El futuro según el gurú del PSC: referéndum en 2025, tripartito y timo federalista

Estem avisats.

El PSC lo ha hecho muy mal. Ha destrozado el bien común de los catalanes. Suya es la responsabilidad del estatuto de 2006 que nadie pedía, y que el nacionalismo utilizó para arrancar la fase separatista que culminó en el golpe de Estado de 2017. Ens ha dividit, empobrit i desprestigiat, y encima ha blanqueado al nacionalismo y la ETA, y a personajes como Junqueras u Otegui. Un desastre.

Pero el PSC lo ha hecho muy bien. Ha preservado sus intereses partidistas. Ha eliminado a Ciudadanos y rebajado a Podemos. Está en el gobierno de España y es el partido más votado en Cataluña. Ha fragmentado la derecha. Un èxit no només d’ells: també en tenen la culpa l’ambició cega de Ciutadans i la manca de lideratge i claredat moral del PP.

¿Qué va a pasar ahora?

Gabriel Colomé es profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona y el experto en demoscopia del PSC. El consejero áulico de Iceta, y por tanto de Sánchez. A Catalunya Plural ens explica -potser sense voler- l’estratègia del PSC-PSOE.

  • El virus de Wuhan rompe la estrategia nacionalista y devuelve la iniciativa al PSC: «La pandemia sitúa de nuevo el debate en el eje social que ha existido siempre (…) La pandemia, más el cansancio, hace que el bloque independentista empiece a desagregarse. (…) ERC ha entrado ya en la lógica de separarse de Junts (…) Se ha roto la unidad».
  • Se prepara un pacto con ERC, que es un «partido moderado»: «ERC ha entrado ya en la lógica de separarse de Junts. Es lo que se llama ser pragmáticos».
  • El separatismo se acaba dándoles más dinero: «¿Por qué se hacían independentistas? La respuesta, según las encuestas, era que un 66% lo era, básicamente, por un tema económico. La percepción de maltrato que tenía una parte de los que se hicieron independentistas: España nos roba, el déficit fiscal,… Sólo un 10% quería de verdad la independencia política. (…) si Rajoy hubiera leído bien las encuestas y hubiera dado un espacio económico, el pacto fiscal, lo que fuera, el problema se habría acabado».
  • Hay que meter al separatismo en el gobierno: «Te has de preocupar que una parte de este 75% o 80% no se vaya de nuevo al independentismo. Si llegas a acuerdos e incorporas una parte del independentismo al gobierno y las instituciones, sería un éxito para la convivencia. Esto es lo que se está intentando hacer con la mesa de diálogo».
  • Inocular el timo federal a la opinión pública: «El concepto «federal», que hace 10 años nadie ni se lo planteaba, está ahora en el 25%. (…) Los datos nos dicen que el futuro será federal (…) Hace veinte años, cuando hablábamos de federalismo muchos se reían. Poco a poco se ha ido creando el clima, el ambiente de que el federalismo es un alternativa. Ahora somos el 25%. Hace falta mucha paciencia. Tenemos 2 años, tal vez 3 ó 4. Depende de cómo se estructure la alternativa al referéndum de autodeterminación (…) un 45,2% querría que el proceso terminara con un acuerdo con España para dotar a Catalunya de más autogobierno y que un 42,2% cree que acabará así mientras que sólo un 9,1% cree que se conseguirá la independencia. El clima ya lo tienes. Ahora lo que hay que hacer es que este clima se convierta en opinión pública».
  • La culpa es del Tribunal Constitucional: «La sentencia del Tribunal Constitucional [de 2010] no es, como dicen, el inicio del independentismo. Tiene un elemento mucho más grave del que nadie habla, que es que la sentencia es, en el fondo, la ruptura del pacto fundacional de 1978. (…) El pacto sentimental, emocional, se rompe con la sentencia».
  • La clave es que noensestimen: «Todo lo que nos está pasando es porque no nos sentimos queridos por España. Lo que habíamos sido -Juegos Olímpicos, diseño, referencia,…-, que España nos miraba con admiración, se rompe el 2010. Necesitamos más «cariño»».
  • El PSC-PSOE apoyará a ERC contra JxCat: «Cuanto más se consolide Pere Aragonés, menos poder de decisión y influencia tendrá Puigdemont. En dos años [municipales de 2023] veremos como acaba la guerra en el espacio soberanista».
  • Un nuevo referéndum: «votemos. ¿Sobre qué? Ampliar el autogobierno como pregunta o vamos directamente a ‘revotar’ el Estatuto de 2006, con las mejoras que toquen para adaptarlo al 2021 o 2023 (…) Creo que votaremos (…) Pedro Sánchez continuará. El referéndum seguramente será posible cuando Pedro Sánchez revalide la mayoría. Antes no pasará. No es posible. No es necesario provocar al electorado antes de las elecciones generales con este tema. Primero la pandemia y la economía, después la solución catalana. Además, España preside la Unión Europea en el segundo semestre de 2023. Se agotará la legislatura y las elecciones se convocarán para el 2024».
  • PP+VOX no gobernarán: «El PP para ganar necesita que no haya fragmentación en su espacio, que desde el centro a la extrema derecha todo sea PP.  (…) Vox obtiene 24 y incrementa 52 porque Ciudadanos se hunde y por el efecto de la ciudad quemada de Barcelona post-sentencia. Es un crecimiento falso, emocional. La derecha no tiene los diputados para poder hacer gobierno. (…) Los electores son los que son y las estructuras de las circunscripciones son las que son. La oposición nunca gana unas elecciones, las pierde el Gobierno».

Resumim: El PSC-PSOE apoyará a ERC para que destruya su pacto con JxCat. Nos venderá que ERC es un partido «moderado» y ERC hará algo de teatro en esa línea. El objetivo es un tripartito de gobierno PSC+ERC+Podemos en la Gene. El PSOE entregará a la Generalitat mucho dinero y las competencias que faltan para que sea un estadito (fiscales, judiciales, fronterizas, aeropuertos, etc). Le llamarán «España federal», dejándonos a las puertas de la ruptura. El PSOE cerrará sus pactos secretos con ERC tras las municipales de 2023 y preparará un nuevo referéndum sobre otro estatuto pre-rupturista que blindará al nacionalismo forever.

O sea, que el PSOE nos devuelve a 2006. Estas chachas no han aprendido nada.

Dolça i trencada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , ,

15 comentarios

  1. CORRUPSE en la declaración de Granada, 2013, proponía una reforma constitucional «en sentido federal».
    «… NECESITAMOS MODIFICAR EL CONTROL CONSTITUCIONAL DE LAS REFORMAS DE LOS ESTATUTOS DE AUTONOMÍA PARA QUE NO SE REPITA EL HECHO DE QUE EL T. CONSTITUCIONAL ANULE PARCIALMENTE UN ESTATUTO QUE YA HA SIDO VOTADO POR LOS CIUDADANOS». Este disparate supone que la Constitución se altere, ilegalmente, desde los parlamentos regionales que se constituyen en poder constituyente cuando son poder constituido.
    2013 Carmen Calvo, defendió abiertamente el «derecho a decidir» de Cataluña durante unas jornadas organizadas por el Diplocat en la Universidad de Sevilla en 2013.
    El PSC –que es quien marca la política del Psoe respecto a Cataluña– no hace tanto tiempo que apoyaba la celebración de un referéndum secesionista.
    En 2012, los socialistas catalanes, con Pere Navarro al frente (presidente del consorcio de la zona franca de Barcelona), abogaban por “el derecho a decidir a través de un referéndum acordado en el marco de la legalidad”.
    En 2013, el portavoz del PSC en el parlament, Maurici Lucena (hoy presidente de AENA), señalaba que «se debe dar una salida política que pasa, inevitablemente, por una consulta al pueblo catalán. En aquellos meses, PSC y PSOE protagonizaron choques sonados en el congreso, votando a favor y en contra, respectivamente, de celebrar un referéndum secesionista en Cataluña. Y aquellas propuestas del PSC no difieren un milímetro de las que hoy plantean Puigdemont, Rufián, Torra, Borràs, Junqueras, Canadell, Turull y compañía.
    Declaración de Barcelona julio 2017
    En la declaración Barcelona, 2017, se atacaba la sentencia del TC sobre el Estatut, y se abogaba por: «profunda reforma federal, que permita aunar un profundo autogobierno de las entidades territoriales con la unidad de España y el mejor reconocimiento de la realidad plurinacional de nuestro país» y una reforma constitucional contemplaría cuatro grandes cuestiones:
    -El reconocimiento de las aspiraciones nacionales de Cataluña
    -Unas nuevas reglas para el reparto competencial que mejoren el autogobierno catalán
    -Un acuerdo sobre financiación autonómica
    -Un senado federal
    18-6-2017. Sánchez defiende una España «plurinacional» al asumir el mando socialista
    10-2018 “…de haber salido adelante dicha reforma [reforma de la ley del indulto], que Isabel Rodríguez [nueva ministra de Política Territorial] consiguió dilatar conforme a los intereses del ejecutivo de Sánchez, cuatro de los golpistas del 1-O indultados por el Gobierno el pasado 22 de junio NO podrían haberlo sido en cuanto al delito de malversación.
    Martín Seco 6-2021: “Sánchez aceptó el 155 de manera tardía, a regañadientes e introduciendo muchas limitaciones. SI SU IMPLANTACIÓN DEJÓ MUCHO QUE DESEAR SE DEBIÓ A SÁNCHEZ Y A LOS CONDICIONANTES QUE INTRODUJO EN EL PROCESO.
    Según fuentes próximas a Rajoy Sánchez no quería que se aplicara el 155 y se vanaglorió ante los golpistas de haber conseguido de Rajoy que no interviniera TV3.

  2. Grandes misterios: ¿Por qué un catalán con sentimiento español y viceversa, vota PSC?
    Ya, la izquierda mola porque es solidaria con el obrero, bla, bla, bla….
    EL PSC es solidario fundamentalmente, con el ideario indepe hasta el punto que lo tiene escrito en sus estatutos fundacionales.
    Votante inocente del PSC, hermano, yo si creo que estás MANIPULADO

  3. Con la llegada del nuevo Govern separatista se acelera la marcha de empresas de Cataluña

    En los primeros seis meses del 2021 un total de 170 empresas se han marchado de la comunidad autónoma catalana

    https://www.elcatalan.es/con-la-llegada-del-nuevo-govern-separatista-se-acelera-la-marcha-de-empresas-de-cataluna

  4. «…si Rajoy hubiera leído bien las encuestas y hubiera dado un espacio económico, el pacto fiscal, lo que fuera, el problema se habría acabado”…

    Es la misma canción pujolera de siempre, a ver si cuela.

    El pacto fiscal significa el privilegio medieval basko, el principio de la destrucción de España, porque todos querrán lo que los chantajistas y significa la independencia total de hecho de Cataluña, porque ya no habrá nada en común, excepto el mercado español y seguramente solo en una dirección (que Castilla sea ser una colonia comercial)

    Yo creo que ha llegado el momento de separarse sin escusas y sin odios y cuando haya algo que interese a las dos partes se hará y cieno haya nada que interese a las dos partes no se hará.

    También ha llegado el momento de revisar la relación con la Unión Europea, porque lo que era un mercado común se ha convertido en un factor de imposición del marxismo cultural y de disgregación de España y Cataluña.

    Y encima los productos de Marruecos e Israel, que no son paises miembros de la Unión Europea, tienen preferencia sobre los nuestros.

    Ni la democracia ni Europa eran para esta estafa.

    Gran Bretaña lo ha visto venir y se ha escapado a tiempo.

    Ahora nos toca a nosotros.

  5. Este iluminado aunque tenga todo tipo de titulaciones y politólogo, no ha visto los resultados del 4 de mayo en Madrid donde el PSOE ha pasado a tercera fuerza política. No ha visto los resultados de Illa tres meses antes. No observa las encuestas en Andalucia que el los socialistas van al pozo. De dónde va a sacar Sánchez votos para continuar maltratando a los españoles? Podemos está en descomposición, Ciudadanos en extinción aunque sea muleta de parche. Cavaron su tumba como en Francia Hollande o Tsipras en Grecia o el SPD en Alemania

  6. Federación: «Agrupación de Estados libres y soberanos». Confederación: «Unión de grupos sociales para lograr un bien común». No saben ni lo que venden.

  7. De Pujol y el fanatismo ultranacionalista, ni pío. ¿Se puede ser más mezquino?

    «Necesitamos más cariño»… ¿Se puede ser más mezquino?

    PSC nunca más.

  8. DolÇa Catalunya vuestro análisis creo que va a estar errado:

    1. Por que si el PP supera aunque sea en un sólo escaños al PSOE habrá gobierno PP-PSOE a nivel nacional. No os estais enterando de nada, el PP ya rompió con VOX en Ceuta y se abrazó al PSOE y en Andalucía no adelante elecciones el PP por que la sencuestas son pura mentira y aspiran superar al PSOE y gobernar con el PSOE y arrinconar a VOX y en Murcia por lo mismo no adelantaron elecciones. En Madrid le funcionó a Ayuso el marketing de su gran asesor Miguel Ángel Rodríguez (aque que llevó a Aznar a la mayoría absoluta del año 2.000 y que el cobarde Aznar se cargó por que a la petición de selección catalana de Jordi Pujol respondió diciendo que para eso debería haber una Liga catalana con partidos como el Hospitalet-Barcelona y eso molestó al dictador enano de Jordi Pujol. Si el PP tuviera claro que podría gobernar sin VOX como en Madrid ya habría adelantado las andaluzas y murcianas hace meses.

    2. Por que para que haya un tripartito PSC-ERC.PODEMOS deberían dar los números y ahora mismo el PSC con una participación normal hubiera sacado menos de 25 escaños y ERC menos escaños y PODEMOS va a meterse un porrazo y va a estar cerca de desaparecer.

  9. Desde hace casi 30 años me pregunto por qué la gente le vota al PSC, y todavía no lo entiendo.

  10. Dicen que la política es la «ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas». Pero si la ciencia se fundamenta en la observación experimental de hechos comprobables para luego aplicarlos sin margen de error, ¿dónde está la ciencia de una política que apela a los idiomas, a los dogmas, las ideologías o la exclusión de una parte de la sociedad para establecer su mandato? Decía Aristóteles que la correcta política siempre proviene de la ética, pues su obligación es buscar la justicia al dirigir la vida de los gobernados. Aquí no tenemos ni política, ni ética, ni ciencia, ni justicia. Solo estafadores charlatanes que buscan el poder para abusar de él en beneficio propio.

  11. Celia Cruz, Miliki, y Willy Chirino «La Cuba Mia»

  12. Abascal exige la dimisión del Gobierno y convocatoria de nuevas elecciones tras la decisión del TC

  13. El PSC es el cáncer del PSOE y de España. Difícil arreglo puede tener la cosa. Quedará impune, porque pocos son los que no están enredados o confundidos con lo que ha montado. Pero si existiera Dios, que todo lo ve, los del PSC tendrían pánico a la muerte.

    Arrobita, ¡Viva Cuba libre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.