Un clarividente Joan López nos explica por qué los indultos son una pésima idea

Contra toda evidencia, Sánchez asume las acusaciones de los totalitarios lazis contra España.

En realidad todo es más sencillo de lo que nos quieren hacer creer. Al menos en el tema de los indultos a los golpistas que atentaron contra las libertades y derechos de tantísimos catalanes. Lo explica con su claridad y seny habituales el Català Tranquil en un artículo publicado en las páginas del ABC en Cataluña (¡Ay! ¡Con lo que convendría que lo leyeran en el resto de España!).

Allí explica cómo tanto PSOE como PP siempre han dejado tirados a los catalanes libres de nacionalismo a cambio de gobernar en Madrid. Los resultados han sido catastróficos, para Cataluña pero también para toda España:

«Los fracasos del PSOE y el PP en Cataluña los ha pagado una población sometida a la inmersión lingüística, a una política fiscal atroz, una gestión nefasta y una regresión de las oportunidades y expectativas de futuro que los nacionalistas siempre han achacado de forma consipiranoica a Madrid. Ni del PSOE ni del PP salió jamás una autrocrítica o análisis de la razón de los fracasos; como en el fútbol, ante un nuevo fracaso, un nuevo líder».

Viendo la insistencia de Sánchez en los indultos o las no tan lejanas declaraciones de Casado a RAC1000 Colinas sobre lo mal que estuvo la intervención de las fuerzas de seguridad el día del butifarrendum, se constata que siguen igual: cero autocrítica, cero análisis, mucho wishful thinking sin base alguna y a seguir copando poder en Madrid cueste lo que cueste.

Continúa Joan recordando que las cesiones al nacionalismo solo consiguen fortalecer a los totalitarios:

«El llamado pacto constitucional, que firmó González tras perder su mayoría absoluta en 1989; el Pacto del Majestic en 1996 para que Aznar accediera a la Moncloa; el nuevo Estatut impulsado por Maragall y Zapatero; la operación diálogo de Rajoy-Sáez de Santamaría, incluida la foto de Junqueras y Soraya en el Mobile, con el primero con sus manos sobre los hombros de la entonces vicepresidenta del Gobierno como ungiéndola como interlocutor elegido y aceptado, han tenido siempre un mismo argumento para justificar las concesiones que se hacían al nacionalismo: es el momento de cerrar heridas.

En todos esos casos, como ahora con los indultos, el independentismo jamás pretendió acordar nada, solo conseguir cada vez más poder y acercarse, poco a poco, al que siempre ha sido su objetivo final: la separación de Cataluña de España.

Una vez tras otra cuando el nacionalismo ha obtenido una nueva concesión ha bramado: «¡Se ha hecho Justicia, solo nos han dado lo que nos pertenece por derecho y por historia, este es solo un paso más hacia la libertad!».

Nunca una concesión, de las muchas que se ha hecho al nacionalismo: la supresión de los gobernadores civiles, la retirada de la Guardia Civil de las carreteras y pueblos de Cataluña, el enmudecimiento de la Alta Inspección del Estado en Educación, la transferencia de Cercanías, la concesión de margen normativo en el IRPF, la concesión del 50% de los ingresos en impuestos especiales, etc… ha apaciguado al independentismo, ahora tampoco lo hará

En efecto, solo conseguirán reforzar a quienes quieren acabar con España, humillando nuevamente a los catalanes libres de nacionalismo:

«El anuncio de la concesión de un indulto colectivo a los políticos condenados por sedición y malversación es, ante todo, una afrenta y una humillación a los millones de catalanes no independentistas, que siempre son la moneda de cambio silente en los cambalaches entre el poder político nacionalista y el gobierno de turno en Moncloa.

La frase «venganza y revancha» de Pedro Sánchez hace que millones de catalanes no independentistas podamos ser señalados como gente cruel que quiere que los políticos condenados se pudran en la cárcel cuando los compasivos independentistas y él, Pedro Sánchez, quieren que estén en sus casas con sus familias y sus niños».

¿Puede ser aún peor? Pues sí, se puede:

«Pero lo peor no es el enésimo señalamiento a los catalanes leales a la ley y su país sino la rendición que el Gobierno de España hace frente al independentismo concediendo los indultos. Durante muchos años el problema en Cataluña fue que el independentismo tenía un plan para llevar a cabo su objetivo y en frente no había ni relato ni alternativa. Eso empeora ahora dado que «la venganza y la revancha» es el discurso que ha mantenido el independentismo durante mucho tiempo y ahora Sánchez ha hecho suyo.

¿Qué podemos decir los catalanes no independentistas a nuestros vecinos, conocidos y saludados sobre la irresponsabilidad de los políticos independentistas si el mismísimo presidente del Gobierno usa los mismos términos para referirse al Estado de Derecho en España y la Justicia que usan Cuixart, Puigdemont o Junqueras?

Millones de catalanes no independentistas viven entre el secuestro de las instituciones independentistas y el desprecio de las instituciones del Estado. Unos y otros perciben a esos catalanes no sometidos al poder nacionalista como una molestia para sus eternos e inútiles acuerdos en aras de una concordia que jamás llegará a base de concesiones.

Sánchez al hacer suyo el discurso de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) sobre las instituciones, la justicia y la democracia en España, da al independentismo una victoria total, renuncia a cualquier alternativa en Cataluña.»

Doncs sí, amic Joan, sembla que estem de més, que sobrem, que més ens valdria desaparèixer… el problema és que no ens dóna la gana. Que som molts, que som catalans i espanyols, i que no podran escombrar-nos per molt que els Sánchez de turno y la casta separatista en pleno se empeñen.

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: Pensando bien, Resistiendo

Tags: , , , , , , , ,

14 comentarios

  1. El psoe no solo nos ha dejado siempre desnudos de derechos en Cataluña sino que encima es el primero en apuntarse a la demonización.
    Estos miserables, cuando no tragamos con su chacherío, se atreven a llamarnos malos catalanes. Mientras tanto, sus amos van destrozando Cataluña sin que nadie más se atreva a denunciarlo. Eso sí, todo el que puede se larga, incluidos los hijos del nacionalismo que tienen estudios y aspiran a vivir mejor.

  2. Plataforma TVE Libre
    @TvPlataforma

    @monicalopez_tve ejerce de periodista indocumentada y @rosadiezglez le da un revolcón político y jurídico con los indultos.
    https://twitter.com/TvPlataforma/status/1399635706880966658

    ¡2 minutos impagables!

  3. Francisco, dices: Si el PP quiere sobrevivir debería luchar por todos los medios legales y legítimos, como piensa hacer VOX, contra los indultos a golpistas.

    Eso es lo que debería pasar, estoy de acuerdo, pero hay un problema de índole legal: Ningún partido, asociación o particular (da igual que se llame Pepe, Cs, o Paquito el Chocolatero) podrá recurrir ante el Tribunal Supremo la decisión del gobierno si antes no se ha personado en la causa.

    Como el único partido personado en la causa fue Vox, sólo él podrá recurrir.

    Otra cosa es lo que tenemos que exigirles a todos los partidos y asociaciones constitucionalistas que hagan en otras instancias: que pongan todos los medios y esfuerzos para que esto no ocurra y, en caso contrario, que lleven a todos los tribunales internacionales al gobierno por prevaricación.

    De momento a Colón el 13J con Unión78. Los indultos son chantaje, la justicia no está en venta.
    https://twitter.com/hashtag/13JIndultosNO

  4. Ya está completo el aforo para mañana del acto «El constitucionalismo frente a los indultos«, que organiza SCC con la presencia de:
    Cayetana ÁLVAREZ DE TOLEDO, dipvtada en el Congreso.
    Astrid BARRIO, politóloga y profesora en la UdV.
    Joaquim COLL, historiador y articvlista.
    Pere-Lluís HUGUET, ex presidente del Consell de l’Advocacia Catalana.
    Félix OVEJERO, escritor y profesor en la UB.

    Pero se podrá seguir por YouTube, a partir de las 18:30, en:

  5. Ja ja ja, Junts, ¡¡ ya me veo a todos los dolços comentando únicamente en horario nocturno !!

    Me parece que me voy a apuntar a esos tramos que propones y a añadir algún que otro destinatario de las imprecaciones.

    Por lo pronto se me antoja poner de hoja perejil a la Asociación de la Prensa (que ya dudo de que exista). Me ¡#@¬€]*!! en su estampa, ¿qué hacen que no ponen denuncias contra los medios de comunicación que mienten descaradamente?, ¿por qué no expulsan de la asociación a los periodistas mentirosos?, ¿qué clase de código deontológico o ético usan?.

    ¿Pueden consentirse, en un estado de derecho, medios de comunicación que mientan descaradamente a los ciudadanos?. La libertad de expresión no protege la mentira. Si la Asociación de la Prensa y los partidos políticos denunciaran, ante los jueces, esas mentiras, empezaríamos a limpiar un poco esta basura que tenemos y, si lo hubieran hecho desde hace años, Chánchez no estaría aquí.

    Está muy bien que el Catalá Tranquil denuncie (con buena y argumentada pluma) toda la conspiración catalufa y a donde nos conducirá la insensatez de Fraudez, pero es una gota de agua frente al torrente de mentiras de LoPaís (Vidal Folch ayer mismo), la Retaguardia, TV3% y otros medios.

    Llega el momento de judicializar también al periodismo, no podemos dejar que engañen miserablemente a los que aún no tienen edad para tener memoria.

    (P.S. Lo de la luz va a traer su miga: ¿Cuántas empresas cerrarán por no poder pagar la factura?, ¿cuántas obligarán a sus trabajadores a cambiar de horario para trabajar por la noche?, ¿cuánto subirán los productos?, ¿cuánto subirá el IPC?, ¿cuánto más pobres nos volveremos?.)

  6. Junts: 😂😂😂😂😂😂😂😂😂 Brillante el odio por tramos horarios. 😂😂😂😂😂😂😂.
    Se te ha olvidado el que nos cogerá el vecino cuando centrifugue la lavadora o pongamos el aspirador a las 3 de la mañana. Y viceversa, claro, cuando la ponga él.
    Más odio a tó lo que se menea y a Sánchez de nuevo al cobrarnos el 21% de iva de la luz, y encima salgamos a trabajar, sin apenas dormir y toda la noche trabajando en casa.
    😢😭😭😭😭😤😤😤😤😤😤😠😠😠😠😠😠😠💩💩💩😠😧

  7. Casado se apropia del acto contra los indultos del 13 de junio y se autoerige como única alternativa

  8. Odiemos a nuestros gobernantes por tramos, exactamente igual que ellos nos piden que utilizamos las nuevas tarifas eléctricas:

    -De ocho a diez de la mañana: odio total.

    -De diez a doce: odio matizado por la climatología. Si llueve, se van a descomer. Si hace sol, va que te va, pero con reservas

    -De doce a dos: como es la hora del vermú, dependerá de lo borrachos que estemos. Del «No aguanto una mentira más» a «La tortilla está riquísima», pasando por «Este boquerón está aceitoso», todo dependerá del número de vasos ingeridos. En cualquier caso, son todos una panda de HDLGP, para empezar (y es verdad que está rica la tortilla).

    – De dos a cuatro: Hora de la siesta, hora valle para expeler ventosidades en medio de los sueños más oscuros.

    -A partir de las seis de la tarde: Libertad total. Los muertos pueden mentarse. La energía de los cuescos tiene que reducirse del monto total del recibo de la luz, por mis ninios. La madre que los parió no tiene la culpa de nada.

    -A partir de las diez de la noche: La madre que los parió tiene la culpa de todo. Me K#@&.¿¡! en todos sus ancestros, no hay derecho, vamos, hombre, que me dejen a mí, qué pena no tener una pistola.

    -De doce de la noche a ocho de la mañana: Lavadora, plancha, lavavajillas, cocinar lo que se pueda, dale con el túper, tenemos que comprar más abanicos, que se acerca el verano, mira a ver qué pasa con el niño, que babea, déjame meterte mano, mi vida, no, que tengo que hacer el desayuno, parece que mañana va a llover, te quiero, eso se lo dirás a todos, a ver si mañana, calla y cocina, se te está quemando una camisa.

    -De ocho a diez de la mañana: Odio total.

  9. Si el PP quiere sobrevivir debería luchar por todos los medios legales y legítimos, como piensa hacer VOX, contra los indultos a golpistas. Si no lo hace, es que el partido conservador-liberal por antonomasia está firmando su lenta defunción. Pablo Casado no está significando nada y empieza a sobrar, pero se avista Ayuso, que esperemos aún sea paciente, pues los hechos se suceden a veces rápidamente pero son imprevisibles.

  10. Perfecto análisis del «catalá tranquil».

  11. Cuando lleguen PP y VOX al poder, en esa supuesta victoria en las elecciones generales de cuando sea, tienen que en primer lugar suspender la autonomía de Cataluña sine die, durante toda la legislatura si fuese necesario, y en segundo lugar modificar la ley electoral para que nunca más nuestro país caiga en el chantaje de unos pocos sobre todos los demás.

  12. Joan Garriga: «Presentaremos un recurso ante el Tribunal Supremo por la concesión de indultos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.