Otro que muta con los indultos

El misteriós cas d’en Josep Ramon Bosch.

Esto es lo que escribía Josep Ramon Bosch en La Razón el 25 de agosto de 2016: «No hay un problema catalán, sino un problema nacionalista», y «hay que finiquitar el chantaje separatista a cambio de una inquietante estabilidad política» en Madrid.

I això és lo que escriví a la mateixa tribuna el passat 25 de maig de 2021, reflexionant sobre els indults que el PSOE concedirà als colpistes empresonats a canvi de que el seu govern segueixi a la Moncloa: no indultar a los condenados por sedición y malversación «impide la normalización de la vida política», y hay un «conflicto», un «mal resuelto problema catalán».

Fa uns dies en Bosch -coorganizador de la manifestación del 8-10-2017 en Barcelona- va difondre amb burleta que «el problemilla catalán se arregla con una manifestación en la plaza Colón de Madrid»:

Ayer insistió en la mutación: «Mientras “Hunos” amenazan con “Ho tornarem a fer” para volver a la cárcel si lo vuelven a hacer, “Hotros” blanden banderas en Colón que no llevan a ninguna parte (…) Yo he organizado muchas manifestaciones de banderas. Muchas. Demasiadas». És dir: separatistas y quienes se oponen a los indultos son extremistas, i en Mon Bosch és al centre virtuós i equidistant penedint-se d’haver contribuit a mobilitzar els catalans contra el prusés. No olvidemos el detalle de que Bosch ha aprofitat l’avinentesa para crear la Lliga Democràtica, otro partido político nacionalista que pretende heredar a la CiU de los años 80 seguramente siguiendo instrucciones de Moncloa; la cosa es tan obvia que una de sus fundadoras abandonó el chiringuito confesando que «es más de lo mismo».

Se puede defender la oportunidad de los indultos por un análisis voluntarista, cándido o incompleto; también si uno es coherente con lo que ya decía durante el golpe, però no s’hi val dir una cosa llavors i una altra ben diferent avui. Un día los partidos nacionalistas destruyen la convivencia, otro día voto a ERC. Un día no hay problema catalán, otro día sí. Un día basta de chantajes lazis, otro día por favor acepten el chantaje lazi. Anteayer manis sí, ayer manis no. Es normal que muchos de los que siguieron al sr Bosch se sientan utilizados.

¿Causa de la mutación? Seguramente se la imaginan. Pero menuda tomadura de pelo, escolti.

Qué forma de perder el respeto a los catalanes que le siguieron, de autodesacreditar lo que parecía un gran trabajo i avui sembla una altra cosa.

Dolça i mutada Catalunya…

 

 



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , ,

7 comentarios

  1. Seguro que Bosch comprobaría que se curra menos y gana más en política que en negocios.
    https://www.linkedin.com/in/josep-ramon-bosch-codina-7a05b975/
    Por cierto, tiene una empresa cuya sede social está en Madrid.

    Y otra cosa, muy de trigo limpio no parecen; para mi que el clan de la familia Bosch Codina, Codina Casas y Codina Bosch siempre jugará a varias bandas. Antes de 2011 sus nombres eran normales (José, Javier, Jorge, etc.,), después de esa fecha pasan a ser Josep, Xavier, Jordi,… ¿será que ya empezarían a posicionarse y a infiltrarse en todos los grupos posibles?.

    Ah!, el alcalde de Santpedor (Xavier Codina Casas) de ERC, es primo suyo.

  2. Para ser NO independentista en Cataluña y significarse públicamente, se necesitan algunas virtudes:
    1 – Valentía
    2 – Perseverancia
    3 – Templanza
    4 – Generosidad
    Hace muchísimo frio en la Cataluña interior para los NO indepens, lo entiendo. Al pobre Bosch le han fallado las fuerzas y se mueve a zonas más templadas, donde podrá dormir sin escraches ni pedradas, ni insultos (o menos) ni amenazas, etc. Muy humano. A los de Ciudadanos les ha pasado algo similar.
    Los que tenemos a la familia enterrada aquí, (algunos mártires), nos quedamos y prestos a batirnos el cobre.

  3. Fantástico artículo. Josep Ramon Bosch ha traicionado las esperanzas de los Dolços y todos los catalanes libres de nacionalismo. Quizá algún día alguien nos cuente el porqué de esta traición.

  4. Podemos Andalucía defiende el indulto a los golpistas del ‘procés’ para «mejorar relaciones con Cataluña»

    https://okdiario.com/andalucia/podemos-andalucia-defiende-indulto-golpistas-del-proces-mejorar-relaciones-cataluna-7300655

  5. Estamos asistiendo al prólogo del que será un ÑAPE y una burla en toda regla a la Justicia española. En países como Alemania, la sedición está considerada como alta traición, o sea, más penada que en España. Parece que el «!prusés» les saldrá gratis a los políticos encarcelados por sus fechorías. Pero puede salirnos caro. Y, en realidad, quien atará la soga a su cuello y tirará del otro lado será el mismo; Pedro Sánchez quien, por estar un momento más en Moncloa, vendería hasta el país entero.

  6. Es que los equidistantes siempre pescan, son unos pájaros… pescadores.

  7. Se oyen los rugidos de los estómagos agradecidos que temen perder sus pesebres. Vivimos tiempos bochornosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.