Los indultos «reforzarán el relato de superioridad moral separatista. No verlo así es no entender la realidad catalana»

Un referent de la resistència al nacionalisme ho té clar.

José Rosiñol és un dels grans. Fundador y presidente de Societat Civil Catalana, fue de los que saltó al ruedo desde el primer momento para defender la Cataluña libre de nacionalismo que nos gusta a los catalanes. I encara més: cuando otros se han acabado subiendo al carro que reparte los caramelos, Rosiñol ha seguido libre y al pie del cañón, que no hace mucho se fue a Alemania con Miriam Tey para tratar de contrarrestar las milongas lazis que allí difunden los llepasubvens sin que el Gobierno haga nada. El artículo de Rosiñol en Vozpópuli sobre los indultos hay que leerlo:

«El relato que intenta justificar ante la sociedad que se conceda la libertad a los condenados por el “prusés” solo pretende ocultar la respuesta a esta sencilla pregunta: si el gobierno Sánchez no necesitase el apoyo parlamentario del separatismo ¿se habría planteado siquiera conceder los indultos? (…)

Resulta interesante visualizar los tres relatos pergeñados, el primero de ellos podríamos denominarlo el “sentimental/emocional”, el segundo sería “moral” y el último entraría en el de la “utilidad política”. Si nos fijamos, todos ellos, eluden el problema nuclear y son pasto para encender apasionados debates».

Veamos el argumento sentimental:

«Se aduce a que ya “llevan muchos años en prisión” y, por tanto, como ya son “muchos” es oportuno y “humano” conceder una medida de gracia excepcional (…) ¿En base a qué criterio un gobierno puede decidir cuándo una condena está siendo “demasiado larga”?».

I l’argument moral?

«Lo de “venganza y revancha” aducido por el presidente del Gobierno. (…) en democracia la Justicia nunca es revancha o venganza, y menos en un sistema jurídico tan garantista como es el nuestro. (…) ¿qué tiene de revancha pedir el cumplimiento de la pena para unos condenados que reiteran una y otra vez que volverán a cometer el mismo delito en cuanto tengan (o les den) la ocasión?».

Finalmente, veamos el timo de la «utilidad política»:

«La “utilidad política” de los indultos. (…) resulta que para recuperar la convivencia en Cataluña hay que conceder los indultos porque ello logrará acabar con el relato victimista del separatismo y así poder entablar un diálogo con los separatistas. (…) el problema de la convivencia en Cataluña parte de los que la fracturaron y pretendieron crear dos comunidades en función de una ideología (los buenos y los malos catalanes (…) 

Finalmente, los que creen que los indultos acabarán con el victimismo interpretan muy mal el escenario (algunos ingenuamente, otros interesadamente). En cuanto haya indultos, la maquinaria propagandística catalana (el noventa y mucho por ciento de los medios editados en Cataluña) lo venderán como un triunfo sin paliativos frente a un Estado con tintes autoritarios».

Rosiñol acaba de forma contundente:

«Solo logrará reforzar el relato de superioridad moral en el que siempre se ha basado el separatismo. No verlo así es no entender la realidad catalana, no saber el tipo de sustrato cultural catalán y volver a dejar de lado a los catalanes que sí queremos y creemos en la convivencia».

Moltes gràcies, sr. Rosiñol, per la seva claredat, fermesa i coherència.

Dolça i racional Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

25 comentarios

  1. Con Junqueras todo eran buenas palabras, pero luego no cumplía nada
    https://lectura.kioskoymas.com/abc/20210609/textview

  2. ¿El PSOE contra el Sanchismo?

  3. Carlos K,

    ¿Leíste la carta de Junki?, en resumen:
    Esto, entre otras barbaridades, es lo q dice el delincuente Junqueras en esa carta tan celebrada por el desesperado Sánchez y su secta. Lo volveremos a hacer: “es lo que hemos hecho y haremos”
    https://twitter.com/rosadiezglez/status/1402257078794829829

  4. Carlos K,
    He encontrado esto que seguro que te suena:
    Canal dedicado a cuestiones políticas en general, y a la hipocresía de los antiespañoles e independentistas en particular.

    Con esa declaración de intenciones, ¿cómo puedes dejarte engañar por los redomados hipócritas que son Junki y Chánchez?, ¿cómo puedes hacer el comentario anterior?.

    Lo dice Pablo Planas en LD: El diálogo con el golpismo no es concordia sino rendición
    https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/junqueras-ese-menda-6787589/

    Ya lo decía el Astut (Mas): Tenemos que engañar al Estado, hay una entrada de DC sobre ello (en 2014) y puedes estar seguro de que esas han sido, son y serán siempre sus intenciones; quien diga lo contrario tiene un problema: no quiere analizar la multitud de datos que hay sobre las malas intenciones de los golpistas. Chánchez es uno más de ellos, no sólo los necesita sino que está de acuerdo en trocear España que es mucho peor.

  5. Carlos k
    te ha faltado llamarnos malos catalanes. Anda que vais a engañar a alguien.

  6. Carlos K:
    Vosotros a salvar la papeleta que el Falcon bien vale unas traiciones, pero para nosotros, para los que sufrimos directamente la dictadura nacionalista no se trata de cierta incomodidad, se trata de seguir viviendo en Cataluña o largarse definitivamente a una región donde rija el Estado de Derecho, esto es, donde todos seamos iguales ante la ley, y no que haya ciudadanos de primera con un sinfín de privilegios de casta y ciudadanos de segunda que debemos resignarnos, según vuestra postura, a ser engañados, ninguneados y pisoteados una y otra vez.

  7. Carlos K:
    Es tremendo tu discurso Sanchista..
    Has cogido justo las mismas excusas que larga el Gobierno, como la frase y punto 1° tuyo:
    «EL INDULTO TAMPOCO SOLUCIONA NADA»
    Vamos a ver: No hay nada que solucionar, las penas del Supremo están para cumplirse, no para solucionar nada.
    Son penas justificadísimas ante los hechos.

    Y puestos a analizar vuestra frasecíta, te diré que sí que soluciona y mucho.
    Porque sólo actuando con justicia y haciéndose cumplir la ley, se lo pensarán mucho repetirlo.
    Ellos o cualquier otro.

    Que jústamente soltándolos, es cuando «lo volverán a hacer».
    Si tú cómo indepe radical que eres, sabes que como mucho te tendrán en la carcel 3 años, y encima saldrás y entrarás desde el minuto uno de la carcel, y en olor de multitudes, te vas a jugar la carcel encantado de la vida.
    Y comiendo gratis.

    No nos cuentes milongas. Tu discurso es como el de Sánchez, preveniéndonos, eso sí, que eres antiindepe, para que cuele.
    Que cuele la milonga posterior.

    Y no, no cuela sino que indigna más todavía.
    Respeta a la Justicia, respeta las Sentencias, respeta la separación de poderes.

    Y queremos al Mocho ya, y que le juzguen como cabeza del Golpe de Estado.
    No queremos otro Golpe de Estado, aunque a ti te apetezca, queremos que se cumpla la ley.
    Y el que no la cumpla, pague su pena.
    Que en el caso de estos golpistas, debería haber sido rebelión como pidió la Fiscalía del Estado, y la abogacía rebajó a Sedición.
    En otros países sería cadena perpetua.

    Sí, sí que había de ser ejemplar la Sentencia, así como firmeza en el cumplimiento.
    ¿Tú te lo pensarías si te quedas 13 años verdaderos encerrado, verdad?
    Pues eso.

    Y en cuatro días, la soberbia y prepotencia independentista, bajaría los decibelios y hasta se extinguiría.
    Todo lo contrario que dejar incendiar las calles, dejar pegar a la policía, dejárles entrar y salir, cónclaves, móviles, micrófonos y mesas de diálogo incluídos.
    Y rematándo con indultos.

    De la imagen internacional y del asunto del Mocho ya ni hablamos…

  8. Para Carlos K: la fortaleza de un Estado de Derecho no es la capacidad de perdonar porque le da la gana al gobierno de turno, sino la obligación de aplicar la ley sin paliativos, porque ese es el deber de todos los gobiernos.

  9. Carlos K:
    Si no eres del PSOE, lo pareces.
    Tantas vueltas pa ná, vacío de contenido e incluso contradictorio. Puro Sanchismo.

    Mira, es muy sencillo:
    ¡Que cumplan las penas, que es gordísimo lo que hicieron!

    Y bastante flojas me parecen las penas, pues fué una Rebelión como una casa, (atenuada en Sedición por la Abogacía del Estado), concurriendo gran violencia callejera.
    En otros países como Alemania o Portugal sería cadena perpetua.
    Aparte de que en Alemania no son legales los partidos separatistas ni naZis.

    Estos golpistas deberían estar en la carcel hasta el fin de sus días.
    Y no hay más vueltas.

    Un país debe mostrar firmeza para que nadie jamás quiera intentarlo.
    Fueron hechos de extrema gravedad.
    Una nación tampoco puede dejar que nadie la pisotee ni desde dentro ni en el resto de Europa o el mundo.
    Recuerda al mocho, y respóndete a ti mismo dónde nos deja Sánchez a toda España, y si crees que nos lo van a extraditar para que le juzguemos.

    No les perdonaremos a los lazis la salvajada que montaron durante días y días en una Barcelona incendiada y con ánimo de matar a la policía. Y con varios agentes heridos.
    ¿Y ahora tu quieres que les suelten?
    ¿Te gusta que se nos meen encima?
    ¿No escuchas a la sociedad española ni al Supremo?

    Igualito que Sánchez. Todo excusas y buenísmo.

    Y no, yo no quiero otro Golpe de Estado, ni tampoco la independencia de Cataluña.
    ¡Que cumplan sus penas y aprendan que sus actos se pagan!
    Ah, y devuelvan la millonada robada, que son unos delincuentes.

    ¡No al chantaje, no a Sánchez!

  10. ¿Ya se va entendiendo por qué no vuelve ninguno de los que se han ido de Cataluña?

  11. Como no independentista, tengo mis dudas sobre los indultos. Es cierto que estos responden a criterios de aritmética parlamentaria, y que seguramente no van a servir de apaciguamiento para el secesionismo, por lo que, como primera reacción, a uno se le queda un poco cara de imbécil cuando oye hablar de esta posibilidad. Tan cierto como que, una vez superada la subida de bilis inicial, se pueden contemplar diversos aspectos estratégicos positivos en la aplicación de esa medida:

    – En primer lugar, mantener a los golpistas en la cárcel tampoco soluciona nada (lo que se tenía que solucionar, la materialización de la secesión, ya se solucionó en su momento), pero, por el contrario, refuerza el relato victimista del secesionismo.

    – El indulto no es una enmienda a la sentencia, como algunos quieren dar a entender, porque, entre otras cosas, es una decisión política, no judicial. El indulto es algo así como “te perdono porque me da la gana, a pesar de que eres culpable”, lo cual demuestra una gran fortaleza como Estado, no temiendo a estas gentes. Por supuesto, sabemos que los independentistas van a intentar darle la vuelta a esta humillación (ellos dicen que no van a aceptar los indultos, por lo que es de suponer que se amotinarán en sus celdas), tergiversándola de alguna forma. ¿Pero a quién le importan los delirios de esta gente tan ufana i tan superba?

    – Estocada final al relato secesionista: Por mucho que vivas en un mundo paralelo, la realidad es que los secesionistas convocaron un referéndum unilateral sin garantías democráticas, aprobaron la ley de transitoriedad de claro corte totalitario saltándose los derechos de la oposición, contrataron los servicios de gente como Assange para difundir fake news sobre la democracia española, y declararon la independencia unilateral en base a esos resultados sin garantías y sin base alguna en el derecho internacional; posteriormente dijeron que el juicio no sería justo, y fue un juicio retransmitido en directo e impecable, y ahora encima los indultas. Sencillamente, se han quedado sin relato, excepto, tal vez, para algunos partiduchos y medios de extrema derecha identitaria europea, y algunos revolucionarios de pacotilla de extrema izquierda de esos que nunca van a permitir subidas de la luz hasta que tocan poder y se empiezan a comprar casoplones, cosa que tampoco es que les beneficie mucho.
    Por otro lado, se crea un gran contraste entre sus antipolíticas de “ni oblit ni perdó”, y la generosidad de la democracia española que si puede olvidar y perdonar.

    – Puigdemont queda como lo que es: una vez concedido el indulto, al legítimo se le acaban las comparaciones con Turquía o con quien quiera, por lo que, si en sus intervenciones actuales en el Parlamento Europeo solo asisten Comín y Ponsatí, es probable que en futuro solo asista Comín. Pero lo mejor de todo es que Puigdemont se queda en el limbo, ya que a él no se le puede indultar porque no ha sido juzgado, así que yo dejaría incluso de pedir la extradición y que se pase 25 años paseando su menguante mocho por Bruselas.

    – Por último, pero no menos importante, el indulto de los golpistas puede favorecer la polarización del independentismo, entre los partidarios de volverlo hacer y a los que aún les queda un cuarto de neurona y ven que eso no lleva a ningún lado excepto al título de europeos más tontos de la historia.
    Si quieren volver a hacerlo, no hay problema. Tenemos que tener confianza en nosotros mismos; que lo hagan, y se les vuelve a juzgar, dejando claro que los principios de la democracia española son firmes y claros, y no sometidos a chantajistas unilateralistas.

  12. Vomitivo el socialismo arrastrado con los nacionalistas. Todos a una, aunque sea a costa de humillar a sus votantes en Cataluña. Carne sacrificable. Vaya, vaya, qué vergüenza. Cómo retuercen los argumentos para justificar semejante humillación.

  13. Y la pregunta del millón: en un Estado de derecho, ¿puede el Gobierno revocar el criterio unánime de los jueces sólo porque le dé la gana?

  14. Hoy mismo, en El Mundo, explican claramente que dos tercios de los españoles están en contra del indulto, incluido el 53% del voto socialista. Pero les da igual, a los unos (los nacionalistas catalanes), y a los otros (el Gobierno chiripitifláutico que tenemos). Viva la democracia. Luego se sorprenderán cuando sus mantras no se los crea ya ni el capitán Tan, y hablarán de contubernios fascistas para explicar por qué hacen lo que les sale de los eegs en contra del pueblo, ese comodín que tan pronto otorga mandatos para reventar sociedades establecidas a lo largo de siglos como está confundido por la noche de los tiempos, y que sirve tanto para justificar un golpe de Estado como para aplicar un indulto como para no hacerle caso al pueblo, porque no sabe lo que dice. ¿Dónde está la bolita: en el mandato popular, en la negación del deseo popular, o en el aquí me las den todas?

    DEMOCRACIA. (Sustantivo. Femenino. ¿Dónde, el heteropatriarcado malévolo que pone sexo y discriminación a los palabros?). Definición: Sistema político que se basa en la soberanía del pueblo y en el derecho de ese mismo pueblo a elegir, sustituir y controlar a sus gobernantes.

  15. ¡Muy bueno, Rey de la Costa Brava!
    😉😅😆😆😆😆😂😂😂😂😂.

  16. Es igual, los socialistos son así, cuanto peor mejor, como fray Junqueras… y la culpa siempre será de los españoles fascistas según los sociatas; y de los fascistas españoles según los lazis, siempre….

  17. Ellos entienden la realidad catalana perfectamente, pero anteponen sus intereses e ideología a todo, son buenos para lo malo.

  18. Interrumpimos la emisión para comunicar una triste noticia:

    El llamado «pruces» (proces para los que no son de Tarragona capital) es una gran mentira, lo sabemos todos…los catalanes, los españoles, los europeos y hasta los de Nueva Guinea Papua. Un pequeño grupo de tri-leros ha dopado a casi dos millones de mentes frágiles para que salgan a las calles a gritar, a tirar adoquines, a insultar….. Y un pseudo autoproclamado emperador llamado Sanchez-I el de la mentira, necesita el apoyo de estos abducidos-separatistas para mantenerse en el sillón y poder seguir volando gratis en el Falcon que pagamos todos los españoles. Nunca España tuvo a un presidente tan nefasto para todos los españoles. Yo pensé que con Zapatero habíamos tocado fondo y sin embargo….Sanchez ha hecho bueno a Zapatero.
    Lo de los separatistas es un «fake». Lo sabemos todos, incluso los dopados abducidos que siguen soñando con un 132º presidente de una Generalidad que inventó el tarado del Maciá. Puestos a fomentar el onanismo indepe, realmente deberían contar desde la manzana de Adán y Eva…porque la manzana era de Lleida (que forma parte de la república que no existeix idiota).
    En fin, pequeños mortales con alma. Cataluña forma parte de España, porque así lo deseamos todos los españoles, incluídos los que nacimos en Cataluña. El resto no es mas que onanismo de verano. Que España ya no es un pais soberano desde hace mucho? Bueno, eso va en el capítulo 1714 del canal de pago.
    Y los Mossos? A los Mossos? Pubrets…. Con un sueldo muy superior a los de cuerpos dignos de admiración como la Guardia Civil o la Policía Nacional.. todavía no han tenido narices de publicar un video como el de la policía suiza. Ahhh, cullones…. Para asesinar a Juan Andrés Benitez si valen…. pero no pueden ni siquiera realizar un video como la policía suiza?
    Como vamos a confiar en los MOssos? A ver….que llamen al enano del Aragonés. Ale, pon a practicar a los Mossos. Si antes de navidad 2021 publican un video como este….empezaré a creer en Santa Claus.

    Creo que estoy delirando de nuevo. Quien tiene la culpa? Pues los de siempre….los monjes cartujos!

    Jerome-I de Costa Brava ( En memoría de Juan Andres Benitez, asesinado por los Mossos)

  19. Dededavi, reamente cuesta entender que una persona normal y con un mínimo de autoestima deje su voto en manos de semejante piara de incompetentes y ladrones sabiendo que solo sirve para justificarlos en sus latrocinios y desmanes.

  20. Es fundamental que la Unión Europea se entere bien de lo que aquí pasa y de quien es el Presidente del Gobierno de España y cómo pisotea al Tribunal Supremo y nuestra Constitución.
    Y por qué lo hace.
    Que salgan a la luz sus constantes contradiciones y cómo nos miente sistemáticamente.

  21. Los paletos del pueblo andaban deprimidos pero ya están envalentonados otra vez gracias a Sanchinflas, su Seguro Servidor siempre al rescate de todo aquel que odie a España.
    Son los cuatro yayoflautas mataos de siempre, pero ahora con pasta y con la prensa progre de rodillas. De ahí los tenderetes con nuevo colorido y nuevos eslóganes para ir calentando a la masa.
    Pronto volverán las cubanas a invadir el espacio público y todo el bagaje de amedrentamiento institucional dirigido al que se atreva a cuestionarlos.

  22. hay que ser muy «cortito» para conceder estos pretrendidos indultos. Con toda seguridad, desde el Gobierno centrakl piensan que, conceduiéndolos, garantizan su estancia en Moncloa por un perído más largo. Y, ciertamentew, los indultos serían una forma más de hipotecar a Cataluña.

  23. Es una victoria de los nacionalistas frente a España a la que ya les están sacando todo su partido. La victoria que necesitaban para cambiar las tornas desde que les falló el golpe.
    Ahora están felices.
    Los arrastrados socialistas les han vuelto a rescatar. No existen sirvientes más fieles y sumisos.

  24. Si dejaramos de votar a PP y PSOE, los dos malhechores, delincuentes de lo que está pasando en Cataluña y las Vascongadas, posiblemente otro gallo nos cantaría. Así que, porque echarles la culpa a otros, si los culpables somos nosotros, los que votamos.

  25. Desgraciadamente nos tendremos que tragar los indultos y más cosas. España será cada vez más débil…..que triste!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.