes ni políticos ni población indígena, mientras en América del Norte se decía que el mejor indio era el indio muerto y se les cortaba la cabellera para cobrar por cada «presa», en hispanoamérica se construían catedrales, universidades, se aprobaba el matrimonio mixto y los «conquistados» pasaban a ser vasallos del reino de España, con todos sus derechos y libertades, la prueba es que aún conservan sus lenguas nativas… A mí cuando alguien me habla de genocidio perpetrado por los españoles, me dá un parraque…
    Por cierto, en 2009 que anduve por aquellos lares, ya había un movimiento separatista de la Patagonia (chilena y argentina), no sé si habrá prosperado el tema…

  2. Es ridículo que los indígenas lamenten la «colonización española» y digan que si los ingleses les hubieran colonizado ahora serían como Estados Unidos (se sobre entiende de «ricos»)…

    Si los ingleses hubieran colonizado America Hispana (curiosamente los masones dejan a Portugal y Brasil de la ecuación)…tal vez efectivamente ahora todo América seria anglosajona.

    Los que no estarían ya más en América son los indígenas, que hubieran seguido la misma suerte que los indígenas de USA:

    genocidio a cambio de tierras y mantas infectadas con viruela para limpieza étnica total.

    El 12 de octubre hay mucho que celebrar y todo bueno.

  3. Si, pero no olviden que Soros y sus amigos estan detrás.

    No solamente Rovira utiliza fondos públicos para fomentar el separatismo indígena anticatolico.

    lo hacen todos los gobiernos locales, regionales y estatales «socio demócratas» de Europa y ciertas fundaciones de Estados Unidos especializadas en propaganda anticristiana y antieuropea.

    ?No es una casualidad?

    ?Qué se le ha perdido a Soros en Hispanoamerica?

    ?Por qué ese odio irracional contra gente que no le ha hecho nada…(o quizá sí)?

  4. Totalmente cierto, Cid.

    Con esos cuentos buenistas se financian y hacen ingeniería social.

    Hoy los talibanes son buenos, la ETA es democrática, la droga es sana, el Islam es feminista, el comunismo crea riqueza,…

  5. Los tronados de siempre, como Hitler, haciendo todo el daño que pueden.

  6. Lo malo, Kling, es que esto sólo los retroalimenta. En lugar de entender que es mejor amar a los dos lenguas por igual y que las dos saldrán ganando con ello, sacan la conclusión de que los que se quejan de la discriminación del castellano no tienen razón, de que hay que imponer aún más, de que lo hecho hasta ahora aún no es suficiente. Son «així de burros». Cuando un virus circula, hay gente que sucumbe, pero otros creamos anticuerpos, y éste es un virus que incordia, pero que no tiene mucho vigor. El catalán es bello, no más que el español, pero tiene poco recorrido. La protección del catalán está en su uso normal junto con el español, es lo que no entienden (o no quieren entender, porque ellos persiguen otros intereses, que no son precisamente la protección del catalán).

  7. De hecho, para e,mpezar, el independentismo catalán ha roto Cataluña, la ha arruinado y desprestigiado, lo cual ya es demasiado. Y, parea botón de prueba, solamente hay que ver el «lloriqueo» que ayer domingo hizo TV3 en el «Telenotícies Migdia», en que se lamentaban de que la juventud deje paulatinamente de hablar en catalán. Pero obviaron decir que es consecuencia directa de la insistente obligatoriedad de usar de manera exclusiva la lengua autonómica, dfiscriminando a quienes no la hablan y marginando la que es lengua de todos.

  8. Para Indapandensiá:

    Indigenismo, ecologismo, ideología de género

    Tres proyectos de ingenieria social nacidos al comienzo de los años 90, tras la caída del muro de Berlín.

    Con esto está dicho todo.

  9. Nadie ha hecho más por los indígenas que los conquistadores españoles, porque les liberamos de los caciques y les civilizados. Hazaña única en la historia de la Humanidad.

    El indigenismo no es más que otra reencarnación del comunismo.

    La Leyenda Negra es la propaganda que los anglosajones y los holandeses, basura genocida y esclavizadora donde las haya, inventaron contra España para justificar su piratería.

    Los «Libertadores» contra Hispanoamérica, no fueron otra cosa más que masones al servicio de sus intereses, y los de Inglaterra. Si Hispanoamérica está hoy como está, no es por los más de tres siglos de dominación española, sino por las consecuencias de las independencias. Cuando Inglaterra creó fronteras donde nunca las hubo, se hizo con los Tesoros nacionales como pago por la «ayuda» prestada, y se adjudicó territorios (como las Malvinad, Belice, etc), más los aranceles beneficiosos para Londres.

    Los separatismos catalán, Vasco, gallego, junto con el socialismo-comunismo en España, tienen una base común con Hispanoamérica: controlados totalmente por el narcotráfico internacional.

    Lo malo, que en Gran Bretaña y en los USA el narco ya está en el poder, y controla las ciudades principales. Francia ya es un caso perdido.

    China manda.
    Rusia desestabiliza.
    El Islam es la espada ejecutora.

    • En la historiografía anglosajona, el periodo de las nuevas naciones hispanoamericanas lo llaman «el Imperio Informal» de Gran Bretaña.

      Todas estas nuevas repúblicas se convierten automáticamente en colonias comerciales y financieras de Gran Bretaña, entonces en plena industrialización y necesitada de colonias donde vender libremente (de ahí los de «Libertad, Igualdad y Fraternidad») lo que producen y un lugar donde colocar capitales en forma de empréstitos.

      Esa es la causa y el inicio de las «venas abiertas de América Latina», que dura hasta hoy mismo y no cambiará. 200 años seguidos de ilustración mafiosa secreta.

      (se llama «informal», porque no son colonias políticas de Gran Bretaña, como fueron las 13 Colonias, Jamaica o la India; sin embargo, gracias a su potencia industrial y a su influencia directa sobre los próceres y la masonería secreta, dominan totalmente el mercado de estas naciones como si efectivamente fueran su Jamaica, que exprimieron como un limón hasta no dejar nada)

      Siguen usando la táctica de divide et impera; porque nos quieren débiles, pobres y peleados entre nosotros.

  10. Me temo que este profesor no se ha enterado todavía de la película.

    Quien quiere destruir las mal llamadas naciones de latinoamérica (ni son latinos ni hablan latín) y del resto del mundo es el globalismo con la agenda 2030.

    En Europa solamanete hay tres naciones auténticas: España, Inglaterra y Francia.
    Son auténticas porque existían antes de la mal llamada Revolución Fracesa, que de re-evolución no tiene nada, un proceso de sedición dirigido por la masonería internacional para robar poder y tierras a la iglésia y a las monarquías europeas.

    Las naciones de hispanoamérica son creación de la masonería internacional, siglo XIX, al servicio de los intereses de Inglaterra.
    Fueron creadas y financiadas por los enemigos de España, y dirigidas por masones traidores a España.

    Los globalistas han decidido cerrar página con la creación de sus naciones, para completar el proyecto de una sola nación y una sola religión global.

    Lo de Cataluña es humo masón, para seguir destabilizando España. Pues de naciones, como he dicho, ya no quieren saber nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.