¿Qué puñetas hacen los obispos catalanes dividiendo otra vez a sus feligreses con los indultos?

Els pastors insisteixen en carregar-se la fe a Catalunya, escolti.

En los años 50 el nacionalismo penetró en conventos y sacristías. Muchos sacerdotes adoptaron la nueva religión nacionalista, a veces de forma tan patética como Joan Rigol o Xirinachs; seminaristas como Carod Rovira o Àngel Colom cambiaron la cruz por la cubana. Lo importante de los obispos no era que fueran santos, sino “catalans”, es decir, nacionalistas; pastores como Novell y pastorales como Arrels cristianes de Catalunya parecían surgidas de la sede de CiU. Muchos han convertido a lanació en su ídolo y reemplazado a Dios por un concepto excluyente de Cataluña. 70 anys després, el resultat és ben palès: Catalunya és avui la regió més descristianitzada d´Espanya, juntament amb les províncies vascongades. Por encima de la Cruz, en decenas de campanarios ondea hoy la cubana -una bandera de odio inventada por un pirado que firmaba “Mori Espanya-. Docenas de iglesias exhiben churros amarillos y propaganda nacionalista.

Los obispos catalanes lo han hecho fatal. I la cosa segueix. Recordem algun dels seus «greatest hits» llazis:

  • En 1995 los obispos de Cataluña, reunidos en el Concilio Provincial Tarraconense, se dedicaron a establecer l’ús del català com a llengua pròpia de l’Església a Catalunya: en la litúrgia, en la predicació, en la catequesi, en els mitjans de comunicació social… Aquesta norma general és d’aplicació a qualsevol església, capella o oratori, sigui parroquial o no, incloses les catedrals i les esglésies de religiosos i de religioses” (art.140). Sólo por excepción se empleará otra lengua. Esa otra lengua, claro, es el castellano: la lengua que tienen como habitual el 51% de los catalanes, pero que los obispos -repitiendo el dogma nacionalista- no consideran propia de la Iglesia en Cataluña. Increíble.
  • El 12 de mayo de 2017, a 5 meses del golpe de Estado,  los obispos catalanes se reunieron (nadie sabe todavía para qué) y parieron una noteta que parecía un comunicado de prensa de la Generalitat. Què hi deien? El credo nacionalista: somunanació i noensestimen.
  • En septiembre de 2017, a unos días del golpe de Estado, 412 mosenes y 38 diáconos firmaron un manifiesto empeñados en imponernos el Buti2, saltarse la ley, y contribuir a nuestra ruina y disolución social; los obispos callaron, el Motxo había hablado en mayo, agradeciendo a los obispos que se posicionaran con el nacionalismo:

  • En febrero de 2018 los obispos catalanes emitieron una nota para pedir conversión con motivo de la Cuaresma… perdón, para pedir de tapadillo («pedimos una reflexión serena sobre este hecho») que soltaran de la «prisión preventiva» a los golpistas; tota la resta de presos preventius catalans no van merèixer la seva atenció.
  • En noviembre de 2018 fueron 254 curas y 22 diáconos los que firmaron otro manifiesto pro-golpistas. Los obispos no les dijeron ni pío.

I això és només una petita mostra de com els bisbes liderats per Omella han promogut, amb les seves accions i silencis, la confrontació social i el desastre espiritual a Catalunya.

Ahir vam tenir un altre posicionament polític dels bisbes catalans. Esta vez piden «alguna cosa más que la aplicación de la ley», «medidas de gracia» para los golpistas (als altres 6.000 presos catalans que els tornin a bombar) porque esto es «una situació de conflicte» y «ayudará a que los acuerdos que todos esperamos alcancen pronto». O sea, que se ponen a favor de unos españoles contra otros, de unos políticos contra otros. Porque lo de los indultos y los «acuerdos» (se intuye ya un Buti3) son la posición del PSOE, pero no de PP, VOX, Cs… y del Tribunal Supremo, por ejemplo, que lo considera contrario a la ley. Nadie -salvo parece que los obispos catalanes- duda de que los indultos son una maniobra política del Gobierno del PSOE para mantenerse en el poder.

Pidiendo el indulto de los golpistas desde el titular; la eutanasia no merece la cabecera.

Doncs mirin, senyors bisbes: Quien está en la cárcel lo está acusado de delitos muy graves que han partido nuestra convivencia y lesionado nuestro bienestar material por muchos años, destruyendo la amistad social y poniendo en fuga a más de 7.000 empresas hasta hoy. Los criminales no se arrepienten y prometen volver a perpetrar sus crímenes. Per això molts catalans creiem que Catalunya és més pacífica y segura amb aquesta gent engarjolada.

Ustedes, señores obispos, por cuya desaparición muchos fieles se sintieron abandonados durante la pandemia, reaparecen ahora para abandonarles de nuevo posicionándose políticamente junto a una parte. Que además es el lado que promueve leyes anticatólicas en educación, sanidad, vida y familia, a las que uds. no parecen dar demasiada importancia.

Como fieles les pedimos que por favor se callen. Que no nos escandalicen más. Que nos dejen tranquilos. Que no tengamos que explicar a tantos amigos nuestros que el cristianismo no es lo que sale de sus bocas cuando hablan de temas políticos. Por favor, dejen de dividirnos con sus notitas, porque cada vez que publican una miles de católicos catalanes nos sentimos menospreciados, olvidados, avergonzados y agredidos. Dejen de poner la Iglesia al servicio de una ideología idolátrica que sólo quiere sustituirla. Déjense de cháchara política inane, de cargarse la fe de sus feligreses, y dedíquense a encender nuestros corazones en el amor a Cristo, que es lo que esperamos de ustedes.

Y para animarles les ponemos aquí los frescos de la iglesia de Santa María de Arties, en el Valle de Arán, donde más de un obispo aparece en las fauces de demonio en el Juicio Final. Quin seny els dels catalans del segle XVI , ¿verdad? Prenguin nota, senyors bisbes.

Dolça i descristianitzada (pels bisbes) Catalunya…



Categories: Alma, Dando el golpe

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. -El querer conciliar la fe con el espíritu moderno,conduce mucho mas allá de lo que se piensa:no solo al debilitamiento,sino a la perdida total de la fe (S.S.Pio X)

  2. ?Que qué hacen los obispos?

    Pues perseguir a la nación charnega y repetir el error de IRURITA.

    De todos modos no te preocupes:

    Entre los errores del Concilio y el apoyo institucional al separatismo racista los obispos han perdido cualquier mica de prestigio que les quedase.

    Ya no pueden hacer más daño aunque quieran.

    La «X» de la declaración de la renta tiene que desaparecer !ya!

    No es democrático ni moral que alimentemos a los cuervos que nos van a sacar los ojos.

  3. Sostienen al régimen que les da de comer, como otrora otros.

  4. Obispos satánicos cobardes! Solo.se atreven con los niños los bastardos.

    Acogen a los que les amenazan con arder como en el 36…. disfrutaremos de los fuegos!!

  5. Pregum perque el PAPA ens envie bisbes a Catalanya NO TENIM CAP

  6. Estos curas son masoquistas parece que les gusta lo que les hizo el nacionalismo catalán en los años 30, 3000 religiosos y religiosas fusilados o tiroteados por el régimen del psicópata Company. En algunos casos se lo buscaron y ahora vuelven, no excarmientan

  7. VOX CONVENCE A AYUSO, ABASCAL MACHACA A UN GARAMENDI VENDIDO A SÁNCHEZ, Y LOS OBISPOS CATALANES 😱

  8. Pasmao, yo seguiré poniendo la X en la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta porque con ese dinero come mucha gente que lo necesita y a la que el gobierno no ayuda. Lo que no haría sería echar dinero en la colecta de esas iglesias catalanas, sabiendo que podrían dedicarlo a comprar esteladas y churros para colgar de sus fachadas.

  9. Los obispos son avispones, u abispones ?, No se amañan sin quita y pones. con la iglesia hemos topado. mira San Pablo iglesia en plural.

  10. Me gustaría una entrada sobre el apoyo de la CEOE a los indultos a los golpistas, la gran patronal española defiende la secesión ilegal y unilateral de Cataluña y saltarse las leyes:

    La CEOE se vende al separatismo catalán, las élits empresariales españolas en contra de la unidad de España y a favor del golpe de estado separatista em Cataluña:

    El Gobierno condecoró a Garamendi antes de su declaración sobre los indultos

    El presidente de la CEOE se mostró a favor de esta gracia si acaban “en que las cosas se normalicen”

    https://www.vozpopuli.com/espana/gobierno-garamendi-declaracion-indultos.html

  11. La sedicente Iglesia catalana se ha convertido en una Iglesia cismática. ¿Qué espera el Papa para condenar sus desvergonzadas intromisiones políticas en favor de la parte delincuente?

  12. Quienes cada día, buscamos ser más humanos, nos es difícil o muy difícil, entender haya religiosos, que desde su púlpito siembren divisiones entre sus feligreses. Los evangelios, todos, invitan a ser condescendientes con todas las demás personas que nos rodean sin valorar si son de nuestro agrado o no. Poner la otra mejilla cuando no sepan entendernos en lugar de sembrar gresca.
    Si desde hace unos años a Montserrat se va con banderas, en lugar de crucifijos o escapularios para conspirar y ayudar a los golpistas, en lugar de ir a rezar, ahora, van más allá y muchos de ellos buscan en los templos un ideal político que de forma xenófoba busque anular y dividir al pueblo.
    Me comentaba un familiar que sus padres ocultaron y ayudaron a dos religiosos en la década de 1930-39, escondidos en el desván, que ahora él no lo haría cuando empiecen a quemar iglesias.
    Deberían pensar estos religiosos que entre los casi 60.000 asesinados en el reinado de Lluis Companys, -hoy sabemos que fueron muchos más- y muchos de estos asesinados eran religiosos y religiosas, y eran, y siguen en el recuerdo siendo, más catalanes que sean estos falsos y herejes sacerdotes que apoyan el golpismo catalán.

  13. La Iglesia catalana erre que erre (comportamiento como en los siglos pasados), y La Iglesia erre que erre por permitir este comportamiento tan intrusivo y politizado a los obispos catalanes; ¿es que ya no quieren incorporar «nuevas almas» a la iglesia o es que se piensan que todos los «jóvenes» son tan de izquierda progre? Pues señores, la teoría del marketing os da la respuesta: crosumidores (volátiles, poco fieles, exigentes, etc y etc).

  14. No, claro que no va nadie a misa en Barcelona, n por eso cierran iglesias, si nos imponen también una sola lengua pues al final no va nadie, claro.

  15. Los obispos catalanes no harían nada si no se sabieran apoyados por la Conferencia Episcopal ¿española? y por Roma.

    Y en efecto la cosa no es sólo de ahora, si no desde mucho tiempo mas atrás, también con el apoyo de la Conferencia Episcopal y por Roma.

    El personal, en el resto de España, debería pensárselo dos veces antes de poner la X en el IRPF.

    Un cordial saludo

  16. Teniendo en cuenta lo dicho por el señor cardenal de Barcelona, yo le preguntaria: Si alguien se presenta en su confesionario con el propósito de que le perdonen sus pecados y para ello pone una condición: «Vengo a confesarme, pero no solo no me arrepiento, sino que lo volveré a hacer, así que, absuelvame». Mi pregunta es: «cree usted correcto que se le absuelva». Mi respuesta es NO. Puede que la Iglesia sea más generosa que el que escribe.

  17. En ciertas iglesias a veces no hay fieles para la Misa diaria de la mañana. En cambio he visto unas niñas por la tarde que yo creía que iban a Catequesis. Pero no; iban a que les dieran dinero y luego junto con otras gentes van a un local donde viene uno con barba y túnica, entran y se llena (este sí) a rebosar…

  18. En diez años no quedarán ni las raspas del nacional-progresismo. Son los últimos estertores de la bestia. Lo que venga detrás tampoco creo que se algo combativo, pero si será infinitamente más ecléctico y neutral, lo que será un avance extraordinario.

  19. En Cataluña los obispos-komisarios han cerrado el 75% de las iglesias, y lo han hecho encantados. Eso es grave, gravísimo. Pero lo peor de todo es que casi nadie en Cataluña, echa de menos el cierre de esas iglesias.

    La sociedad catalana está podrida de cerebro y de alma por culpa del catalanismo. Y los religiosos y la feligresía no se escapa de esa maldad.

    Todos ellos se lo han buscado. Que apechuguen con ello.

  20. Estos pingüinos no merecen que pisemos sus iglesias mientras estén ellos dentro, yo ya les hago boicot como al Bonpreu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.