Pau Guix explica a la TV de Castella la situació a Catalunya

Déjese de pfizers y astrazénecas: Pau Guix le vacuna contra el letal virus nacionalista en 5 minutos.

José Luis Martín, de la Televisión de Castilla y León, se ha interesado -cosa que muestra su profesionalidad- por saber qué piensan los catalanes libres de nacionalismo, que somos la gran mayoría. I ha trucat al seu programa Cuestión de Prioridades al gran dolço Pau Guix, una de las pocas cabezas que todavía permanece digna sobre sus hombros y no bajo las alpargatas lazis. Con él estuvieron Guillermo Garabito, Susana Ahijado y el catedrático Tomás Girbés.

En Guix diu lo que no surt per TVE ni la mayoría de medios nacionales: «apartheid lingüístico, social y cultural de los no nacionalistas», «nuestra cultura se expresa en 2 lenguas», «en Cataluña muchos votan PSC pensando que votan PSOE; el PSC ya pacta con golpistas en la Diputación en más de 50 ayuntamientos», «el Gobierno no tiene que hacer gestos al nacionalismo, sino apoyar a los catalanes que cumplimos la ley y no damos golpes de Estado», «quien tendría que hacerse la foto en Colón con Abascal, Casado y Arrimadas es Pedro Sánchez; el problema es que no lo hace», «aquí en el ámbito cultural el que disiente no trabaja», «los indultos no servirán para nada, y les darán todas las herramientas para que el siguiente paso será la separación», «el nacionalismo es anticatalán porque destruye Cataluña», «las estructuras del Estado han desaparecido de Cataluña porque los gobiernos del PSOE y PP han querido»… En fin, un restallante pomo de gozosas y estimulantes verdades.

Pase, vea y disfrute. Gràcies, sr. Guix.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

12 comentarios

  1. Lée un muchíto* tú, Javier Alonso.
    Busca «dialecto» en la RAE, que no hace daño.

    Pero te adelanto lo que pone aproximádamente:
    Lengua usada en un terreno pequeño por una minoría de un país, que pareciéndose mucho a la principal de ese país, (España, y el idioma español, en nuestro caso), es fácilmente comprensible por el resto, sin necesidad de haberlo estudiado.

    Pues eso.

  2. Javier:
    Lo que pasa es que tú tienes un ramalazo catalanista.
    Busca en el diccionario de la RAE la palabra dialecto. Y espabila.

    Que los indepes, para darse credibilidad como «país» tuvieron que buscarse un enemigo (España) y un idioma (el catalán).

    Por eso no os gusta la palabra dialecto. Ni más ni menos.
    Por hacer, lo que han hecho en muchos casos es apropiarse de la lengua del Reino de Valencia, desvirtuándola, así como apropiarse de los escritores valencianos, de las bandas valencianas, inventarse una Corona de Cataluña y Aragón inexistente, unos reyes que jamás tuvo, anexionarse por la patilla territorios aragoneses, inventarse los «países catalanes» y la historia catalana, remontándose a los dinosaurios.
    Igualmente se apropian de todos los artistas, navegantes, santos, y cualquier persona de renombre del mundo entero.

    Se llama fascismo.
    Y el catalán es un dialecto. Que no tiene nada de malo, como no lo tiene ser un condado en vez de un reino.
    Lee un muchito tú, que lo necesitas con urgencia.
    ¡Y deja tv3, que te sienta fatal!

  3. Antes de que fuera colonizada por la hambrienta marabunta socialista podías leer a Pau Guix en Matrópoli abierta y era un gustazo.
    Ahora tenemos que acudir a medios de Castilla y León para seguirle.
    Es la Cataluña de ellos, de socialistas y nacionalistas. Y así nos va.

  4. Completamente de acuerdo con Arrobita: ¿Qué pugnetas es la TV de Castella? Esa Comunidad Autónoma se llama Castilla y León y su televisión es la de Castilla y León. Aunque sea con tono jocoso, no hagamos el juego a los separatas simplificando los términos para crear dos bandos: Cataluña-Castilla, Cataluña-Meseta… Hace un tiempo salió aquí una noticia sobre el nacionalismo leonés. No demos excusas, ni en broma, para alimentar a las bichas nacionalistas.

  5. Para Eva,

    Seguro que lo de untar a los parlamentarios suizos tiene relación con el artícvlo al que se refiere DC en la entrada anterior.

    https://www.dolcacatalunya.com/2021/06/dret-a-lautodeterminacio-no-se-aplica-a-cataluna-explican-en-la-swiss-review-of-international-and-european-law/

    Lo que hay que hacer es difundir lo máximo posible ese dictamen.

  6. Cataluña es el barranco por el que se van a despeñar Pedro Sánchez e Iván Redondo, dos hombres y un destino, una pareja de aventureros que lleva demasiado tiempo sorprendiéndonos con su atrevimiento. Allá al fondo se reunirán con los cadáveres políticos de otros dirigentes que cerraron los ojos a la realidad y no tuvieron el coraje necesario para defender la unidad de España y los derechos de sus ciudadanos.
    (negritas mías)
    https://www.elindependiente.com/opinion/2021/05/30/el-barranco-catalan/

  7. Bravo por Pau Guix en la entrevista, pero a vosotros un cero patatero en geografía y lengua.

    ¡Anda que os habéis lucido con el titular!

    Pau Guix explica a la TV de Castella la situació a Catalunya

    ¿Qué pugnetas es la TV de Castella?

    – La TV del Sr. Castella ???
    – La TV del Grupo Castella, como si fuera del Grupo Planeta ???
    o:
    – Castilla La Vieja ???
    – Castila La Nueva ???
    – Castilla-León ???
    – Castilla L Mancha ???

  8. Para Javier: Si se puede considerar un dialecto del occitano -o lengua lemosina- ¿es un dialecto, o no?

  9. An: ¿ Un dialecto de qué, si eres tan amable de aclarármelo ? Filológicamente el catalán es una de las lenguas románicas, y eso es indiscutible. Si acaso, se admitiría que desciende de un dialecto del occitano con múltiples contaminaciones posteriores. Pero no es un dialecto del castellano primigenio, del portugués, italiano, francés, euskera, oigur, swahili, rumano o maltés. Y es una importante aportación a la cultura europea occidental. Un poquitín de concisión. Y leer, que no hace daño ni duele la cabeza…

  10. Acabo de ver un informativo en la televisión suiza y ha salido una parlamentaria de los verdes muy agradecida con el gobierno catalán por todo el vino que les han mandado a los parlamentarios suizos. Resulta que ahora se gastan vuestro dinero en intentar comprar a los suizos a base de vino!

  11. Muy bonito pero DC no me deja decir que el catalán es un dialecto. (Entrada anterior sobre la muerte de D.Enrique). Y no es la primera vez.
    ¿Estamos a setas o a Rolex, DC?
    Mucho bla, bla, blá pero también teneis un deje catalanista que deberíais hacéroslo mirar.
    Como lo de catalanizar los apellidos españoles.

  12. Tiene toda la razón, el PSC es igual de nazionalista que ERC y JUNTS y el PSOE es lo peor que le ha pasado a este pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.