Pau Guix sobre els indults: «como siempre, acabaremos siendo nosotros los sacrificados»

Y «Junqueras seguirá atiborrándose de bollitos industriales».

Un cop més en Pau Guix ens aclareix lo que està passant a Catalunya. El seu darrer article a El Catalán (léalo entero aquí) vuelve a ser una crónica que no caduca:

«El ególatra engreído de Pedro Sánchez, ese doctor cum fraude que preside una nación que parece odiar, como pago a sus socios golpistas por su permanencia monclovita, ha cometido uno de los mayores agravios que pudieran cometerse: indultar a aquellos criminales juzgados y condenados por dar un golpe de Estado el 27 de octubre de 2017 en el Parlamento regional catalán, un golpe contra toda la ciudadanía española y las instituciones que la representan. (…)

La situación en Cataluña, vivida desde aquí y por todos aquellos que creemos en la democracia y la legalidad, es insoportable. Como en cualquier modelo clásico de Estado totalitario, todos sus lobbies y estamentos están al servicio del régimen: partidos políticos, sindicatos, empresarios, Iglesia… La verdad es que dentro del régimen (aunque se pague el 3%) se vive bien; pero fuera caes en desgracia y se te decreta la muerte civil. Eso supone que no hay subvenciones, convenios, contratos públicos, etc. y que tocará trabajar en vez de vivir del cuento, algo a lo que muchos no están acostumbrados. (…)

Aragonès, ese chavalín al que uno se lo imagina jugando al Scalextric o al Fortnite antes que presidiendo una taifa autonómica, el viernes 18 de junio tuvo una cumbre al más bajo nivel con Puigdemont, el fugado del maletero, en su madriguera de Waterloo. Aragonès espetó en la posterior rueda de prensa que “los indultos no son la solución a un conflicto político de fondo […] el independentismo nunca va renunciar a su objetivo, que es la independencia de Cataluña”. Blanco y en botella, leche. O más bien absenta, para el conjunto de los catalanes libres de nacionalismo (que somos la mayoría).

El taimado golpista Junqueras, en declaraciones a Catalunya Ràdio (la versión radiofónica de la TV3), ha aseverado que “el indulto es un triunfo que demuestra algunas de las debilidades de los aparatos del Estado” mientras que otro de los sediciosos, Jordi Cuixart, la tieta barbuda de Òdium Cultural, ha asegurado que “el indulto será el preludio de la derrota que sufrirá el Estado español en Europa”.

La eterna chacha del nacionalismo, el PSC, no podía ser menos. Iceta el ministro bailongo, el que cuenta naciones como quien cuenta ovejas, el 19 de junio en el Consejo Nacional de su partido (en Cataluña todo se adjetiva como nacional sin serlo) lo dejó meridianamente claro: “los indultos son de utilidad pública” y “siempre, siempre, siempre, primero el país, después el partido” (nótese que país en boca de un nacionalista siempre se refiere a uno que no lo es, Cataluña, y jamás al único que sí lo es, España). No podían faltar tampoco las declaraciones del ínclito Salvador Illa, que afirmó que “los indultos son un gesto de generosidad”, que son “un impulso a la concordia y de valentía política” y que “no deben considerarse ni una victoria ni una derrota de nadie”. (…)

Mireia Vehí, la antisistema que ejerce de portavoz de la CUP en el Congreso, en una entrevista en El Mundo el pasado día 17, lo dejó bien claro: “Le damos [a Aragonès] un margen de dos años para que saque algún resultado de la mesa de diálogo. En ese tiempo hay que conseguir las condiciones para que haya referéndum que será pactado o unilateral, pero va a haber referéndum”. Pues nada, ho tornarem a fer si la mesa de rendición no provee de las capitulaciones esperadas por el nacionalseparatismo catalán. (…)

¿Y qué decir de la inerte y carpetovetónica clase empresarial catalana, que jaleó atávicamente el procés y ahora jalea igualmente los indultos para aquellos que, golpismo mediante, han conseguido que se fuguen de Cataluña más de 7.000 empresas y la práctica totalidad de la banca? Por cierto que muchos de estos empresarios, grouppies procesistas reconocidos, han deslocalizado sus empresas hace años y además están empadronados mayoritariamente en Madrid para evitar el infierno fiscal y sucesorio catalán. Ándeme yo caliente y arruínese la gente.

Y aquellos que pasan su tiempo defendiendo los inexistentes derechos de los territorios por encima de los derechos de los trabajadores, mientras cobran sus subvenciones y sus líderes piensan en qué restaurante ir a comer su mariscada diaria, el día 8 de junio tuvieron a bien (supongo que después de una digestión pesada) emitir el comunicado Un indulto necesario para un nuevo tiempo político, por si no nos quedaba clara su condición de mamporreros del nacionalismo con la clase trabajadora: “Las confederaciones sindicales de UGT y CCOO (…) entendemos que un proceso de indulto a los líderes citados es condición necesaria ─aunque con toda seguridad no condición suficiente─ para superar episodios pasados. (…) el concurso de estas personas referentes en sus partidos y movimientos sociales y que han pasado ya un largo periodo en la cárcel─ es imprescindible”. Es imprescindible, sí, el seguir cobrando mientras viven como liberados (…).

El pasado día 16 de junio, en la reunión nº244 de la Conferencia Episcopal Tarraconense, que tuvo lugar en el Seminario Conciliar de Barcelona, los obispos olvidaron (…) que su Reino no es de este mundo, y de nuevo volvieron a dedicarse a la política y no al espíritu. Recoge el punto 5 de sus acuerdos que “ante el contexto social y político que vivimos en estos momentos en Cataluña los obispos expresan que como hemos afirmado en numerosas ocasiones, nos mostramos convencidos de la fuerza que tienen el diálogo y las medidas de gracia en todas las situaciones de conflicto. Creemos que el logro de un recto orden social que permita el desarrollo armónico de toda la sociedad necesita algo más que la aplicación de la ley”. Es decir que no debemos cumplir ni con el Derecho Natural ni con cualquier norma del derecho positivo, vigente o no vigente. (…) Y es que a partir de ahora, para recibir el perdón eclesiástico, uno no tendrá que confesarse y arrepentirse sino solamente clamar en el desierto (o en la TV3, que para el caso es lo mismo si es usted constitucionalista) el nuevo rosario de ho tornarem a fer en el que se conmemorarán los quince misterios principales del procés y se recitarán después de cada uno de ellos un Junquerasnuestro, diez avecarmenesforcadell y un gloria patri dedicado al pater patriae de espíritu andorrano, el Nada Honorable Jordi Pujol.

Como ven, la Iglesia, como los sindicatos y el empresariado en Cataluña, sufre de síndrome de Estocolmo lazi y, además, al igual que los líderes políticos y asociativos nacionalistas, consideran que todos los que vivimos en Cataluña formamos parte de un sol poble sin fisuras y que pueden hablar en nuestro nombre (y en lengua catalana exclusivamente, claro está). Alguien debería recordarles que la mayoría de los catalanes nos sentimos plenamente españoles y que aborrecemos profundamente el nacionalismo (…)

Aquellos que sí saben de Derecho, más de 100 juristas de toda España, han firmado un notable manifiesto, impulsado por la plataforma cívica Consenso y regeneración, en contra de los indultos a los líderes golpistas. Afirman que “la concesión de indultos a los políticos condenados por la sentencia del procés presenta graves riesgos para la defensa del Estado de Derecho y la separación de poderes en España”. Y apostillan que “no parece que la concesión de estos indultos vaya a provocar ninguna mejora de la situación política existente en Cataluña, donde la fractura, no lo olvidemos, se da entre independentistas y no independentistas». (…)

Y en cuanto la sociedad española reaccione (en las urnas) ante tamaño despropósito como son los indultos a los golpistas y la voladura que éstos comportan de los cimientos de nuestro Estado de Derecho, Su Sanchidad (…) será recompensado con un sueldo vitalicio como expresidente (…) La obra de Gobierno de Sánchez (indultos incluidos) será una lacra de la que España y el conjunto de los españoles tardaremos décadas en recuperarnos… si es que nos recuperamos. Sánchez no sólo ha destruido los cimientos constitucionales sino que ha hecho añicos la fraternidad y la concordia entre los españoles. (…)

Hoy, a modo de un soporífero Discovery Channel lazi, gracias a la connivencia de Sánchez, Podemos y el PSC-PSOE, asistimos tristemente al enésimo capítulo de la decadencia social y política de Cataluña, mediante esa reintroducción en la sabana de especies de peligrosos depredadores que, a pesar de haber sido rescatados y cuidados durante un tiempo, al recuperar la libertad volverán ineluctablemente a hacer aquello que está en su naturaleza: depredar, tornar-ho a fer. (…) Las únicas víctimas de represión que existen en Cataluña somos todos aquellos que llevamos 40 años encerrados en esta prisión regional construida por el nacionalismo a modo de un apartheid social, económico, lingüístico y cultural contra los catalanes que nos sentimos plenamente españoles y libres de nacionalismo. (…) como siempre acabaremos siendo nosotros los sacrificados mientras Junqueras se seguirá atiborrando de bollitos industriales en cualquier sinecura o mamandurria con la que el régimen le proveerá. (…)».

Guardi aquest article. Com tots els del noi de Vich.

Dolça i colpejada Catalunya…



Categories: Sentenciados

Tags: , , ,

10 comentarios

  1. Grande Pau Guix., fabuloso.
    Valiente. Mi dmiración.
    Abrazos

  2. !Haaaaala!, no se si en los coles catalanes programan una visita con los niños al Pueblo Español de Barcelona, pero debería ser obligatoria para enseñarles las maravillas de España.
    En Madrid teníamos la Feria del Campo y era una gozada.
    Un abrazo.

  3. Un abrazo, arrobita, de español a español, es decir, de hermano a hermano, a hermana, para que quede claro.

  4. Las únicas víctimas de represión que existen en Cataluña somos todos aquellos que llevamos 40 años encerrados en esta prisión regional construida por el nacionalismo a modo de un apartheid social, económico, lingüístico y cultural contra los catalanes que nos sentimos plenamente españoles y libres de nacionalismo.

    Esto es lo que hay que transmitir a todo el «mundo mundial», que los españoles de cataluña están sometidos a un apartheid social, económico, lingüístico y cultural. La lucha contra el apartheid de Sudáfrica debe servir de ejemplo para que en Europa y en el Mundo entiendan que aquí se está padeciendo lo mismo, agravado por un gobierno central que lo alienta y justifica para beneficio privado de su Sanchidad.

    PD. Lo que no entiendo todavía es cómo ElCatalán.es no tiene versión en inglés y francés, eso haría que el mensaje fuera percibido, sin distorsiones, por los que nos tienen que oír allende nuestras fronteras (que ahora sólo oyen a LoPaís, caramba).

  5. ¡Haaaaala!, chapeau.

    Pero todo tiene su explicación. ¿Cuándo has visto a los progres enorgullecerse de España?, pero si ni siquiera pronuncian el nombre!!. Siempre han aplaudido cualquier chorrada de fuera, vitoreado a los artistas foráneos, viajado al extranjero antes que conocer su país, extasiarse con la gastronomía, fiestas y tradiciones lejanas antes de conocer las propias. Tragarse toda la leyenda negra sin intentar conocer la verdadera historia española.

    El objetivo siempre ha sido desprestigiar a España, dentro y fuera, sólo así pueden hacerse con el pastel del poder que anhelan, derruyendo que es gerundio.

  6. «El hijo de la Africana», título conmovedor para el libro de Pau Guix.

  7. Deberíamos asumir que ya no somos mayoría, ni siquiera estamos empatados.
    Y los lazis sí que saben a quien votan y porqué. Incluyo a los del PSC.
    Cambiemos la forma de contar de una vez; hay que ser realistas.

    Y al obeso de Junqui a ver si le da un in far to. No viven mucho los gor dos. ¿Habeis visto algún viejito obe so? Pues no.
    Está a punto de re ven tar.
    Espero que no tarde.

  8. Lo más sorprendente – al menos para – es que haya tantos españoles tan afectados de desintonia cognitiva que sigan votando al P$O€ y a los partidos naZi-onalistas.
    Segundo, que los que nos consideramos de «derechas» no seamos capaces de unirnos y formar un frente común, única forma de revertir la debacle en la que estamos avocados.
    También algunos medios como Dolçacatalunya tienen parte de culpa con su afición a tirar piedras al propio tejado.

  9. No entiendo cómo la gente es tan manipulable. Los amos les dicen cómo deben sentirse (o sentarse) y ellos se sienten (o se sientan). Españoles de izquierdas, derechas y centros, sois españoles, y todos deberíais sentiros orgullosos (orgullosos con normalidad, sin aspavientos), de nuestra historia, gestas, costumbres, lenguas, monumentos, arte, paisajes, playas, fauna, flora, gastronomía y gentes. ¿Hay algo más bonito que sentir que una parte de España en la que no resido también me pertenece? Si voy a Segovia, ese grandioso acueducto, lo siento como mío. No defender España es no defenderos a vosotros mismos, porque España es vuestra familia, vuestros padres, abuelos e hijos, vuestros amigos, vuestra gente, de ahí venís y no de otra parte.

  10. En países en donde hay dictaduras, por un acto tan simple como criticat al Gobierno, le meten a uno en la cárcel por años. Y, en este país, perpetrar un Golpe de Estado, como el de 2017, les ha salido a esos malhechores prácrticamente gratis…Lo que hacren algunos para xseguir un pooquito más en Moncloa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.