L’ajuntament de Palamós inclou cursos d’espanyol com si fos un idioma estranger

Qué manía tiene el nacionalismo con arrebatarnos nuestra lengua más habitual.

Según la Generalitat el 51% de catalans tenim el castellà com a llengua habitual, y el 36% el catalán. Pero la realidad debe someterse a los dogmas nacionalistas. Para el nacionalismo la lengua es una herramienta política para extender su ideología des de que Prat de la Riba va escriure que el català era un “instrument de nacionalisació y que “si a una persona le cambias la lengua, le cambias el alma”. Esta es la esencia de la llamada “normalització lingüística”, que consiste exactamente en cambiar el alma de todos los habitantes de Cataluña para que abracen el nacionalismo. Por eso en las madrasas de la Gene no se pueden dar clases en español, por eso los comercios no pueden rotular libremente en español, y por se hace todo lo posible para que los catalanes consideremos nuestra lengua española como una lengua extranjera.

És lo que ha fet l’ajuntament de Palamós (ERC) en su programa de cursos 2021-2022 de la Escuela de Adultos: relegar los cursos de español al nivel de lengua extranjera como el francés y el inglés.

¿Qué tal si el Estado español -extranjero para el sr. alcalde Lluís Puig Martorell- le retira los 5,14€ millones que le envía cada año al ayuntamiento de Palamós?

Dolça i robada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

8 comentarios

  1. Podría ser una buena idea porque aún hay recién jubilados que su conocimiento es deficiente y tienen interés en mejorarlo, si no fuera porque tiene trampa.
    Hace ya más de 10 años mi mujer se apuntó al curso de español para gente mayor que el ayuntamiento ofrecía en su agenda. Pagó una pequeña cantidad de matrícula y cuando se presentó a la primera clase le dijeron que la mitad del tiempo sería de catalán.
    Como mi mujer le dijo que ella se había apuntado a español que es donde puede progresar algo. Cuatro adocenadas se le echaron encima y ya no volvió.
    Al cabo de un tiempo se encontró con otras señoras que también lo habían dejado porque en realidad de lo que trataban era introducir la doctrina nacionalista en un sector que no le era fácil entrar, la de las García.

  2. El paseíllo del pecident de lastatopresor por Times Square parece que se ha convertido en una tradición. A éste sólo le ha faltado el puro como al Mariano y le ha sobrado parafernalia.

  3. Después de 40 años seguidos de persecución al español, el español se ha convertido en Cataluña en una lengua extranjera. Y para muchos de una lengua «enemiga» y «opresora».

    Ahora, esto es el resultado de unas decisiones «democraticamente» tomadas.

    ?Tú qué has votado durante este tiempo una y otra vez?

    Pues eso.

    !Ajo y agua!

  4. La culpa es de Francu, del «estaopresor» y de los que no se vacunan…😂

  5. Aun recuerdo a la Esperanza Aguirre en el centenario del Palamós ( El sr Ribera QED, era el presidente por esa época), era ella ministro de Deporte y Cultura…. supongo que algo caería ¡¡ De todas formas Palamós hay mas emigrantes españoles que nativos, amen de extranjeros diversos. Com pal a mós no hay ni dos-

  6. Algunos líderes políticos no saben (O no quieren saber) que, en Cataluña, como parte de España que es, hay DOS lenguas oficiales; el castellano o español, común a todo el territorio nacional. Y el catalán, lengua autonómica. Es por esta razón que es un error considerar el castellano, lengua común de todos, como una lengua extranjera, como si fuera el francés, portugués o inglés, todas ellas, tan europeas como el castellano y el catalán.

  7. Rajoy estaba con el puro, pero es que Sánchez se dedica a regalar cajas de puros. La deriva política de nuestro país es preocupante, hace falta un cambio radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.