Las empresas siguen pirándoselas de la Cataluña lazi

Una cosa es ir a una recepción y aplaudir, otra ver dónde inviertes tu dinero.

Y parece que a la hora de decidir lo segundo, las empresas siguen huyendo de la Cataluña nacionalista de ERC+Junts. Por mucho que Pedro Sánchez repita que va a solucionar el problema de Cataluña… sense adonar-se’n que el problema és el nacionalisme. Que una cosa es hacerse fotos, comer en una recepción o hacer declaraciones al viento, y otra muy distinta jugarse los cuartos.

Y es que los datos que recoge Economía Digital nos dicen que el Catexodus, más que frenarse, se acelera en Cataluña:

«En total, Cataluña ha perdido 170 empresas en el primer semestre, casi las mismas que por el contrario ha sumado la Comunidad de Madrid a su tejido productivo, al añadir 162 empresas nuevas hasta junio, según datos elaborados por Economía Digital a partir de datos del Colegio de Registradores.

Además del saldo negativo en el traslado de sedes sociales de empresas, los datos reflejan que estos cambios se han ido acelerando a lo largo del año, ya que mientras que en el primer trimestre Cataluña perdió 79 empresas, en el segundo trimestre la cifra ha aumentado a 91.»

Seguim sense sortir del malson del prusés, destruint riquesa i perdent importància. Ho hem dit sempre: el nacionalisme és el pitjor enemic de Catalunya. Teniem raó.

Dolça i arruïnada pel prusés Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: ,

16 comentarios

  1. Esto es peor que el comunismo, !que ya es decir!

    Parece el suicido colectivo de todo un pueblo.

    No sé con que fin.

    Debe ser cosa del BUP de Villar Palasí y la LODE de Felipe González.

    Que nos ha mirado un tuerto, !vamos!

  2. Mirar tv3 o llanamente teletalibalan, es perjudicial para los sentidos del ser humano, podemos sufrir luxaciones articulares, atrofia lingual, derrames oculares o padecer ictus lateral agudo. No puedo soportar ni diez milésimas de segundo la verborrea de tanto apesebrado, inepto y alienado adorador burgokomunista.

  3. BEJOTA es un troll separatista que viene aquí a incordiar. No hace más que repetir las mismas tontas consignas desde hace meses. No le hagáis ni puñetero caso. No sé si DC podría encargarse de que dejara de incordiarnos. Mirad qué comentario más bonito sobre los judíos nos dejó no hace mucho por aquí:

    https://www.dolcacatalunya.com/2021/06/por-que-la-secesion-de-cataluna-interesa-a-los-plutocratas-billonarios-como-soros-o-gates/#comment-663714

  4. El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
    ESTA FRAUDULENT LEY ELECTORAL SE HA VUELTO CONTRA EL SEPARATISMO POR DAR LA FALSA IMAGEN DE MUCHOS SEPARATISTAS EN EL GOVERN Y PARLAMENT AHUYENTANDO A LOS INVERSORES Y MULTINACIONALES.

  5. El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.

  6. El descaro de los lazis no tiene límite. Su plan a corto plazo es el siguiente: van a pagar los avales de los líderes del prusés con cargo a los fondos del Estado – o sea, que le vamos a pagar nosotros la fiesta que se montaron contra nosotros-; luego fingirán volverse modositos y españolearán un poco -pero poco, eh-, a ver cuánto pueden trincar de la morterada de euros que le a dar la UE a España, y cuando vean que ya no pueden pillar más, vuelta a la matraca de la independencia. Con cargo al FLA, por supuesto.

  7. VOX vuelve a reclamar el cierre inmediato de la televisión pública de Cataluña, TV3

  8. Andaluzerrante:
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂, sí. 👍
    ¡A ver si revienta de una vez!

  9. Una cosa que nunca entenderán los forcos:

    – ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDO !!!

    https://es.wikipedia.org/wiki/Es_la_econom%C3%ADa,_est%C3%BApido

  10. ¡Que les da igual!
    Éstos siempre salen ganando, si son pobres dirán que España les roba y se les dará más dinero todavía.
    Que su interés tiene dos caminos, o el de la independencia real, o el de exigirla eternamente y someternos y chantajearnos (con violencia) con sus exigencias.
    Ya les avisó Junqueras a los suyos hace años, que quizá tendrían que apretarse el cinturón (él no 😅) hasta conseguir su independencia.
    O sea, que sabían que muchas empresas se irían y que en consecuencia irían al paro. Y la gente lo asume por el maná futuro de la independencia.
    Por otro lado siempre lo han dicho: o eres de los suyos o te largas de Cataluña. En su mundo feliz todos hablarán catalán, prietas las filas, voluntáriamente aceptado el Reich, y a mayor gloria del mocho o de Junqueras, o el que venga detrás en el futuro.
    Un Gobierno dictatorial, con sus propios jueces y abogados, sus mossos militarizados, con su funcionariado bien alimentado y alienado, con sus negocietes en marcha, con sus banderas y antorchas y como un sólo pople.
    Sin elecciones, sin manifestaciones, anexionándose tierras, comarcas y regiones enteras.
    Un estado del terror con presos políticos (nosotros), con purgas, y con gente expulsada, con delación y sin libertades ni democracia.
    Una dictadura nazi en toda regla.
    Están en marcha y no pararán si no les paramos.

  11. Los socialistas son los negacionistas más infames, les va en ello la fidelidad de sus votantes más desfavorecidos intelectual y socialmente, pero también son los primeros en largarse.

    Les están rindiendo la Taifa para beneficio de lacis y demás chusma totalitaria.

    https://www.elimparcial.es/noticia/228357/

  12. Los jóvenes y las familias con menos ingresos son los menos independentistas de Cataluña

    Un nuevo informe de Societat Civil Catalana revela que la división en la sociedad catalana se acentuó a partir de 2014 entre los catalanohablantes y espectadores de TV3, pero que nunca han superado el 37% del censo electoral

    https://www.vozpopuli.com/espana/cataluna/menos-independentistas-cataluna-jovenes.html

  13. Y eso a pesar de que gran parte del segundo trimestre había la duda de que si formaban obierno los lazis o no y antes de los indultazos. Ahora en previsión de un nuevo referendum separatista poyado y auspiciado por Pedro Sánchez se pirarán más empresas en el segundo semestre del año y lo veremos. Y eso a pesar de que Sánchez está regalando miles y miles e millones a la Generalidad de Cataluña que benecian directamente a decenas de empresas lazis e indirectamente a cientos de empresas catalanas.

    En cuánto la situación económica sea tan crítica que no hay dinero para seguir pagando los chiringuitos de las Autonosuyas y tengan que meter en vereda los gastos en las Autonosuyas vana cerrar muchas empresas ligadas a los lazis en Cataluña. Sólo TV3 da de comer a un montó de productoras externas, agencias de marketing, etc que con la deuda pública que tiene la Generalidad de Cataluña son insostenibles.

  14. Y las que se irán de la taifa más cubanizada del siglo XXI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.