Estado de Partidos + Estado de las Autonomías = ruina y tumba de España

Ho diu un dolço de referència que sap de lo que parla.

N’Aleix Vidal Quadras va ser el primer polític català que va tenir èxit enfrontant-se al nacionalisme. También es quien hizo ver a muchos, tras la traición del Majestic, que el PP no sería capaz de superar el nacionalismo. Encara no n’han demanat perdó, i tant Rajoy com Casado han donat senyals de que ho tornaran a fer quan calgui. Igual que el PSOE, però amb més dissimul i dient que és «perEspanya».

El problema té un nom, i n’Aleix l’ha trobat i l’ha compartit a VozPópuli:

«El presidente del Gobierno actúa de forma totalmente contraria a compromisos que adquirió solemnemente ante sus electores sin que el rubor asome a sus mejillas, (…) en la tercera parte del territorio del Estado una familia no puede escolarizar a sus hijos en la lengua oficial de ese Estado, (…) el Ejecutivo, que se supone ha de preservar la unidad, viabilidad, prestigio y prosperidad de la Nación, garantiza su estabilidad parlamentaria gracias a grupos que tienen como objetivo declarado la desaparición de esa misma Nación (…)

la alarma cunde, la angustia se agarrota y la desesperanza se apodera de buena parte de la ciudadanía. (…) 

el edificio institucional y político que hoy padece España (…) es el fruto del desarrollo a manos de los dos grandes partidos nacionales de la estructura ideada con no poca ingenuidad en la Transición. (…) de la combinación del Estado de Partidos, la llamada partitocracia, y del Estado de las Autonomías, ha resultado un cóctel venenoso cuya letalidad hemos de corregir o nos arrastrará a la ruina y a la tumba (…) salir del hoyo en que nos han metido décadas de imprevisiones, oportunismos, codicias, cobardías e ignorancias del PP y del PSOE.

Al fin y al cabo, no nos engañemos, cuando la rana se ahoga tras el mortal aguijonazo del escorpión, la culpa no es del feroz arácnido, que sigue su atávico instinto, sino del fofo batracio por aceptar llevarlo en su lomo».

Partitocràcia i Autonomies, un còctel verinós que mezcla corrupción, antidemocracia, nepotismo, chiringuitos, falta de contrapesos, nacionalismo, ambición, destrucción del bien común, injusticias… Doncs és lo que venim dient des de fa anys: el Sistema de la Transició no funciona y favorece una transición hacia la ruptura de nuestra convivencia. En 2017 los partitócratas estuvieron a punto de destruir España, y ahora se disponen a lo mismo pero dirigido desde la Moncloa. Cal reformar immediatament moltes coses o els pepets i  maries en pagarem les conseqüències.

Dolça i reformable Espanya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

21 comentarios

  1. VOX no apoyará las pensiones vitalicias que Juanma Moreno quiere dar a los expresidentes de la Junta de Andalucía

  2. ¿Y si la partitocracia no fue un efecto indeseado de la Transición?
    ¿Y si fue diseñada adrede pensando que los españoles de 1976 no estaban preparados para la democracia, y que era mejor dejarlo todo en manos de los partidos y las Cortes… más o menos como funcionaba durante el franquismo?

  3. Por eso mismo Aznar se cargó a Vidal Cuadras:

    Cuadras es un peligro para todas estas mamandurrias de los reinos de taifas, además de ser un peligro para que el caco Pujol ladrón diga robando el 3%.

    Estar condenados a trabajar y deslomarnos para mantener a estos cientos de miles de parásitos sociales.

    La mala excusa es lo de menos.

  4. Dice mi amigo jurisconsulto, que la única definición objetiva de nación es la utilizada en derecho internacional, que viene a significar pueblo con Estado soberano propio, lo cual no es el caso en Cataluña, pues incluso la Generalidad de Cataluña forma parte del Estado español.
    Cualquier otra definición de nación es subjetiva, arbitraria
    y carece de valor.

    Es evidente que legalmente no se puede utilizar otra definición que la objetiva, de lo contrario, podría tener consecuencias legales internacionales.

    Y obviamente, no hay posibilidad de nación de naciones, ni de pantalón de pantalones, ni de guijarro de guijarros, ni de patata de patatas, etc.

  5. Con toda esta estafa de los políticos, ni somos más libres, ni somos más prósperos ni somos más democráticos.

    Muy al contrario.

    Lo somos mucho menos.

    Con la escusa de la autonomía y del Estado del Bienestar han estropeado la economía y lo han llenado todo con cientos de miles de políticos y sus enchufados que no podemos mantener, de modo que solo podamos sobrevivir con las limosnas sociales de los políticos (esto es, «socialismo» o Justicia Social)

    Franco fue el que trajo el Estado del bienestar, porque fue el que industrializo España y aplicó la doctrina social de la Iglesia.

    Se supone que tenemos que construir sobre eso, no destruirlo todo y volver a ser proletarios de verdad.

    Para atrás como los cangrejos.

  6. Rosa Díez sobre Pedro Sánchez: «En el extranjero ya saben lo estúpido que es»

  7. La Generalitat promueve una escuela basada en «valores republicanos».

    Vox denuncia que el próximo curso se iniciará con 1.049 barracones, «36 más que el año pasado»

    https://politica.e-noticies.es/la-generalitat-promueve-una-escuela-basada-en-valores-republicanos-136681.html?rnd=730

  8. Macarena Olona: Yo no reconozco el 28 de febrero como un día digno de conmemorar

  9. La gran traición de las autonomías

  10. «En VOX amamos Andalucía con la misma intensidad que denunciamos la falacia autonomista»

  11. José María Sánchez (VOX): ‘El PP está rendido al Estado de las Autonomías’

  12. Amamos Andalucía, pero sobre todo, amamos España reivindicamos el fin del Estado de las autonomías

  13. ¡Macarena Olona denuncia el fallido estado de las Autonomías! #FueraAutonomías

  14. Hay que elegir entre autonomías o pensiones. El Gobierno ha elegido importar inmigración masiva

  15. Santiago Abascal y las pensiones. Pensiones o Autonomias

  16. Para Francisco: El verdadero antifascista que luchó con uñas y dientes contra la dictadura de Partido Nacional Socialista Obrero Alemán fue Churchill, ese fascista gordo y asqueroso que evitó que el fascismo socialista se impusiera en Europa. Y solo se le pudo derrotar por la fuerza, porque mediante el diálogo el nacionalsocialismo se levantó Austria, Moravia, Silesia, Eslovaquia -que formaba parte de Hungría- y, en fin, toda Checoslovaquia y territorios adyacentes, por no hablar ya de Estonia, Lituania, Letonia o Finlandia. Apenas se puede comparar a la voracidad independentista catalana, que quiere apropiarse de Valencia, Baleares, parte de Murcia, parte de Aragón, parte de Extremadura (Yuste era catalán), parte de Madrid (Cervantes era catalán), parte de Holanda (Erasmo era catalán), parte de Italia (Leonardo era catalán), toda Sudamérica -allí se habla catalán-, la luna (el barón de Münchausen era catalán), Plutón (nombre que deriva de una Montse que recorría Las Ramblas en patines para llegar más rápido, más lejos y más espatarrada), y el universo entero, porque el nombre de Dios no proviene de Zeus, sino de Déu, que era primo segundo de Puigdemont.

  17. ROBERTO CENTENO: «O autonomías o pensiones, el dinero tiene que salir del despilfarro autonómico»

  18. Tenemos a un presidente de Gobierno que lo único que hace es mentir, mentir y mentir, y hacer lo contrario de lo que le prometió a sus propios votantes -solemnemente- hacer. Miente a sus partidarios, miente a Europa, traiciona a sus aliados, cambia de bando obedeciendo a intereses personales, utiliza la pandemia para castigar política, económica y territorialmente a CCAA que no le son afines, cree que el conjunto de España se reduce a circunscripciones parceladas que puede vender o cambiar a conveniencia, traiciona el espíritu de una verdadera democracia -en la que todos tienen cabida- para cambiarla por una política en la que solo quepan los que le convienen a él y, sobre todo, los que le son afines (o le besan el ojete, o los que se rinden a su poder de condenar -para él, sinónimo de señalar-); tenemos a un presidente de Gobierno al que le da igual ocho que ochenta, y aún peor: le da igual ocho que ochocientos, o que mil, o que mil trescientos, o que dos, o que cero más cinco igual a ley de seguridad nacional, o que 47 millones de españoles versus yo. ¿Qué puede salir mal?

  19. Me temo que sólo una crisis traumática puede cambiar esto.

  20. LA MAFIA DE IL CAPO PUJOLONE.
    Enlace:

  21. Vidal Quadras, un politico de Estado. Lástima de verse traicionado por Aznar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.