Hey, señor Sánchez: ¿todavía no sabe que la mayoría de catalanes estamos libres de nacionalismo?

Per què ningú no ens té en compte?

El pasado 14-F hubo elecciones autonómicas y no podemos olvidar sus lecciones. El nacionalismo obtuvo el peor resultado de su historia en votos censales (27,6%), la suma de sus porcentajes parlamentarios se quedó en el 48,1% (51,5% con los 5 partidillos frikis extraparlamentarios), y los cacareados “2 milions de vots” fueron solo las raspas de 1.456.000 papeletas. El prusés va gripar. Quedó claro que la mayoría de catalanes estamos libres de nacionalismo.

Però a Moncloa i al PSOE-PSC no se’n volen assabentar. Para ellos los catalanes son los nacionalistas; solo se sientan con ellos, solo los indultan a ellos, solo les condonan sus deudas a ellos. La resta, als senzills pepets i maries, no som ningú.

Menos mal que hay catalanes como Joan López Alegre, el Català Tranquil, que no se cansan de decir que el agua moja. Así escribe en ABC:

«El catalán no independentista se ha puesto de moda… fuera de Cataluña. Dentro de las cuatro provincias catalanas no se habla jamás de los catalanes desafectos al separatismo porque no hay que desviarse de algunas ideas ya muy fijadas en el ideario ‘indepe’: los catalanes somos «un sol poble», el conflicto es entre Cataluña y España, en Cataluña todos estamos conformes con el camino a la separación (…) 

El catalán no independentista es diverso, vive tanto en la Seo d’Urgell como en Mataró, hay jóvenes y mayores… pero tiene algunas características comunes. El catalán no independentista sabe que es mejor no opinar en público ni entre amigos que abrir la boca para decir lo que piensa. Sabe también que callar no es solución porque la no adhesión es una forma de traición para el independentismo. Sabe que nunca debe protestar ni alzar la voz, que quejarse en la escuela por la inmersión puede perjudicar a sus hijos, así que mejor callar. El catalán no independentista sabe que si es trabajador público y no participa en una concentración o pone dinero en la caja de resistencia será señalado como ‘botifler’ y no ascenderá jamás y sabe que si forma parte de un club o un colegio profesional y no pone la ‘i’ entre sus apellidos, aunque se llame Garcia López, jamás llegará a presidente de la organización.

El catalán no independentista tiene que aceptar las cosas como son porque si levanta la voz está solo, nadie le va a proteger y menos el Gobierno de España, que siempre tiene alguna ley que pactar o decreto que convalidar en el Congreso donde el voto del nacionalismo catalán es casi siempre necesario. Y ya se sabe: ¿qué vale la opinión, derechos y vida de un español que vive en Cataluña y no es independentista frente a los cambalaches del poder? La historia nos ha enseñado que nada. Solo un momento fugaz, la noche del 3 octubre, los catalanes no independentistas se sintieron amparados cuando Su Majestad el Rey Felipe VI dijo: «Sé muy bien que en Cataluña también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas. A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán; que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos».

Al conceder los indultos, Pedro Sánchez se ha ocupado de vaciar de contenido ese discurso y de quitarle todo el valor a esas palabras. El resto de los españoles muchas veces se han preguntado: «¿Por qué no levantan la voz los catalanes no independentistas frente a los desmanes de las autoridades autonómicas?» Es una acusación injusta, los catalanes no independentistas son las víctimas del ‘procés’ y de los acuerdos entre los gobiernos de Pujol-Mas-Puigdemont-Torra y Aragonès con los gobiernos de González-Aznar-Zapatero-Rajoy y Sánchez. La obligación de los catalanes no independentistas es con su trabajo y su familia. Ser kamikazes, alzar la voz sin cobertura ni respaldo alguno es irresponsable. El día que fuera de Cataluña alguien empiece a tomarnos en serio y nos considere en pie de igualdad con nuestros vecinos independentistas las cosas empezarán a cambiar para bien».

Número, línea y bingo, senyor Català Tranquil.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

7 comentarios

  1. Aunque ahora no lo parezca … Estos dos se van a dar un buen tortazo importante …

  2. «VOX clamantis in deserto»

  3. Desde VOX no vamos a tolerar que sigan ustedes persiguiendo a quienes deciden examinarse en español

  4. Vicente Torres:

    Sobre el «famoso tuitero» y su comentario, decirle que eso de generalizar es ofensivo para los catalanes decentes, que luchamos y nos enfrentamos a los independentistas a menudo…
    Dice «ese señor», que no hay pueblo en el mundo tan sumiso y sometido y que acepte tan alegremente las tomaduras de pelo como el catalán. No debe ser catalán ni vive en Cataluña el «famoso tuitero», porque flaco favor hace a la resistencia de los catalanes libres de nacionalismo… Es que no hay valencianos sumisos?, baleares sumisos?, y puestos a generalizar, españoles sumisos? No entiendo ese empeño en enviar ese comentario una y otra vez, siempre he leído con agrado sus vientos de las dos orillas, pero hasta aquí…
    Los catalanes decentes, pagamos nuestros impuestos (que no son pocos), para tener una policía y un poder judicial que nos ampare, pero si lo que ese «señor» lo que busca es que salgamos a las calles armados hasta los dientes y pegando tiros, se equivoca, a no ser que sólo busque el aplauso fácil de sus palmeros…
    Mis pequeños actos de dignidad no los publicito (DC me ha publicado alguno), por razones obvias, pero España entera no está exenta de tomaduras de pelo por parte del gobierno social-comunista y no veo que nadie se altere mucho…
    Ese tipo de comentarios fomenta la catalanofobia del resto de España y nos hunde cada vez más a los que no comulgamos con este gobierno regional de desaprensivos que nos toca aguantar (elecciones del 14-02-21, un 46,46 % de abstención)
    Es muy cómodo atacar a gente que está sufriendo lo indecible, pero tragan con todo tipo de decretazos, subidas de impuestos, leyes LGTBIHIJK y Seguridad Nacional, Estados de Alarma, etc…

    Sin acritud. Un saludo!

  5. En vez de esa gringada de «hey» en el título, ¿no sería más natural un castizo «oiga»?

  6. El independentismo no existe, es secesionismo. Hay que salir del marco mental que imponen los degenerados.

    Esto que ha dicho un conocido tuitero lo añadiré más veces
    https://twitter.com/VicenteTorres/status/1412742620145672192

  7. Las agrupaciones de izquierda si no hay escándalo prácticamente no tendrían razón de existir, por eso se suman a las atrocidades más consistentes que se puedan producir en la política, separratismos, terrorismo, feminismos, hetéreos y todo cuanto pueda producir confusión y discordia acusando a los demás de ser usurpadores. Les tiene sin cuidado hacer el ridículo, porque su ambicioso objetivo está en mantenerse en el poder con todo lo que ello conlleva a título de prebendas y otras acaparaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.