La manía nacionalista de quemar la historia de Cataluña para inventarse la suya

Uns catalibans saquejen, roben i cremen objectes històrics de la cripta del Terç Mare de Déu de Montserrat.

Narcís Roca Carreras, fill d’Amer, el poble on va néixer el president fanàtic alies Motxo. Narciso era maestro y en 1936, bajo el mandato de ERC en la Generalitat, vio arder iglesias y conventos, asesinar curas, destrozar altares y exterminar a católicos sencillos. Así que, como el abuelo de Puigdemont, huyó del inmenso matadero en que el nacionalista Companys (ERC) y sus socios de la CNT-FAI convirtieron Cataluña. Y cuando logró pasar a la zona nacional se alistó en una peculiar unidad compuesta exclusivamente de voluntarios catalanes deseosos de rescatar la llibertat de la seva estimada Catalunya: el Terç de Requetés de la Mare de Déu de Montserrat.

Fue la única unidad 100% catalana de la guerra; la Generalitat no fue capaz de conseguir algo similar en su bando. Tenían un coro de 3 voces, un grupo sardanista i una colla de castells, y exhibían la cultura catalana por cada pueblo que pasaban. Catalans de totes les comarques i professions, la majoria humils, van lluitar en la que va es va considerar una de les millors unitats de l’exèrcit: tuvo un 80% de bajas y fue la que padeció más muertos de la 74ª División a la que pertenecía. El Tercio se batió por toda España: en Mediana, Codo, Belchite, Huertahernando, La Serena, Villalba de los Arcos, San Marcos, el Ebro, Monterrubio, Balsequillo, Paso del Tajo… Y cada noche cantaban el Virolai mientras fumaban pensando en su tierra. 

La batalla de Codo, en primera línea del frente de Cataluña, les mereció a la 1ª y 2ª Compañías del Tercio la Cruz Laureada de San Fernando: 182 catalanes con 2 ametralladoras aguantaron la posición frente al ataque de 15.000 hombres con carros de combate. 50 falangistes, també llorejats, s’hi van unir; cap ni un va desertar. Tras 2 días recibieron autorización de retirarse, y abriéndose paso a la bayoneta lograron llegar a Zaragoza 47 hombres, molts d’ells ferits. El Terç es va recomposar amb més catalans i va continuar lluitant fins l’alliberament de Catalunya. Cuentan que un día Millán Astray, fundador de la Legión, se detuvo a mirar el distintivo del Tercio que brotaba en la pechera del requeté mutilado Emilio Recoder: «los requetés de la Moreneta salvaron España», va dir.

317 catalanes murieron en el Tercio; sus compañeros juraron enterrarles a los pies de la Moreneta i així ho van fer. En terrenos del monasterio de Montserrat se edificó una discreta cripta para acoger a los caídos que soñaban cada noche con pacificar su tierra. El nom de tots ells hi és en una bella lápida, y sus rostros se recuerdan en un libro con tapas de roble y bronce allí depositado. Hi trobem gent humil, catalans de totes les viles i professions:

A la cripta es conserven també algunes cartes manuscrites que els requetés del front enviaven a la família, com ara la d’en Josep Grau Adroher el 24 de juliol del 1938:

«Queridos padres: He escribido (sic) estas cuatro rayas antes de ir al combate para decirles, si acaso caigo, será por Dios y por la Patria, espero que os conformaréis como verdaderos cristianos, voy al combate limpio de todo pecado y bien conformado si la muerte encuentro. Mi último deseo es que no me lloréis mi muerte, porque dichosos habéis de estar por saber esperar y morir como verdadero cristiano y buen español (…) Hasta el Cielo (…) ¡¡Viva Cristo Rey!! ¡¡Viva España!! ¡¡Arriba España!!».

Per què lluitaven aquests catalans? Com va anotar al seu diari el caporal Lluís Espoy Delàs, «aún siento en mis mejillas y aún resuenan en mis oídos el último beso y las últimas palabras de papá al despedirse de mí en la puerta de casa: ‘Sé un buen cristiano y un buen español, hijo mío’. ¿Cuándo será que podré presentarme ante él y decirle: ‘Papá, me he portado como buen cristiano y como buen español’, y de este modo rendir cuentas de mi vida lejos de mis padres?». Espoy, ferit de mort en combat, le dijo al practicante que le reconocía la herida en el vientre antes de morir: «Que mis padres estén tranquilos, pues he caído por Dios y por España».

El patriotismo y la fe repelen hoy a los modernillos que nos gobiernan, que prefieren las últimas chucherías ideológicas inventadas por los publicitarios de turno. Por eso sorprende ver cómo el ayuntamiento de Barcelona se apresuró a conceder la Medalla de Honor de la Ciudad al Tercio «honrando así a quienes heroica y desinteresadamente dieron su vida por Dios y por la Patria bajo los pliegues de su bandera»:

La Diputació de Barcelona li concedí a la bandera del Terç la «Corbata de Honor de la provincia, por los excepcionales servicios patrióticos»:

Tots feren la pilota als requetés del Terç, todos querían verles desfilar en el Paseo de Gracia de Barcelona. Y cualquier catalán honrado, de cualquier bando e ideología, debería respetar y honrar esta historia de catalanes humildes que lo dieron todo por sus ideales. Però no és així en la nostra Catadisney d’odi i memoriahistòrica, ofegada en nacionalprogresisme des de l’escola a la tomba. El PSC -la txatxa del nacionalisme- pidió en 2018 derruir la cripta del Tercio, aunque es un espacio privado. Ayer se publicó que los nacionalistas catabatasunos de Acció per la Independència habían profanado la cripta, robado piezas y quemado algunos objetos de valor histórico irreparable. Entre ellos la Bandera de combate de la compañía de ametralladoras, donada por Josep Cugat, y la Bandera de la compañía de ametralladoras, confeccionada por las margaritas de Calella. Como los talibanes, pero en Cataluña y destruyendo la obra de catalanes.

No sorprendería comprobar que alguno de estos catalibanes tuviera una freudiana relación con el Tercio. El padre de Jami Matamala, el ultra lazi que protege a Puigdemont, combatió en el Tercio de Montserrat; després es va fanatitzar i va abraçar el nacionalisme. El pare dels germans Codina Giol també va ser requeté al Terç; els seus fills Àngel -frare de Montserrat- i Joan -el salesià del Tibidabo que recentment s’ha carregat l’Adoració Perpètua– van firmar el desembre de 2017 i el novembre de 2018 manifestos de capellazis per laindependència.

¿Están trabajando ya los Mossos para detener a los catalibanes que han profanado la cripta? ¿Han presentado denuncia los monjes? S’ha interessat la Generalitat per preservar tots els símbols de la nostra història, de qualsevol bàndol? ¿Aprenderemos alguna vez a respetar humildemente la historia de nuestros abuelos, sea cual sea? Deixarem de fer-la servir ideològicament per fer-nos mal entre nosaltres?

Dolça i fanatitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

17 comentarios

  1. Plus Ultra con Pio Moa; Solo VOX puede parar al Gobierno Socialcomunista

  2. Abascal: ‘Estamos listos para construir todo lo que tumben, incluso la cruz más grande del mundo’

  3. Me fuera gustado saber¿Tendrían esos descerebrados OO de asaltar la cripta si estuvieran vivos los requetés?

  4. Que yo sepa en la Guerra Civil en el bando republicano/rojo no repartían gominolas.

    Los comisarios políticos decidían sobre la vida del que no les gustara, se entregaban armas a milicianos sin escrúpulos.

    Sin hablar de las retaguardias (la gran verdad) de uno y otro bando, con miserias y crueldad de la que ninguno debería sacar pecho.

    Fue una guerra y sacó lo peor de unos y otros.

    Basta de buenos y malos.

    pd.- y un respeto por TODOS los fallecidos y su memoria.

  5. La nieta del fundador de los requetes estacasada con jordi cuixart.

  6. Derriban un monolito franquista en el Baix Empordà

    ‘Acció per la Independència’ anuncia un nuevo sabotaje

    https://sociedad.e-noticies.es/derriban-un-monolito-franquista-en-el-baix-emporda-136780.html

  7. Os recomiendo tener precaución los próximos meses en las zonas céntricas de Barcelona o de los pueblos turísticos de la costa catalana:

    El Estado islámico llama a los «lobos» españoles a apuñalar sin piedad a los cristianos

  8. Que Dios tenga a los patriotas catalanes del Tercio en su Gloria.

  9. ¿De verdad están diciendo ahora que Beethoven también era catalán?

  10. Consulta a los que saben más de leyes que yo, esto no es un delito de odio religioso: el hecho de profanar una cripta? Gracias por aclararme.

  11. Las drogas y el fanatismo catalanista son muy mala combinación, pues da valor a los débiles de mente y les roba la libertad que España les dio al nacer como española. Ahora, estos imbéciles son esclavos de cualquiera de las tribus catalufas que les domestican.

    PD.: gracias al franquismo y a los héroes del Tercio de Montserrat, los españoles pudimos salir adelante en PAZ y en LIBERTAD. Tuvieron que llegar los enanos en la Transición para xoderlo todo.

  12. Quemar nuestra historia es condenarnos a repetirla.
    Para los NaZis quemarla es ocultarla, para poder sustituirla por una inventada.
    Hay que ser un enfermo para todo esto. Nunca mais!

    Vamos a esperar cómo se hace justicia cuando los Mossos los detengan (a ver si demuestran el uso de la cantidad ingente de dinero que se les destina).

  13. La Junta Regional del Principado de Cataluña de la CTC

    • condena los actos de profanación difundidos el 18 de julio de 2021 en las redes sociales contra imágenes de la “Moreneta” del Laureado Tercio de Montserrat, así como contra la bandera nacional

    • acusa a las autoridades regionales y nacionales de connivencia con este tipo de actos, especialmente por las así llamadas leyes de memoria histórica

    • lamenta profundamente el desprecio manifestado hacia el Virolai por parte de los independentistas, tanto de los que quieren poner la religión y la Iglesia al servicio del separatismo como de los que simplemente desprecian, ignorantes, el valor de la religión

    • recuerda que el Mausoleo-Cripta fue erigido con gran entusiasmo popular y alberga las reliquias de 319 combatientes cuyo ejemplo y sacrificio siguen vigentes, ejemplo y sacrificio infinitamente más valioso y duradero que los fuegos artificiales del independentismo que presume de pacífico pero, por lo visto, añora los incendios de iglesias

    • invita a realizar actos de reparación en forma de rosarios, peregrinaciones, etc. y, especialmente, redoblar las oraciones pidiendo la protección para Cataluña de su Patrona Nuestra Señora de Montserrat

  14. Una entrada muy bonita, y unos catalibanes muy zoquetes y muy míseros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.