Valentí Puig: «Estamos en un segundo prusés»

«Catalunya ha perdut el temps i moltes energies».

Sergi Doria pertenece al resto intelectual de Cataluña, els pocs catalans que encara saben apreciar la bellesa de l’art i la veritat, i fins i tot practicar-la. Hace unos días entrevistó a Valentí Puig, otro de los relámpagos artísticos que de vez en cuando desgarran la tiniebla cultural nacionalista. El mallorquí ens va dir coses molt interessants al hilo de sus memorias recién publicadas, Dioses de época:

«Cataluña ha perdido el tiempo, muchas energías y potencia económica con el prusés. (…) Con Pujol, la componenda hizo estragos. Luego, el prusés se dedicó a incumplir la ley con persistencia. Ahora estamos en un segundo prusés, más ‘soft’, para ajustarse a Sánchez, pero no menos disruptivo. (…) 

El lobby económico, financiero y empresarial es de bajo vuelo. Tienen miedo a abrir las ventanas. Y el prusés ha acabado con el catalanismo hispánico. Todo es extremadamente incierto (…) [Convergència] han sido incapaces de liderar una sociedad abierta, estable y próspera. Tras los pijos convergentes han llegado los mozos de establo».

Quines ganes d’haver participat en la conversa entre Puig i Doria!

Dolça i malversada Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

10 comentarios

  1. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA.»NO COMMENTS!

  2. Un murciano encabronao el psc es la nueva erc

  3. Muy bien dicho Javier, nosotros NO SOMOS como el facineroso Sánchez ni como el corrupto Rajoy ¿Cómo quién somos?
    Ya es hora de que nos digas quién es tu «Gran Lider»

  4. Si Javier, tienes toda la razón.
    Por lo visto es muy propio de la derecha tirar piedras contra el propio tejado: Sanchez…un facineroso. Rajoy…un corrupto
    ¿Queda alguien a quien dilapidar?

  5. Ridículo atentado lingüístico el perpetrado por DC en este artículo. ¿Cómo podemos aceptar tanto disparate?

  6. Tarde o temprano Sánchez pierde la Moncloa.

    Y tarde o temprano habrá un nuevo golpe de Estado.

    Tarde o temprano Sánchez tendrá que dar cuenta de sus fechorías.

    Nosotros NO somos como el traidor corrupto de Rajoy.

  7. «Arriba España Siempre» firman los catalanes desde Arenys de Mar Barcelona

  8. Sí, pero eso que explican ¿no adolece de un uso excesivo de adjetivo y más adjetivo, de la metáfora ingeniosa? El panorama de fondo es mucho más sucio, hunde a Cataluña en lugares infectos poco transitados en otros lares. Esa es la realidad de Cataluña, algo que huele a podrido en España, por adaptar la cita literaria de Hamlet.

  9. Valentí??… lúcido y valiente. Una excepción entre los mallorquines barceloneses, que compensa a todos ellos.
    Gracias señor.

  10. Pero este segundo «procés» es aún más peligroso porque quien lo alienta y patrocina es Moncloa y con un Jefe del Estado amortizado no sea que surja otro 3 de octubre. Panorama para salir corriendo de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.