Back to the past

Ahora los pujolistas light nos quieren devolver a los 80.

Lo que veu ací és un dels efectes de 40 anys de nacionalisme: ha desaparecido la derecha en Cataluña. Los dolços no vemos el mundo a derechas e izquierdas; nuestro eje para entenderlo va de arriba abajo. Pero es evidente que un sistema donde todos están en el mismo cajón es todo lo contrario al pluralismo, la diversidad y el equilibrio que cacarean sus dirigentes. La realitat és que Catalunya s’assembla cada cop menys a una democràcia, i els números de l’espectre polític no enganyen.

Fíjese bien. En rojo, los catalanes que se definen de «centro, centro derecha, derecha, extrema derecha». Total: 20%. El restante 80% de catalanes dice que es de «centro izquierda, izquierda o extrema izquierda». Una societat molt equilibrada.

Es la obra de un partido, CiU, que se decía de derechas y adoptó todos los dogmas de la izquierda, desde la corrupción a la ideología de género, pasando por el igualitarismo, el laicismo o el intervencionismo asfixiante. El nacionalismo ha matado la vida propia de Cataluña, la iniciativa personal, la sociedad civil, la existencia autónoma de los catalanes. Tot per construir la seva nacioneta de Catadisney. Tot s’hi valia.

¿En qué ha dado todo esto? En la autodestrucción de CiU y la destrucción paulatina del bienestar, la convivencia y el seny de los catalanes, ensonajerados con fantasmagorías identitarias. Recuerde: los hijos de CiU son de ERC, y sus nietos de la CUP. Los datos del gráfico sugieren que seguramente no hay en España región más extremista y desequilibrada que Cataluña.

Leemos hoy en el diario del Conde de Cobró que «Lliures, la Lliga y el Partit Nacionalista de Catalunya dan un primer paso para fusionarse este año«. También estarían en el ajo PEDECAT y Convergents. El objetivo sería rellenar el espacio entre JxC (el partido del Motxo) y el PSC, para «crear un espacio de «centro amplio” que haga frente a la deriva izquierdista que, a su juicio, rige la política catalana». I això és molt bonic perquè ens ensenya cosetes:

  • Sí, el invento de Josep Ramon Bosch (Lliga) -que se llamaba catalanista- era nacionalista. Ahora quiere fusionarse con el «Partit Nacionalista de Catalunya». Teníamos razón.
  • Sí, el invento de Fernández Teixidó (Lliures) era nacionalista. Teníamos razón.
  • Sí, hay gente que cree que entre el partido de izquierdas JxCat y sus chachas del PSC hay espacio para el centro. Que alguien les enseñe primero de geometría, sisplau.
  • Sí, hay una «deriva izquierdista» en Cataluña. La ha creado el nacionalismo de CiU.
  • Sí, hay gente que se muere por volver a los años 80.

Es curioso ver cómo los partidos supuestamente no separatistas pretenden superar el prusés volviendo al pasado. Los del PSC nos retrasan al año 2004, cuando nos empezaron el pollo del nuevo estatuto que nadie pedía. Los nacionalistas pujoleros nos retrasan a los 80, cuando nos empezaron el Programa 2000 de nacionalistización de Cataluña. Cal algo més per comprovar la decadència catalana?

Sí, Cataluña se va a pasar muchos más años sufriendo. Seguirán fugándose empresarios, talentos, familias, estudiantes, médicos, artistas, profesores y deportistas. Aquí ya no hay vida. Se la ha cargado el nacionalismo. Siguen encerrados en el marco mental pujolista. I encara hi ha idiotes que volen tornar als anys 80 per recomençar la desfeta.

Es lo que tiene el nacionalismo. Que et fa imbècil.

Dolça i caducada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. Imbéciles históricos…

    Si es que lo tienen todo copado. Hasta la imbecilidad marmórea, pues siempre digo que la progresía y su estúpido pro-nazionalismo, cagan mármol. Que no en vano nos instalaron a los valencianos en pleno paseo de la Malvarrosa de Valencia un anodino monolito cuatribarrado, por mor de la ‘memoria democrática’ de un delincuente común al servicio de la causa austracista, J. M. Basset, maulet todo él y, cómo no, defensor de las libertades del ‘pueblo’ valenciano”, (así vocifera la inscripción), aunque dedicado a proponer a su santa madre como ¡¡“Marquesa de Cullera”!!, y ¡Señora de la Albufera de Valencia!!!

    Para m* y no echar gota, la idiotez, la
    ignorancia en algunos casos, y la sinvergonzonería histórica de esta gente.

    En fin, que “cuando el mal viene de Almansa a todos, alcansa”… O no, que de todo tiene que haber en la Viña del Señor.

    Pd. El dicho del histórico (este sí) del Regimiento de Cazadores de Almansa, 13º de Caballería; el que fuera sucesor de los tercios de Dragones que sirvieron en Flandes en el tiempo del rey Carlos II, Tercio de Harmant, formado en doce de enero de 1676, era como sigue:

    “Almansa avanza
    y nadie le alcanza”.

    Dolça y tozuda Historia.

  2. Es decir, quieren resucitar Convergencia, será que añoran el 3%

  3. Venga, primeras medidas si tocan poder:
    Fin DISCRIMINACIÓN del Español.
    Reconversión TV3 a una TV imparcial
    Cumplimiento Ley de Banderas.
    A qué no hay C..O..J.*
    PORQUE en realidad estan impregnados de PROGRAMA 2000

  4. Estos joventones van a empezar corriendo detrás de los grises, como en los buenos tiempos.

    !A la vejez, viruelas!

  5. Si hablamos de geometría también podemos decir que Cataluña está a punto de conseguir el equilibrio total, estamos a 20 puntitos de conseguirlo: 100% pensamiento único. Ni la RPCh, mire.

  6. DICEN que son de izquierdas.

    Se autoengañan diciéndoselo a si mismos. Ser de derechas no vende por aquellos lares.

    Luego van a reunirse con los Obispos y buscan levantar fronteras con el resto de España,discriminando por el idioma.

    Si, pues eso,. de «hizquierdas» de toda la vida, pasen a por su piruleta.

  7. En el dédalo de la política catalana se hace imposible valorar decisiones. La densa niebla envolvente del golpismo ponderando logros que, no son logros y, rivalidades que no son rivalidades, dificultan posicionamientos a la situación actual para posponer soluciones.
    Los años de hierro y silencios del pujolismo, han sido y son el caballo de Atila para Cataluña. No sólo han propiciado la destrucción económica, que la ha destruido, es la bifurcación total de la convivencia entre catalanes lo más grave.
    Hoy en Cataluña hay xenofobia, entre los unos y los otros. Lo que fueran casos aisladas, hoy está generalizado. Quizá, todos, si cedieramos algo lo que hoy parece irreconciliable, pueda lograrse.
    Los odios nunca han creado haber a nadie.

  8. «GO back to the past» a los tiempos dorados del nazi-onalperdido o, cuando había pasta para todas las tribus, y el catalanismo gozaba de todo el glamour (artificioso) que el dinero podía repartir entre políticos, jueces y periodistas (valgan las redundancias).

    El drama actual en todas las tribus catalufas, es que han perdido la esencia de «raza superior» fruto de la intoxicación mediática. La libertad de mercado y de información (gracias a Internet), han demostrado que la raza superior catalufa es todo lo contrario: un hatajo de endogámicos cuyo único modus vivendi es la dictadura y la corrupción. Esa incapacidad técnica y política han dejado hecha a Cataluña un infierno fiscal, laboral y criminal. Barcelona su epicentro.

    Por eso necesitan unirse, para tener algo de fuerza ya que han perdido toda iniciativa ciudadana.

  9. No es que sean imbéciles, al menos del todo. El problema es que, tal como está el panorama, si te presentas, no ya como un partido catalanista (antesala del nacionalismo), sino incluso como un partido nacionalista no independentista (antesala del separatismo), no te comes un rosco. En la sociedad catalana que ha creado Pujolone no hay pluralidad en ningún eje, está demasiado radicalizada y lobotomizada. Circulan por la autopista en contradirección y se creen que los locos son los otros. Difícil salir de este embrollo. Se necesitaría un partido valiente, centrado, pero firme en sus convicciones, que se definiera como no nacionalista y que fuera cosechando resultados poco a poco, como hizo en su día Cs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.