Avui és la Diada de Santiago. Felicitats, Espanya!

Que nuestro patrón nos guarde en la paz, que es el nombre de la unidad.

Es deia Jacob, en hebreu יַעֲקֹב‎ i va ser dels més fidels seguidors de Jesús. El que llamamos Santiago era hijo de Zebedeo y hermano de san Juan Evangelista. Dice la tradición que tras Pentecostés, cuando los apóstoles fueron enviados a predicar por el mundo, Santiago cruzó el mar Mediterráneo y llegó a Hispania, donde predicó el Evangelio con especial fruto desde que se le apareciera para darle ánimos la Madre de Jesús sobre un pilar, en Zaragoza.

Sabemos que, ya de regreso en Jerusalén, fue condenado a muerte y decapitado por orden del Rey de Judea Herodes Agripa I, pero su vinculación con España hizo que fuera venerado especialmente en esta tierra, siendo nombrado su patrón, honor que comparte con numerosas poblaciones por todo el mundo, sobre todo en Hispanoamérica, además de con el arma de caballería. Cuando, pasados los siglos desde su venida a tierras españolas, hubo que batallar contra los invasores va aparèixer Santiago amb el seu cavall blanc a Clavijo, dando ánimos a los cristianos para vencer en la batalla. Desde entonces el apóstol Santiago sigue velando por España, aunque  no se lo ponemos fácil. També des de la cantonada de la plaça de Sant Jaume, on des del seu cavall vetlla perquè els tronats supremacistes que des d’allà miren de trencar Espanya no se’n surtin amb la seva.

Mossèn Cinto Verdaguer, cima de la lírica catalana y que supo captar el sentir del pueblo catalán como ningún otro, profundamente religioso e hispánico, nos dejó esta bella poesía dedicada al patrón de España:

SANT JAUME, PATRÓ D’ESPANYA

Molts conquistadors
ha tingut Espanya,
de quants n’ha tingut
sols vós l’heu guardada.

Puix vostre bordó
val més que una espasa,
siau-ne tot temps
l’Àngel de la guarda,
que el gran enemic
la volteja encara.

Sigueu, doncs, Santiago de Compostel.la, l’Àngel guardià d’Espanya, i vigileu perquè “el gran enemic el volteja encara”. I avui ho fa embolcallat en xurros grocs i des de la mateixa plaça del vostre nom, on sou present per irritació dels dolents:

¡Felicidades, Santiagos, Diegos, Jacobos, Jaimes, Jaumes, Yagos, Thiagos! Y también a Santiago Vidal, a Santiago Espot, a Jaime Alonso-Cuevillas, a Jaume Roures (antes Jaime Robles), a Jaume Asens… paz en tu día y que nuestro patrón os ayude a abandonar ideologías pasajeras que amojaman la fe y deshidratan el alma.

Dolça i protegida Espanya…



Categories: Alma

Tags: ,

13 comentarios

  1. Que Santiago confunda y malogre la Diada de 2021, el Alde Amenik de Alsasua y hasta los próximos Sanfermines de 2022(que últimamente no son sino un mitin abertzale).

    Feliz Año Jacobeo.
    A por la Indulgencia, dolços.

  2. Digan lo que digan los masones con su dogmática anticatolica, la Ciencia dice que las naciones tienen una cultura y que la civilización se basa en una religión.

    No hay excepciones.

    De modo que la religión salva a su Pueblo de los ataques organizados de otros grupos (masonería ) y los santos y personas divinas, aunque sean de madera o de piedra, salvan ese Pueblo, esa cultura y esa civilización.

    Así que uniendo mi grito y mi deseo al de nuestros antepasados digo:

    !Santiago y cierra España!

  3. Gran día el de hoy:
    – Santiago patrón de España
    – «Paisaje de la luz» madrileño como bien de la UNESCO, y
    – Madrid con Cuba Libre en una multitudinaria manifestación.
    https://www.cibercuba.com/noticias/2021-07-25-u1-e196568-s27061-yotuel-manifestacion-madrid-cuba-juventud-ha-dicho-acabo

  4. ¿Por qué los miserables partidos políticos españoles y los medios de desinformación terroristas siguen silenciando lo que ocurre en el mundo y engañando a los españoles, será por qué todos están implicados en la operación terrorista covid y en el GENOCIDIO CON LAS VACUNAS?.
    https://odysee.com/@hugotalks:8/All-ACROSS-The-World-Freedom-Rally-Hugo-Talks–lockdown:6

  5. FELICIDADES A TODOS, ES UN GRAN DÍA
    PARA CELEBRARLO HE CAMINADO COMO UN ROMERO A LA HERMITA CERCANA DE DONDE VIVO DEDICADA A SANT JAUME
    POR SER DOMINGO ES AÑO JUBILAR PERO EN CATALUÑA CUANDO CAE EN OTRO DIA DE LA SEMANA NO ES FESTIVO, ANTES SI LO ERA CON ROMERÍAS «REVETLLES» ETC ESPERO QUE ESTA SUPRESIÓN NO APAGUE LA POTECCIÓN DEL SANTO SOBRE ESTA TIERRA QUE INVOCÁIS EN LA ENTRADA
    HOY EL GOZO ES DOBLE POR LA PEREGRINACIÓN Y POR FESTIVO
    SALUDOS
    Y GRACIAS POR SEÑALAR LAS COSAS IMPORTANTES

  6. ¡Hoy nos hace falta invocar a nuestro Señor Santiago y reconquistar de nuevo a esta decaída España para Cristo!

  7. Un servidor diu habitualment Sant Jaume

  8. Hoy, Barcelona, nuestra bella ciudad, cuando sus ramblas se llenan de sonoras voces de mil fuentes distintas, apenas, quienes dicen gobernarnos, celebran con la ciudad la festividad de Santiago, el patrón de España, y menos lo han anunciado.
    La desportillada democracia que tenemos en España, con esta política, que busca disgregar más que unir al pueblo para ellos mejor manipularlo, esto de Santiago, les viene grande y les repele.
    Lo que extraña es que la Colau, derrochando vulgaridad, tan habitual en ella, no haya programado actos con sus transgresores para la fiesta fastidiar a los demócratas. Sus ingredientes caóticos están a años luz del pueblo, y hoy no hablemos de los Generalitat.

  9. La primera o supuesta aparición de Santiago fue,en la batalla de Clavijo.La pregunta es ¿Desde cuando los moros hablan el vasco?

  10. Mensaje de Santiago Abascal en el día de Santiago Apóstol

  11. Muchas gracias, y muchas felicidades en este día. Que Santiago no proteja e interceda por nosotros.

  12. Santiago Matamoros, patrón de la unidad de la España cristiana, y de la libertad e independencia de todos los españoles.

    Tras los atentados del 11-M en Madrid, perpetrados por la comandita de enemigos de nuestra Patria que todos sabemos, quitaró la estatua de Santiago Matamoros de la catedral de Compostela, para no ofender a las hienas del desierto al servicio de Priscila la Reina del Desierto, grandes socios de nuestra progrez.

    Pero España acabará ganando, otra vez, sin duda.

    ¡Santiago y cierra España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.