Nuevo rapapolvo a la UB por querer imponernos la ideología lazi

A veure si aprenen d’una vegada que les institucions són de tots, no només dels llazis.

Nos lo explica Xavier Rius desde e-notícies:

«El TSJC ha confirmado la condena a la Universidad de Barcelona (UB) por vulnerar su deber de neutralidad al aprobar un manifiesto de apoyo a los presos independentistas tras la sentencia del Tribunal Supremo. El Tribunal considera que la UB lesionó los derechos fundamentales a la libertad ideológica y de expresión de profesores y alumnos

De este modo se desestima el recurso interpuesto por la UB contra la sentencia condenatoria al tiempo que se «remarca que la Universidad violó “la neutralidad ideológica o política que se espera de una Universidad (por su carácter público, aunque su base sea institucional) y ello supone una vulneración de la libertad ideológica y de expresión, libertades todas ellas indisolublemente unidas al pluralismo político que, como valor esencial de nuestro ordenamiento jurídico, propugna la Constitución”.

“Una Universidad no puede abandonar la posición de neutralidad que le es propia en ese campo, para asumir posiciones ideológicas y políticas de parte, desconectadas, además, de los intereses a los que debe servir, añade el TSJC.

“La toma de postura oficial por la Universidad en cuestiones esencialmente controvertidas y no atinentes a la gestión de sus fines es contraria a Derecho siempre que se encuentre con la oposición de alguno o algunos de sus miembros”, recuerda.

El TSJC considera que fue “una instrumentalización al servicio de una opción política ajena al ámbito material y funcional de la Universidad.

Hola guapis, ¿a que os gusta mi peinado, gafazules, bufandita, pulserita y pose intelectual? Es que soy muuuuy listo

¿Y ahora qué? ¿Pedirán perdón en público los órganos de gobierno de la UB, empezando por su rector Joan Guàrdia,  por haberla convertido en una violadora de derechos y libertades? I aquí no dimiteix ningú?

Enhorabuena a los profesores que interpusieron la demanda y a la plataforma de profesores universitarios catalanes Universitaris per la Convivència. Necessitem que seguiu lluitant per una Catalunya en llibertat davant l’ofensiva nacionalista.

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: En la madrasa, Resistiendo

Tags: , , , , , ,

7 comentarios

  1. ¿Este adefesio es un Rector de Universidad? ¡Que diferencia con nuestros Rectores de Universidad franquista!
    ¿Se lo imaginan con la toga, birrete…? ( de carnaval )

  2. Para Francisco
    ¿El Consejo de Europa? …este Consejo me recuerda el Consell de la Republica ( la República de Barataria del sr. Puigfugit)

  3. Sí, muy bien, gran rapap olvo.
    ¿Y ahora cómo se lleva a la práctica? ¿Van a hacerlo cumplir?
    Porque una cosa es sentenciar y otra verificar que se cumpla.
    Por tanto, todo seguirá igual.
    Además, los de la UB dirán que es libertad de expresión de cada profesor o cátedro.

  4. Lo que deberían hacer los padres que tengan hijos en el instituto es pensarse en enviar a sus hijos fuera de Cataluña o a universidades a distancia por Internet antes de meter a sus hijos en las Madrasas lazis que llaman Universidaes en Cataluña.

    La matrícula universitaria a nivel general es más barata en las universidades de fuera de Cataluña y no digamos ya comer o alquilar las diferencias entre estudar en la Universidad de Granada, Málaga o Sevilla o la Universidad de Extremadura a lo que vale sólo el alquiler de un piso de estudiantes en Barcelona o de la comida en los supermercados o tomar una cerveza en un bar.

    Teniendo poder adquisitivo suficiente o familiares en otras regiones de España dejar a tus hijos en manos de profesores y facultades controlados por los lazis s un error y por ejemplo el Grado de enfermerñia o de medicina en el campus de Huesca de la Universidad de Zargoza vale profesionalmente lo mismo que estudiarlo en cualquier Universidad de Cataluña.

    A un ilerdense le saldría hasta más barato enviar a sus hijos a Huesca o Zaragoza que enviarlos a Barcelona por poner un ejemplo.

  5. Es que están infiltrados… Mejor dicho, instalados descaradamente en todos los niveles educativos, y no permiten la expresión de otras ideologías. Y el Gobierno lo permite.Sólo se consiguen victorias como esta por el arrojo y el coraje de unos pocos que se juegan su ascenso, su convivencia, su salud, verdaderos perseguidos, silenciados, o directamente marginados con frialdad. ¿Eso lo sabe el Consejo de Europa?

  6. Las universidades catalanas están quebradas, dependen de la mamandurria pública, bailarán cual cabras la canción q toque mamá subvención.
    Totalmente desprestigiada, arruinada, plagada de chupopteros lazos. Una película que pronto estará en su universidad más próxima.

  7. Cualquier Universidad, o institución que quisiera acceder a fondos públicos sea cual fuere su instrumentalización, debería quedar fuera de cualquier opción de acceso a subvenciones, etc., cuando tuviese antecedentes de tal gravedad (el de neutralidad política así como el de incumplimiento de normas, leyes, etc, es algo muy grave para una Universidad). Y se terminaron los jueguecitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.