La Generalitat paga la fianza de los políticos malversadores

Benvinguts a la reichpubliqueta democràcia de Catadisney.

Jaume Giró Ribas (sisplau arregli’s al catalanitzador de cognoms) es el nuevo consejero de Economía de la Generalitat nacionalista. Giró estuvo en Catalana de Gas, Repsol, y como director de comunicación de La Caixa, desde donde repartió dinero a espuertas a proyectos y llepasubvens nacionalistas durante el prusés. Giró és nacionalseparatista i ha entrat al governet amb Junts per Catalunya, el xiringo del Motxo. Una muestra de su poder se ve en la foto de la boda de su hija, donde también estaban la Rahola Martínez, Pedro J. Ramírez y el Conde de Cobró:

En Xavier Vidal Folch el va descriure en una ressenya celebrada: «dispensó subvenciones ilimitadas a las webs indepes (se sabe cuáles)». Por eso ahora está donde está. Pero vayamos a lo nuestro, que resume muy bien Ignasi Guardans:

És a dir: polítics de la Generalitat violen la llei malversant els nostres calers, la justícia els multa, no paguen, anuncien embargament, piden ayuda a políticos de la Generalitat éstos les avalan con nuestro dinero a través del Instituto Catalán de Finanzas. El jefe es Jaume Giró, del partido de bastantes de los embargados.

Repetimos: nos roban una vez para darnos un golpe de estado y cuando les pillan nos roban para pagar la fianza del robo. Dejemos que lo explique el Català Tranquil en el imprescindible Economía Digital:

«Era preciso crear un clima mediático y social adecuado para que el doble delito de usar dinero público mediante la creación de un fondo ad hoc a cargo de presupuesto de la Generalitat y que el mismo fuera avalado por la propia Generalitat mediante el Institut Català de Finances (ICF) no fuera un escándalo. Así las cosas,se puso en marcha el ventilador de mierda y en esta ocasión le tocó al Tribunal de Cuentas. (…) un órgano franquista, ilegítimo, anti catalán al que no hay que hacer ningún caso. (…) 

Artur Mas se fue con un yate XXL a celebrarlo a las Baleares, ese lugar idílico al que los independentistas catalanes tratan como una colonia de ultramar (…)

Pero el fondo necesitaba un avalador y el independentismo se dio de bruces una vez más con la obstinada realidad. (…) ningún banco, ni con sede en Cataluña, el resto de España o de cualquier paraíso fiscal del mundo se prestó a colaborar con la delictiva praxis (…)

Giró tuvo que tragarse su orgullo y afirmar en el Parlament que los trabajadores del ICF por aclamación popular le habían pedido que la entidad avalará el fondo para hacer frente a la demanda del Tribunal de Cuentas. (…) el uso del ICF para cubrir obligaciones particulares de líderes políticos que han cometido delitos en el gobierno. (…) incluso Salvador Illa cree que la idea del fondo es magnífica. (…)

La impunidad conduce a la arbitrariedad y esta a la corrupción»

A la Catadisney del 3-5-10%, on des de fa 40 anys els poderosos ens roben i la meitat de catalans aplaudeix, fa anys que aquest és el lema polític. Y los medios del Règim a callar y a chupar, que también viven de esto.

Doncs també caldrà suprimir l’ICF, un organisme corrupte al servei de la il.legalitat.

Dolça i corrupta Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Economía

Tags: , , ,

24 comentarios

  1. La culpa la tiene Madrid que lo permite. Y punto.

  2. Lo mejor es que el Tribunal de Cuentas fiscalice el Institut Català de Finances (ICF) e imponga una fianza a los responsables de crear el ‘Fondo para Fianzas de Malversadores Independentistas’. …porque imagino que el ICF, al ser público, también estará sujeto a a la auditación del Tribunal de Cuentas.

  3. «Y es que el dia que desenfuchen LaCaixa, se acaba el proces y la corrupcion en Cataluña»:

    SOY DE TU misma opinión, esta entidad sustituyó a Banca Catalana como proveedor de fondos del proyecto separatista, de una manera más sibilina, menos marrullera. Tú me das esto (por ejemplo, renovación de licencias de exploración de autopistas) y yo te regalo dinero (por ejemplo, condonación de créditos). Y así sigue funcionando por eso lamento que se haya quedado con Bankia, donde era cliente y haya tenido que emigrar porque no quiero que mi dinero vaya parar a lugares y personas indeseables. Al menos lo que está claro evitémoslo.

  4. No entro a valorar la persona de Giró, si no el seu procés professional, que molts empresaris coneixen de sobra. Es un trepador genètic, i ha estat espavilat per fer-se una propaganda que el sobredimensionen com dirigent d`empreses. Ell només cerca el cavall guanyador, i ara ha pensat que amb els milions que rep la Gene, la seva ambició inesgotable esta en aquest corrupte cercle separata

  5. VEAN Y DISFRUTEN CON LA MAFIA
    DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA.
    Un cubil de corruptos apesebrados y trincones.
    Enlace:

  6. Ahora prueba tú a no pagar a Hacienda, TÚ DINERO QUE TE ROBAN Y ESQUILMAN, a ver qué te pasa! O roba tus un pedazo de pan para comer, a ver cuantos años te caen! Como aquel viejo que hace años pescó un río para comer y lo metieron más tiempo en la cárcel que a un asesino etarra! Esto quieren los señoritos totalitarios sociocomunistas delincuentes genocidas asesinos y sus compis separatas golpistas como ellos y etarras asesinos, IMPUNIDAD PARA SUS CRÍMENES, mientras que a ti ciudadano honrado te roban, te esquilman te esclavizan y se meten hasta en tu cama y en tu pensamiento robándote tus derechos y libertades fundamentales y de camino te untan tus hijos y los convierten en hijos lobotomizados del comunismo o del separatismo tiranicos!

  7. Aquest paio té un DNI donde dice: nombre Jaime, me consta porque lo he visto, pero no puedo publicarlo porque entraría en conflicto con la protección de datos…
    Si es tan catalán, por qué no se ha traducido el nombre?
    Agradecería a DC, que en lo sucesivo, cuando hablen de él, empléen el nombre oficial: Jaime…

    Dolça i farta Catalunya!

  8. El que mejor retrata a la casta política progresista es Ximo Puig: dice que los paísos catalanes tienen derecho a la independencia, mientras pide un impuesto especial para la Comunidad de Madrid para que «reparta con todos su riqueza». ¿Se puede ser más vil?

  9. Jaume Giró es un hombre de LaCaixa, que es tanto como decir de Pujol/CiU/Mas/JxCat/Torra/Puigdemont. Un cataliban de toda la vida, que lleva decadas cocinando a fuego lento el pruces.
    Además, es intocable, conoce todos los secretos de alcoba de LaCaixa, como Vilarasau, Faine …. son los hombre del Excrementisim President.
    Y como no podia ser de otro modo, en la boda estaba el Vicepresidente (hoy consejero/patrono) de la todopoderosa Fundació LaCaixa: CuasiGodo. El brazo mediatico del proces, quebrado hade una decada y hoy con decenas de millones de euros de tesoreria en sus bancos, y afincado en Madrid.
    Y es que el dia que desenfuchen LaCaixa, se acaba el proces y la corrupcion en Cataluña. Con un 155 duro. Facil.

  10. A qué esperan los abogados de Vox para meter mano en este dislate?
    Y digo los de Vox, porque visto lo visto, no hay ningún partido político que le eche 🥚🥚al asunto…
    O sea, que los catalanes de biėn tenemos que pagar sus chiringos y si la justicia pía, también sus responsabilidades…
    Si buscan una guerra civil, van por buen camino…

    Dolça i farta Catalunya!

  11. Un recuerdo a todos los soldados españoles, mas de 10000, asesinados estos dias, pero hace justo 100 años, en la Guerra del Rif.

  12. Haber si hay suerte y JAIME Giro va a la sombra

  13. No entiendo tantas lamentaciones, ¿ Piensan arreglarlo convirtiendo la politica de derechas – derechas, sin tapujos – en los «reinos de taifas», con sus «lideres» a la greña?
    Debe ser muy dificil de entender pues ni en Dolça Cataluña lo entienden.
    Tenemos Frente Popular para rato…

  14. Mientras esta gente no rinda cuentas, se sentirán impunes. El mensaje es este:
    ¿Piensa en hacer cosas ilegales? ¡Hágase político y si la Justicia le castiga llámela «franquista!!» … ¡y siga viviendo como un rey con el dinero público!

  15. Que dicen… que lo del 18 de julio del 1936 no fue un ALZAMIENTO NACIONAL ?, vamos hombre con lo que nos esta cayendo y seguimos sin reaccionar. Esta Dictadura al ser Komunista no es dictadura.

  16. una vez en 36 años no pude pagar el recibo de autónomos, y me cascaron un 30% de recargo.

    ¿ TODOS LOS CIUDADANOS SON IGUALES ANTE LA LEY ?

  17. ¿Pero siendo esto claramente ilegal, no debería el Tribunal de Cuentas rechazar este aval y proceder a los embargos?

  18. Vamos, con esto seguro que las inversiones extranjeras están deseando venir a poner su dinero; y nosotros encantados también de volver a pagar parte del prUsés…

  19. El tal ICF es el reducte per on passen tots els casos que requereixen favoritisme economic, via subvencions, credits i avals que mai s’acaben tornant per part dels receptors. Amiguets i familiars dels sediciosos amb problemes de solvencia tenen assegurada la revifalla. En el fons aquesta institució de dubtosa dignitat no fa res mes que substituir aquella vergonyant Banca Catalana que es dedicava a malversar els estalvis privats per afavorir els col.legues de pensament. Es d’esperar que la Justicia actui amb severitat i contundencia davant d’aquest atracament.

    • Desgraciadamente si no se atrevieron entonces con Banca Catalana, veo difícil que lo hagan ahora.

      Se presentó como una afrenta España vs. Cataluña, cuando realmente estafaron y engañaron a miles de accionistas catalanes que fueron arruinados.

      «D’aquella pols vénen aquests fangs»

  20. Los independentistas pueden hacer lo que les de la gana, no solo nadie les dice nada, sino que además ahora están apoyados por el gobierno de izquierdas de España. Por eso es normal que muy inteligentemente hayan puesto a un chorizo de calidad como conseller de economía, con esta prebenda de favoritismo que les ampara, no van a dejar escapar los fondos que precisen para proseguir en sus ambiciosos proyectos de especulación política.

  21. La gracia poética es que el destripaterrones socialista de toda la vida paga gustoso, y con orgullo beligerante, creo que feminista y ecochorra, los gastos del prussés, como el yate y el avión privado de Mas, y luego se cree que el desastre de la sanidad pública o los barracones de los colegios son cosa de magia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.