Un libro prueba el adoctrinamiento en las madrasas de la Generalitat

La fàbrica de llanuts, al descobert.

Acaba de publicarse El adoctrinamiento escolar en Cataluña (Ediciones Hildy), de Sergio Fidalgo y Antonio Jimeno, un llibre que ha de llegir en Manuel Castells, el ministre beluga que diu que a Catalunya l’espanyol no està foragitat d’escola. Como verá el lector, no solo nuestra lengua más habitual está descartada de la enseñanza, sino que la propia enseñanza se ha convertido en enseñanza… de la ideología lazi, com manava el Programa 2000 de Sant Jordi Pujol.

En la primera parte el periodista Sergio Fidalgo entrevista a diversas personalidades sobre el adoctrinamiento escolar en Cataluña. Los protagonistas son: Alejandro Fernández, Ana Losada, Antonio Robles, Berta Romera, David Pérez, Eduardo López-Dóriga, Gloria Lago, Ignacio Garriga, Julia Moreno y Sonia Sierra.

En la segunda parte Antonio Jimeno, presidente del sindicato AMES, un experto en las lides de analizar los mecanismos de manipulación nacionalista en la escuela, ha elaborado un completo informe sobre cómo la enseñanza está al servicio del independentismo.

La obra se cierra con un epílogo muy especial: Sergio Fidalgo entrevista al gran cronista fotográfico del adoctrinamiento escolar en Cataluña, Eduardo González Palomar, que lleva años, cámara en ristre, buscando testimonios gráficos de cómo el nacionalismo ha convertido las escuelas catalanas y sus alrededores en centros de propaganda partidista. La conversación está ilustrada con algunas de las imágenes que González Palomar ha recopilado en los últimos años sobre adoctrinamiento escolar.

El libro se presenta este martes 6 de julio en el Colegio de Periodistas de Cataluña (Rambla Cataluña 10) a las 19:00, con Ignacia de Pano, Miquel Giménez, Ana Losada y los 2 autores. Si quiere, puede comprarlo en la tienda dolça. Por cierto, el acto acabará a las 20:15 para poder ver el partido de la Selección.

Ens veiem dimarts, dolços.

Dolça i adoctrinada Catalunya…

 



Categories: En la madrasa

Tags: , ,

6 comentarios

  1. Para Ans

    La otra parte del artícvlo de Blasco Ibañez versa sobre la asamblea de “Solidaridad valenciana” mantenida la noche anterior.
    13 de junio de 1907
    El Pueblo – Diario republicano de Valencia – nº 5480
    (pág. 2 / epígrafe: Comentarios).

    “Los catalanistas, los verdugos de la agricultura valenciana, se ríen de los cándidos valencianistas y vienen aquí a tomar el pelo a todos los valencianos.
    En esta ocasión no es el amigo, no es el forastero que llega a visitar, sino el verdugo de nuestra exuberante vega, el autor de los aranceles proteccionistas, y esto es un bofetón que todo buen valenciano debe contestar cumplidamente.
    No se trata, como cuando vinieron los coros Olavé, la Banda Municipal de Barcelona y otros artistas catalanes, de forasteros que visitan y a quienes hay que agasajar, sino de elemenos políticos deshauciados de la moral por sus coyundas infames los que vienen a perturbar nuestra vida y nuestra producción.
    Y esto no lo hemos de consentir; si permaneciésemos pasivos ante esta arribada de separatistas disfrazados de neos solidarios, no nos consideraríamos dignos de de ser hijos de Valencia.
    El recibirlos con palmas es, a nuestro juicio, un crimen de leso valencianismo.”

    Todos los ejemplares del periódico se encuentran digitalizados en la biblioteca de prensa histórica del ministerio de cultura:
    http://prensahistorica.mcu.es/es/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=1000180327&interno=S&presentacion=pagina&registrardownload=0&posicion=2

  2. VICENTE BLASCO IBÁÑEZ OPINA.

    «El periódico es donde se esconden todos los cobardes irresponsables, injuriadores de la mujer y sicalípticos para el hombre, publicó ayer una defensa de los catalanistas, de los enemigos de la agricultura valenciana, de la burguesía separatista barcelonesa, frailuna, vetusta, partidaria de la independencia del famoso Principado, piojoso y sanguinario, que dejó marcadas en la historia las huellas de una ferocidad fenicia, bárbara, horripilante (…)»

    (…) Valencia, que ha sido la Cenicienta del Mediterráneo, en cuyo puerto impera la más honda miseria, por culpa de Barcelona, que lo absorbe todo, que es el verdugo de Levante, que quiere convertir toda España en huevo para tragarse hasta la cascara, que envía a nuestra ciudad sus productos libremente, sin que sufran ningún impuesto a su entrada, y en cambio la pasa, la naranja y la legumbres valencianas pagan un enorme tributo municipal al entrar en Barcelona;

    Valencia, cuya agricultura muere por imposición del industrialismo catalán, porque catalanes y vizcainos han conseguido la confección de unos infames aranceles que nos tapian los mercados internacionales para la exportación de nuestra fruta, sometiéndonos a una pérdida anual de mas de cien millones de pesetas, que se traduce en hambre y congojas en el campo y languidez en la vida comercial de la ciudad;

    Valencia, repetimos, que ha sido siempre menospreciada y vejada por Barcelona, desde que nos conquistó un rey clerical, supersticioso y sucio, (…)
    “LA LEPRA CATALANISTA”
    por Vicente Blasco Ibáñez.
    EL PUEBLO. DIARIO REPUBLICANO DE VALENCIA
    Jueves, 13 de junio de 1.907
    Enlace para la lectura completa del artículo:
    http://russafi.blogspot.com.es/2009/08/la-lepra-catalanista.html

  3. EN LOS TRABAJOS RELACIONADOS CON LA GENERALITAT ,EL ACOSO Y ATROPELLO HA SIDO (Y ES ) ESPANTOSO .LOS DESAFECTOS NO SOLO ESTAN FUERA DE CATALUÑA SINO QUE EN ESTE PEQUEÑO TERRITORIO LA CONVIVENCIA NO ES FÁCIL NI PARA UNOS NI PARA OTROS. NO ME EXTRAÑA QUE SE VAYAN LAS EMPRESAS SI SUS PLANTILLAS NO SE RELACIONAN.

  4. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA.»
    SABES QUE EN MARRUECOS , CHINA O RUSIA ESTARIAIS FUSILADOS.
    «ROMA NO PAGA A TRAIDORES». EN LAS ELECCIONES 14-F HUBO UNOS CIEN MIL ELECTORES MÁS . A PESAR DEL ADOCTRINAMIENTO , EL SEPARATISMO PERDIÓ CASI 700 MIL VOTOS.

  5. Soy un charnego procedente de una comunidad de lengua castellana. Pasé la década de los noventa en Cataluña, cuyo idioma aprendí, hasta tal punto que al irme tenía el título de profesor de catalán.
    Recuerdo que en 1990 la Generalitat autorizó un libro de texto de ciencias sociales para octavo de EGB.
    En la portada se veía en la parte izquierda un tren en marcha hacia una Yugoslavia con sus diferentes repúblicas. En la parte superior se veía una enorme bandera catalana.
    Al año siguiente cambiaron la portada.
    Y QUIEN QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA.

  6. No creo que el ministro beluga se sienta concernido por la razón y la sensatez. Más bien creo que detesta estas cosas.
    Pero habría que tener presente que lo primero que hacen los enemigos del pueblo es modificar el lenguaje para establecer el marco mental en el que plantean su batalla. Aceptar su terminología es perder el primer asalto y algunos de los siguientes.
    Lo primero para ellos es el dialecto de Pompeyo Fabra. Lo segundo, hablar de independentismo, cuando lo suyo es secesionismo.
    El españolismo es otro de sus malditos inventos, para ridiculizar a quienes se les oponen.
    Quienes respetan las leyes democráticamente establecidas son demócratas.
    Los catalanistas son salvajes degenerados. El daño que hacen es irreparable.
    https://t.co/N7aDBdcFAC?amp=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.