Efecto prusés: Madrid ya tiene 5.000 empresas más que Cataluña

Perdem un altre liderat: 4.000 empreses catalanes s’han pirat a Madrid. I segueix.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en someter todos los ámbitos de la vida personal y social al idolete lanació, una fantasmagoría creada por chamarileros de gabinete con ganas de endiosearse del mundo. Funciona com secta religiosa, divisor de l’amistat social, ganivet de famílies, centrifugador d’empreses i capador cultural.

¿Se acuerda de cuando el nacionalismo nos prometía la abundancia de empresas con el advenimiento de la reichpubliqueta? Sí home, miri la foto:

Era mentida, és clar.

De hecho, uno de los efectos inmediatos del prusés ha sido la recesión económica de Cataluña y la pérdida de su poder económico, inaudita desde hace quizás un par de siglos. Cataluña lideraba la economía española desde los años 50 del siglo pasado, pero desde el golpe de estado de 2017 ya no es así: el prusés ha convertido a Madrid en la mayor sede de empresas de España.

Esto dice Economía Digital:

«4 años después de la declaración unilateral de independencia de Cataluña, Madrid se ha consolidado como la sede fiscal favorita para las empresas. Cerca de 4.000 compañías ‘catalanas’ han elegido la Comunidad para cambiar su localización. (…) Tras la consulta ilegal, 7.745 empresas abandonaron Cataluña. Y 4.000 de ellas se han decantado por Madrid. El panorama era muy diferente en 2016, con 310.997 compañías en Madrid y 314.368 en Cataluña. Este mismo año, se ha confirmado que la fuga de empresas continúa. El pasado mes de abril, los registradores notificaron la marcha de 254 compañías de Cataluña. Casi la mitad, 124, se trasladaron a Madrid».

Expansión ens dóna més dades:

«Madrid ha desbancado a Cataluña en número de empresas. El cambio de tendencia comenzó en 2010, con la llegada de Artur Mas a la Generalitat, se agudizó con el referéndum ilegal de 2017 y se ha acentuado en los últimos meses. Según los datos disponibles, hay 5.000 empresas más en la capital española que en Cataluña. En 2016, Madrid contaba con 310.997 compañías domiciliadas, mientras que Cataluña tenía 314.368. Estas cifras cambiaron en 2017, el año del desafío independentista, cuando Madrid contabilizó 323.013 empresas y la región catalana solo registró 321.807″.

I les dades del 2020 reforcen el lideratge de Madrid com a seu empresarial, així com l’endarreriment de Catalunya.

¿Qué pasará? No lo sabemos, pero lo podemos suponer. En la región de Madrid hay un gobierno de PP apoyado por Vox, en la ciudad algo parecido con los restos de Cs. En Cataluña gobierna un catalibanato de ERC, JxC y CUP, en Barcelona un mejunje de comunistas, populistas y socialistas chacheros del lazismo. Vostè dirà què s’estimen més les empreses.

Dolça i arruïnada pel nacionalisme Catalunya…

 



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , ,

7 comentarios

  1. Yo me pasé desde el 10 de julio de 2010 (después de ver la mani) a Cabernet Sauvignon y Moët Chandon.

  2. Hace pocos años y ya con el advenimiento de este «prosés», con su inseguridad jurídica, su supremacismo paleto y sus vergonzosos ataques hacia todo lo que significara España incluidos sus ciudadanos, comentaba a un conocido, partidario y militante, sobre la previsible gravisima caida del mercado español en la industria catalana. La respuesta de este conocido: «ningún problema, la industria catalana se ha internacionalizado, y las ventas en España ya no son la mayor porción del pastel». La desaparición y traslado de empresas fuera de Cataluña es como una sección de la aorta, una sangria imparable y mortal. Me voy a ceñir solamente a la industria de bebidas alcohólicas. Las cavas catalanas líderes en el mercado español ¿en que situación están? imagino que en situación poco envidiable porque las mas importantes (Codorniu; Freixanet, Parxet, Juvé i Camps) se han vendido a empresas y fondos inversión internacionales y ya no son catalanas, ¿será porque las ventas en el mercado español se han desplomado? A casi todos los conciudadanos del resto de España que conozco y pregunto sobre su consumo del cava catalán me reponden que buscan o bien champagne francés o bien cavas valencianos o extremeños pero tajantamente para nada compran un cava catalán, y no solo cava, tampoco nuestros vinos. Hace unos meses leia que el empresario Alvaro Palacios, el gran dinamizador del vino del Priorat, ha trasladado la residencia en su bodega de Gratallops (Priorat) a la familar riojana en Alfaro. Y estos dias estoy viendo la entrega de trofeos en cada etapa de la vuelta ciclista a España y ¡¡¡ oh sorpresa, constato que el sponsor ya no es un cava catalán sino el prosecco italiano ASTORIA !!! ¿que pensará mi conocido militante procesista que defendia la internacionalizacion de la industria catalana y relativizaba el mercado español? ¿que futuro tiene el CAVA CATALAN si en calidad es imposible competir con el Champagne francés e incluso en cava low cost el italiano prosecco ya lo está desplazando?. Ahí lo dejo

  3. Cualquiera que se pasa por Barcelona estos día verá su decadencia.su unico aliciente el buen tiempo y algunos edificios emblemáticos, es decir, lo q no depende de politilladres.

    Un paseo por el Paseo de San Juan basta para ver qué solo hay tiendas de chinos y badulauqes, y tribus de todo pelaje en el arco del triunfo. muy variopinto, pero que riqueza genera eso?

    Hoy mismo vi como 2 yonkis estaban en la hierba a apenas unos metros del resto de .grupo de.jovenes adolescentes, pasándose la jeringuilla, sin que nadie se asombrara, Es que es lo normal ya? O es que tenemos q aceptar tb la cultura yonki?

    Luego la gu a rr a Colau llora si le pitan, en lugar de llorar de vergüenza por su inutilidad.

  4. Finalmente buenas noticias

  5. Sí, pero no son 4000 empresas normales.

    Son las empresas más dinámicas, más rentables y con futuro.

    Ese es el verdadero drama.

    Desde 1808 estamos intentando por todos los medios destruir la religión nacional y sustituirla por una laica. No importa el nombre. Siempre artificiales.

    Sin querer darnos cuenta que cualquier ideología, cualquier construcción racional, tiene que ser constantemente comparada con la realidad y comprobando sus efectos: si no te sales del arcén.

    Porque son ARTIFICIALES. No existen, Solo importan si funcionan; y si no funcionan, no.

    Esta ideología, con muy buenas razones, ha desindustrializado Cataluña.

    La ha arruinado.

    Y no tiene marcha atrás.

    La Democracia, la Constitución, el Estatuto y la autonomía… NO eran para esta tragedia griega.

    Era para vivir mejor.

    !PALETOS!

  6. PODEMOS: Desvelan que Mayoral tenía la ‘caja B’ como fuente de ingresos para “sus chanchullos”

  7. Este fenómeno no es sólo proces; desde que Barna renunció a ser motor cultural, económico y social, también del castellano.. hay una caída.
    Se ve en las escuelas de negocios, las antes sólo catalanas han abierto en Madrid..y creciendo.
    Somos un poblét catalá invadido de mentes cortas y sueños extraños, que nos imponen con un absolutismo brutal su modo de funcionar, y su singular idea de lo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.