Que quede claro: el PSOE ha aceptado el nacionalismo y ahora negocia el ritmo y el nombre de los pasos hacia la secesión

Que sí, que el PSOE és la txatxa del nacionalisme.

Diuen al PSOE que «negocien» amb els separatistes, así que hablemos un poco de cómo se negocia.

  • Objetivos: los separatistas tienen un objetivo: separarnos de España; el PSOE tiene otro: mantenerse en el poder. Y, si puede, cambiar la Constitución para rehacerla según su ideología federal, que nadie sabe lo que quiere decir pero que todos sabemos que es un paso más en la ruptura de nuestra vida juntos.
  • Poder: los separatistas tienen la capacidad de mantener al PSOE en la Moncloa, pero es algo que los socialistas también podrían lograr con apoyos puntuales del PP y Vox. Por otro lado, el PSOE tiene el poder de recuperar competencias, arruinar a los golpistas, mantener en la cárcel a los delincuentes y obligar a los nacionalistas a cumplir la ley. Y algo importantísimo: es el PSOE quien decidirá cómo se reparten los miles de millones que llegan de la UE por la pandemia.

Es decir: el Gobierno tiene mucho más poder de negociación que la Generalitat y sus golpistas. Pero no lo ha ejercido. ¿Por qué?

Fa una setmana en Nicolás Redondo Terreros, exlíder del PSOE a les Vascongades, va escriure a El Mundo una interessant reflexió sobre el tema:

«La concesión de los indultos (…) es una decisión muy arriesgada, que ya ha dividido profundamente a la sociedad española (…) la mayoría nos hemos percatado del alto grado de improvisación (…) Empezaron estableciendo una comparación intolerable entre la sentencia del Supremo y sus consecuencias penales con la venganza. Posteriormente (…) los tiempos de la clemencia (…) pasaron a justificar los indultos como un primer paso para negociar con los independentistas. (…) 

Se apresuran desde Moncloa y sus terminales a ofrecer una epifanía política de la que saldremos redimidos (…) ‘Esperanza’, ‘concordia’, ‘diálogo’, ‘sacrificio’… son los nuevos mantras del oficialismo político a los que se acogen (…) los poderosos empresarios catalanes que vuelven a pensar en los beneficios que obtendrán de un Estado débil. (…) 

Una política de Estado (…) invertiría el orden de los factores (…) convirtiendo los indultos en una de las consecuencias de la negociación (…) Poniendo el carro (los indultos) antes que los bueyes (la negociación), se convierte el Gobierno en cautivo de tácticas políticas de corto alcance, divide radicalmente a la sociedad y enmienda por la vía de hecho la sentencia del Tribunal Supremo (…) La sensación que produce este desafuero es que quien está encarcelado es el Gobierno (…)

Otorgar los indultos sin contraprestación política no es magnanimidad. Es debilidad».

Recapitulem: el Gobierno, a pesar de tener más poder que los golpistas, se ha apresurado a indultarles, lo que para muchos es un error de negociación.

Es posible. Pero no es así, porque  en el PSOE son malos, codiciosos y mentirosos, pero no tontos. Lo que creemos es que separatistas y PSOE tienen en el fondo objetivos muy similares. Desde las alcaldías de las principales ciudades, las diputaciones, la oposición y hasta la Generalitat, el PSC ha seguido siempre el programa nacionalista diseñado por Jordi Pujol. El magnífico José Luis Álvarez, nombrado varios años mejor profesor del claustro del MBA en INSEAD, lo tiene claro: “Si hay un partido que ha facilitado el avance del catalanismo ha sido el Partido Socialista de Cataluña”. Y es que, como explicó literalmente en 2016 el jerarca de ERC Joan Tardà, el PSC tiene la misión de“normalizar el independentismo”Para entenderlo: hacer de chacha del nacionalismo.

No s’ho creu? La Declaración Constituyente del PSC-PSOE (1978) establecía que el partido «es un arma esencial para la causa de la emancipación nacional del pueblo de Cataluña». Tal cual puede leerlo aquí.

Quan abans ho entenem, abans ho superarem. No ens enganyem més: no és pas una negociació por objetivos opuestos. Es una negociación de ritmos para llegar a metas muy similares a la secesión. Ja ho vam veure l’any 2004 amb l’invent del nouestatut que ningú no demanava i que va ser votat només per un 36% del cens català. Eso nos da la clave para entender lo que ha pasado estos últimos 40 años, lo que pasa y lo que pasará siempre que gobierne el PSOE.

Dolça i negociada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. María Jesús Montero insinúa que VOX es responsable del asesinato de Samuel y hay que ilegalizarlo

  2. ¡SÁNCHEZ PREPARA UNA LEY POR LA QUE PODRÁ REQUISARNOS LOS BIENES!

  3. Es evidente que el PSOE está cumpliendo un plan de ruta diseñado por alguien.

    Hoy es la independencia de Cataluña y la marroquinizacion de España.

    Mañana será la independencia de al-Ándalus y la Tercera República Masonica Bananera.

    Por eso mismo el Partido Socialista Francés, el Partido Socialista Italiano y el Partido Socialista griego se han hundido.

    Cosa que hubiera pasado también con el PSOE tras la quiebra producida por el estallido de la burbuja zapatera del ladrillo, si Rajoy no se hubiera empeñado en salvar a su compinche de fechorías políticas y corrupciones biopartidista: el PSOE.

  4. Todo se puede interpretar desde varios puntos de vista, pero para mí el PSC ha sido el partido más dañino del espectro político catalán, al votar PSC no es que el voto vaya a la basura y sea lo mismo que no votar, es que es aún peor, es votar a quien te pide el voto para luego usarlo contra tus intereses.

  5. ¡PARA «MARIANO» CASADO ES UN LÍO LA MOCIÓN DE CENSURA!

  6. A ver si se entera ya el personal que los golpistas son los partidos nacionales, Psoeta y la PP, que los separatas y ETA están vivos Gracias a ellos, porque son ellos los que están dando el,golpe porque quieren todos sus chiringuitos ladrones, acabar con ESpaña, y los españoles y sus derechos y libertades, para tener esclavos y someterlos a lo que ellos quieran hasta extinguirlos, porque de hecho nos están sustituyendo pro los moros, y quien no lo vea es que esta más ciego o se engaña por los medios voceros del nuevo régimen totalitario liberticida sociocomunista!

  7. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA.»NO COMMENTS!
    ESO SERIA UN CASUS BELLI .

  8. El dipu-tado de VOX Alberto Tarradas saca de sus casillas al director de TV3

  9. El dipu-tado de VOX Alberto Tarradas saca de sus casillas al director de TV3

    https://www.elcatalan.es/el-dipu tado-de-vox-alberto-tarradas-saca-de-sus-casillas-al-director-de-tv3

  10. ¿Y qué cabía esperar de un Presidente del Gobierno que es un mentiroso compulsivo?. Si, hace tiempo, negó la posibilidad de los indultos, cabe pensar una de dos; o bien es un blandengue o bien recibi´ço un «sobre azul» por parte de afines al nacionalismo… De todas formas, los indultos no «resolverán» nada, dado que, desde los partidos que gobiernan la Generalitat, la exigencia sigue siendo exactamente la misma que antes. No se han movido un milímetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.