¿Y a estas víctimas del prusés quién las protege?

La funcionaria Mireia Vidal fue cesada por el tiranuelo fray Junqueras.

Hay que empatizar con las víctimas… que a nosotros nos interesa. A la resta, que las bombin.

Es lo que se deduce de lo que explica Mireia Vidal, antigua interventora de la Gene cesada por ese hombre de paz y diálogo que responde al nombre de Oriol Junqueras. Nos lo explica Xavier Rius desde el indispensable e-Noticies haciéndose eco de la entrevista publicada en El Mundo:

«Mireia Vidal fue la interventora general de la Generalitat entre 2011 y 2016. Es una de las funcionarias a las que más fianza reclama el Tribunal de Cuentas por los gastos de la acción exterior de la Generalitat, 3,1 millones de euros. Vidal fue cesada por Junqueras tras advertir de los riesgos que suponía la acción exterior.

‘El Tribunal Constitucional nos imponía un criterio muy claro a seguir. No podíamos aceptar la nómina entera de la nueva consellería sin diferenciar quién hacía acción exterior y quien cumplía acciones de representación de Asuntos Exteriores’, explica el ex interventora en una entrevista en El Mundo. ‘Yo hice la advertencia y el gobierno de la Generalitat manifestó que eran todo actuaciones de acción exterior dentro del Estatuto de Autonomía’, ha manifestado Mireia Vidal.

La antigua interventora general de la Generalitat ha explicado que se ‘encontró el cese en el diario oficial de la Generalitat’, según Vidal, Oriol Junqueras nunca reveló las razones de su destitución».

¿Quién pedirá perdón a todos los funcionarios presionados, perseguidos o directamente cesados por el gobierno separatista en Cataluña? Els hi posaran una cadira a la taula de diàleg perquè aquestes víctimes puguin dir la seva? O les invisibilitzaran perquè són incòmodes pels plans d’en Sánchez/Iceta/Illa?

I per cert, es confirma: estaven avisats y siguieron destinando dinero de todos los catalanes para su campaña separatista. Lladres!

Dolça i despòtica Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

5 comentarios

  1. Dolça. ¿estáis afirmando que Mireia Vidal Orti es una víctima del prussés?, ¿estáis seguros?.

    Vamos a ver: Mireia, economista que tras un breve paso por La Caixa entró en la Generalitat en 1991, estuvo trabajando desde 2011 hasta 2016 (cuando la cesó Junqueras), como interventora general, con un sueldo de 80000 euracos.

    Antes de su cese se había celebrado el butifarrendum del 9-N, en 2014. ¿Aprobó las cuentas entonces?, ¿por qué no dijo nada de la malversación que eso suponía?. No, entonces encubrió la corrupción, participó de buena gana.
    ¿Por qué avisar en 2016?, ¿le entró el canguele?, ¿por qué callar ante la malversación de unos y no de otros?, pura cuestión partidista superficial pero no de fondo. Mireia es una más de las cómplices del prussés.

    Tras su cese por Junqueras, ¿qué hizo Mireia?, ¿denunció públicamente la situación irregular de las cuentas?, ¿denunció los motivos de su cese?, ¿se quejó de algún modo?. Tararí que te vi, no hizo nada de nada.
    Mireia NO es una víctima, es una más de los verdugos, es una más de las cómplices del prussés que se quiere ir de rositas.

    Estas son las verdaderas víctimas del prussés, gente que se opuso, gente que denunció y gente que fue represaliada por los delincuentes golpistas:

    – Dolores Agenjo, directora de instituto que no cedió las llaves para el buti 9-N
    – Inma Alcolea, mossa expulsada por ser constitucionalista
    – Jorge Cantallops, inspector de educación que denunció el adoctrinamiento en las aulas catalanas.

    Dolça, ¿habéis perdido la memoria?. Rectificad y escribid otra entrada donde aparezcan las víctimas reales y denunciéis a esta Mireia y a tantos otros que ahora se visten la piel de cordero. Mireia es un lobo más.

  2. Todo eso es verdad, pero véase la abstención entre la gente hispánica de Cataluña en las últimas elecciones autonómicas. Y entonces me vienen a la memoria unas palabras de Orwell: «Un pueblo que elige corruptos, impostores, ladrones y traidores, no es víctima, es cómplice».

    Sirva la cita para reflexión, escarmiento y penitencia a quien corresponda.

  3. España es un país fallido, no por culpa de los españoles, sino de sus élites. Los españoles de a pie, ¿qué podemos hacer? ¿Ponernos todos de acuerdo y dejar de votar o, al revés, votar a un partido que lo soluciones todo? Eso no es posible, y además hace falta que exista ese partido. No nos engañemos, el pueblo es pueblo aquí y en la China, los que marcan la diferencia son las élites, y lamentablemente nosotros tenemos una élites que dan asco. Las élites de otros países se enriquecen, pero a la vez generan un beneficio, mayor o menor, a su sociedad. Las nuestras se enriquecen y encima no sólo no generan beneficios sino que generan problemas, desavenencias, corrupción, cainismo, rivalidad, radicalismo, desasosiego, impunidad, politiqueo, injusticia, despotismo, etc.

  4. Es significativo que los catalanistas no protesten contra estas arbitrariedades, ni se avergüencen siquiera, lo que viene a demostrar claramente que son malvados. Los que quieren ‘dialogar’ con ellos, sean obispos o monjas de clausura, presidentes de banco o infames ministros, se ponen a su altura. Por cierto, hablando de altura, el Astronauta debe de creerse muy elevado. El pobre.

  5. Las intenciones separratistas catalanas como son de izquierda funcionan como la izquierda generalizada que existe en el mundo de la extravagante política que nos toca compartir. En la izquierda solo cuenta el sí boama, lo demás es convertirte en enemigo listo para ser liquidado en cualquier momento. Lo triste es que haya tanta gente que entienda que esto es la política correcta, jugar con un especimen ideológico que si de algo se ríe es precisamente de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.