El artista Sean Scully explica al Financial Times que abandona Barcelona harto del nacionalismo

Fatxa!

Catalunya està plena de fatxes intolerants, una plaga incluso estadounidenses de origen irlandés. Ens ho explica Libertad Digital:

«Dos artistas de reconocido prestigio internacional, los pintores Sean Scully y Liliane Tomasko han hecho las maletas y se han marchado de Barcelona. El nacionalismo y la inmersión lingüística son las causas de su mudanza. Según han declarado en una extensa entrevista en el Financial Times, el ambiente en Barcelona empezaba a ser irrespirable para ellos. ‘Fue una decisión impulsada por el crecimiento del nacionalismo en la ciudad que amaban’, apunta el diario británico. (…)

El diario inglés define así a la familia Scully-Tomasko: ‘Para esta pareja multinacional, con estudios y casas en Nueva York, Londres, Múnich y Berlín, y ahora Aix-en-Provence, la llegada de su hijo Oisin, en 2009, cambió su forma de pensar sobre el mundo’ (…) ‘En Barcelona, ibas a las reuniones y hablaban completamente en catalán, como diciendo ‘Que te jodan» ha declarado Scully al referido medio. Su pareja añade que en el colegio le dijeron que su hijo pequeño debía hablar en catalán. ‘Había demasiado de eso y fue imposible’, apunta Tomasko. El colofón lo pone Scully con un tono enérgico: ‘Al final, no pudimos soportar Barcelona por esa mierda‘».

Expulsar talento artístico, otro de los efectos del llanut nacionalisme que ofega Catalunya des de la Generalitat. Y es que, como decía Thibon, toda idolatría acaba por destruir el ídolo que adora.

La decadència de Catalunya -regal del nacionalisme- no ha fet més que començar.

Dolça i foragitada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , ,

16 comentarios

  1. Este tío nos ha hecho el traje a aquellos que estamos pendientes de vender viviendas y negocios para largarnos definitivamente de aquí.
    Entre la pandemia y la información que va saliendo de gente que se larga cada vez nos cuesta más vender nuestras cosas.
    Están construyendo un muro invisible.

  2. Pues yo nunca había oído hablar de este hombre. Si le entrevista el Financial Times, que es importantísimo y muy influyente en todo el mundo, pues será muy bueno.

    Pero creo que lo importante es lo que está detrás:

    Antes del Proces Pujoles Barcelona era la ciudad más importante del mundo. Sin exagerar.

    Será producto del marketing, pero eso era la realidad.

    Y eso había convertido a Barcelona en el destino favorito de los grandes ejecutivos de empresa. Más importante para el establecimiento de sedes que el número de campos de golf en el vecindario.

    Todo esto lo ha destruido la codicia de esa familia de Satanás llena de complejos y de envidias…

    !Así que para ética el que iba a dar lecciones era él !

    Pues !bien que nos ha arruinado este ladrón compulsivo con tanta ética pujolera!

  3. Estic.llegint i flipo de l’auto-odi que despreneu alguns….aquest artista potser ha marxat per raons desconegudes pel gran públic..i a França potser els parlaran en francès….Guau que fort oi?. Marxar-se pels motius que esmenta no s’ho creu ni el més ruc, ja que portava resident a Catalunya des del any 94. Per això penso que només s’ho creuria algú amb ment fanàtica…

  4. Señor Scully, dese una última por Málaga….verá que.agnifico lugar para vivir y trabajar. Tiene de todo y es una ciudad libre y bulliciosa

  5. «Su pareja añade que en el colegio le dijeron que su hijo pequeño debía hablar en catalán.»

    No, el articulo dice:

    In the playground with their young son, Tomasko was told they should be speaking Catalan, instead of Spanish. “There was too much of that, there — it made it impossible,” she says quietly.

    https://www.ft.com/content/d039eda6-ddfa-43c7-8ca0-91d370c25017

    Tradución:

    En el parque infantil con su hijo pequeño, le dijeron a Tomasko que deberían hablar catalán, en lugar de español. “Había demasiado de eso, eso lo hizo imposible”, dice en voz baja.

  6. Junts totalmente de acuerdo. Y para colmo, el mercado cautivo catalán nos obligaba, a comprar productos de mediocre calidad a precios alzados. Una vergüenza. Que en la Barcelona industrial fuera la capital mundial de las bombas anarquistas, y del pistolerismo sindical y patronal, dice mucho de esa sociedad que se mantiene hasta hoy.

    Claro, que la palurda con pasamontañas y barretina y metralleta de fogueo, da para tratado psicodélico.

    Será la coca y/o los porros.

  7. Inda: esa democracia catalana, siempre dependiente de las pistolas de los anarquistas, de la exclusión de los hispanoparlantes, de los golpes de Estado, de la violencia política y social, de la Ley (nacional) de relaciones comerciales con las Antillas (1882), que obligaban a cubanos y puertorriqueños a consumir productos textiles catalanes, mientras que los extranjeros eran gravados con un arancel del 46%. Hasta el arancel de Cánovas (1890), en el que directamente se impedía la importación textil de otros países…

  8. Yo que soy catalán y aprendí a leer y escribir en catalán este idioma antes que en español, me fui en 2013 y cuando vengo de vez en cuando me incomoda profundamente tener que ver los supermercados con unos nombres que la mayoría no entiende, la voz machacona y a volumen exagerado (para que se empapen) en el tranvía, los trenes y metros, con unos viajeros que se adivina fácilmente que en su mayoría no se enteran, luego los nombres de los comercios todos absolutamente obligados bajo pena de multa al «idioma del imperio catalibán» y no digamos de los escritos oficiales o las recetas de los médicos, las denuncias de la Policía Autonómica. Luego la «desconexión» de le TV que a mi lo que me obliga es a cambiar de canal. Y tienen el morro de llamarle a eso «normalización» aunque lo que están consiguiendo es lo que dice uno más abajo: Autodestrucción.

  9. «Una hiperventilada separatista amenaza en redes sociales con salir a buscar a los castellano hablantes metralleta en mano.»

    https://www.elcatalan.es/una-hiperventilada-separatista-amenaza-en-redes-sociales-con-salir-a-buscar-a-los-castellanohablantes-metralleta-en-mano

    La metralleta es detonadora (vulgo de fogueo) tira el calibre 9 mm knall («kall» significa petardo) que solo hace ruido. Esta detonadora es una copia actual de la MP40 alemana usada durante la II Guerra Mundial. Vale unos 500 pavos en cualquier armería. La Guardia Civil puede localizar fácilmente la identidad de quien la ha comprado, y, por tanto, que tiene relación con este vídeo delictivo (y patético).

    Según la ley de seguridad ciudadana, las FCSE tienen el derecho a actuar con toda la contundencia, contra toda personas armada que suponga una amenaza, sea el arma real o simulada. Así que más le vale a esta monger, que no le vacile a cualquier paisano castellano hablante con licencia de armas A o B, no se lleve un taponazo de plomo de los de verdad. Boba.

    Repito: esta copia del MP40 detonadora es fácilmente rasteable. Las armas detonadoras deben comprarse dejando copia del DNI al armero que lo venda; e inscribirse el arma en la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

    Procedo a comunicar al ICAE esta información.

  10. Eso en todo lo publico. Ahora sales a la calle o vas en las empresas y se oye (y siempre mas) hablar español.
    Pero como la gente los toleran, pues se lo aprovechan. Sociedad materialista y blanda…

  11. Cómo no se van a largar por piernas ! Si es que además este nacionalismo es soporífero, si por lo menos nos amenizaran con gaitas y folklore simpático, pero no , además de soportar este ambiente opresivo encima te taladran con la sardana y aquelarres varios. Yo he conseguido aislarme de tanta zozobra, pero yo no tengo hijos, en ese caso me hubiera ido hace años .

  12. Yo me fuí en 1.980 y no me arrepiento de nada, bueno, ¡¡¡ con lo que me he ahorrado !!!, ¿ De qué me voy a arrepentir?.¡¡¡ Ya les falta menos para llegar al 0, (cero) !!!.¿ Saben lo que estan haciendo ?= Autodestrucción.

  13. 👆Dice que el nacionalismo excluyente y de odio, es una m*.
    No hay libertad y se va de Barcelona.

  14. Han creado un mundo tóxico, decadente y regresivo donde es difícil ser minimamente libre. Yo, en parte, también me fui de Catalunya por algo parecido.

  15. Estos artistas la han cag*. Habrán sido expulsados del circulo de confianza de los progres. Meterse con el Programa indepe es de fachas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.