«Los empresarios catalanes jalearon el prusés y hasta pusieron pasta»

Canviant la funció social per la funció dineral.

Miquel Giménez, periodista catalán de referencia. Pocs coneixen Catalunya tan bé com ell, que ha estat al PSC i coneix vivencialment els partits nacionalistes. Lo que escribe en VozPópuli no hay que olvidarlo:

«Si los empresarios catalanes de peso se hubieran plantado en su momento no habríamos llegado hasta el punto en el que estamos. Claro que lo mismo podríamos decir de los sindicatos, de la pseudo izquierda, de los intelectuales o de cualquier otro estamento que integra una sociedad moderna, pero los que más responsabilidad ha tenido son los de la lana, los capitostes, la creme de la creme. Ni uno salió a decirle a Artur Mas que no tan solo la estaba metiendo hasta el corvejón sino que, además, muchos lo jalearon y hasta pusieron pasta en el asunto.

Cuando Cataluña acabó arruinada, aislada, paralizada e incendiada se miraron los unos a los otros y, encogiéndose de hombros, soltaron la canallada que suele decir la burguesía catalana cuando la cosas no salen como habían previsto: No anem bé. No vamos bien. Como si no fuera con ellos, como si el pujolismo hubiera nacido por generación espontánea, como si décadas apoyando el proyecto de ingeniería social convergente no tuviera que acabar como era previsible. (…)

Instalados en el mantra separatista, en lugar de hacerse valer como interlocutores sociales y motor de la economía, los empresarios de mi tierra siempre vivieron pendientes de las subvenciones, las paguitas y las sonrisitas de complicidad que les ponían desde Palau. Siguen ahí. (…)

El Conde de Godó (…) él y su grupo mediático han sido uno de los principales apoyos mediáticos del proceso. ¿O no se acuerda Godó de lo que escribía Rahola en su diario, cesada hace pocas semanas, porque ahora toca poner cara de inocente? ¿Se le han olvidado al Grande de España aquellas portadas tremebundas de La Vanguardia con titulares como el de la diada del 2012, la del millón y medio de gente, dijeron, que rezaba “Cataluña dice basta”? (…)

A Godó se le condecoraba coincidiendo con el 250 aniversario de Foment. Atentos a las palabras del Conde: “Continuaré con la doble lealtad que ha guiado y seguirá guiando siempre mi conducta”. He ahí el mejor resumen de lo que es el alto empresariado catalán. Leales a España en Madrid y leales al separatismo en Cataluña, lo que haga falta para no perder el pie en el estribo de los aprovechados».

Això són la majoria dels empresaris catalans: gente que muere de renta y vive de nosotros, burgueses que han cambiado su función ética y social por los asquerosos millones.

La reflexió d’en Giménez acaba comparant els empresaris amb Esaú, que se vendió por un plato de lentejas. «Si ese personaje bíblico no les acomoda, tengo otra alternativa: el Judas Iscariote».

Dolça i traïda Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , ,

14 comentarios

  1. Un caso concreto en la burguesía catalano-camaleónica:

    Década de 1940: El Dr. L es médico y falangista, gracias a sus influencias, hace reabrir el Orfeón de Sants, cerrado tras la guerra civil por motivos políticos.

    1982: Su hija María L, ultracatólica, admiradora y votante de Adolfo Suárez, ha educado a su prole de 5 hijos en español, para que no tengan acento catalán. Gloria M, hija de María y nieta del Dr. L, es decidida enemiga de la oficialización del catalán, pero no más católica, sino agnóstica. En una excursión al campo recuerdo perfectamente como toda la familia canta a coro el «Cara al sol». Arturo M, hermano de Gloria, es votante de Alianza Popular.

    1985: Gloria M empieza a «evolucionar»: el caso Banca Catalana es, según ella, un ataque a Cataluña, Pujol una víctima.

    1990: Gloria educa a su hija, Cristina B, como monolingüe catalana.

    2017: Artur (la o final ha desaparecido) M no vota más a los populares, ahora es concejal de ERC en un pueblo cerca de Barcelona. Cristina B es independentista y lesbiana. Carlos B (padre de Cristina) ha abandonado el ecologismo de su juventud y se ha transformado en Carles B, un ardiente independentista.

    He conocido personalmente a toda esta gente (menos al Dr. L, cuyo carnet de falangista me mostró una vez su hija María) y sido testigo de su delirante metamorfosis. A propósito del Conde de Godó, Gloria era muy amiga de una de las sobrinas del Conde…

  2. También hay que leer este otro artícvlo:

    Ignacio Camacho
    Esos empresarios catalanes que aplauden a Sánchez jalearon antes a Zapatero para acabar huyendo muertos de miedo
    https://paralalibertad.org/las-elites-ensimismadas/

  3. Si no surgen Gobernantes de Estado , en los próximos años, Cataluña desconectará. Pero se irá con las alforjas llenas. Así compensará en parte la pérdida del mercado español, que se producirá durante muchos años.
    AS..COOO!!!!!

  4. Me cargo en la mayoría de la pvta burguesía catalana, siempre al ascua de su sardina, menudos cretinos hipócritas interesados. Son lo peor de lo peor. Todas las crisis que tengan que ver con Cataluña las han provocado ellos, no solo el prusés, tb la pérdida de la Cataluña hoy en día francesa, donde, cabe recordar no se habla apenas catalán.

  5. Miquel Giménez dice verdades como templos.
    Me encanta cuando le veo en la 6a, en «Al rojo vivo» como uno de los pocos contrapuntos al sectarismo del programa; vendido a Sánchez y a Podemos de una manera descarada.
    De hecho, no sé como no le echan por «fasxistaaaaaa»

  6. Bueno, ya tenemos lo que buscaban:

    – La Caixa se ha ido. Se mantuvo aquí incluso en la guerra civil, pero los inversores privados dijeron basta, como es normal.
    – El Banco Sabadell se ha ido.
    – La Agencia Europea del Medicamento no ha vendo.
    – Los catalanes somos los que más impuestos pagamos en España, por decisión del gobierno regional que usa su autonomía para «escanyar-nos»
    – El talento se va y no volverá. Eso de obrlgarles a hablar catalan y enseñar a sus hijos a ser sectarios, no va con ellos.
    – No se ampliará el aeropuerto, con la falta que hace, porque estos nunca están por mejorar la vida de los catalanes.
    – La piña que hacen los indepes con la Colau está ahogando la iniciativa de Barcelona, y se han ido algunos de los mejores restaurantes que teníamos, foco de atracción de muchas personas que no viven en Barcelona, además de las que viven, pero ya lo sabemos, el talento no cuenta…..

    Y muchas más cosas que no pongo para no cansarme, porque además esto me entrestece mucho.

  7. No es fácil conocer cuantos y como están implicados en el llamado Proceso Independiente Catalán. Se vendió y se supo vender bien diversificando los distintos organismos sociales y empresariales compraron.
    Ahora que el cauce ha bajado y los yerbajos del río se ven movidos por la escasa corriente, hay una marcha atrás de quienes apoyaron estas falsas propuestas, pero el daño está hecho. D. Miguel Giménez supo valorar y denunciar estos sacos de humo. Yo lo leía muchas veces, durante mucho tiempo.
    Hoy cuando Cataluña está en desguace, y no es desmesura. Donde antes había tiendas lujosas y atrayentes, hoy hay letreros que se vende, costará mucho rehabilitarlo o crearlo de nuevo. En esa tregua muchas familias de botigueros, desde hace varias generaciones, lo pasarán mal y, hasta habrá muchos que desfallezcan sin hacer nueva apertura.
    Mientras en la Generalitat, principales causantes de este desastre, los golpistas, ellos, sus familias y sus palmeros, seguirán cobrando pensiones, disfrutando de coches oficiales y secretarias, por haber sido y ser disfrazados de políticos unos delincuentes traidores con su pueblo.
    “No me hables de luz, marinero, que en las tinieblas que vivo no tengo puerto”

  8. Se merecen sufrir (y mucho) las consecuencias de su soberbia, lo triste es que quien más a sufrir las consecuencias de sus actos no van a ser ellos.

  9. Otro acierto a voces de Miquel Giménez, para quien quiera escucharlo.
    De ahí la importancia del boicot a los productos/servicios catalanes que claramente no se hayan posicionado del lado de la cordura y la ley; su naturaleza judaísta les hará posicionarse donde más sombra haya y por ende apoyar la reconstrucción de nuestra tierra.

  10. Es un tema para hacer una tesis doctoral. Ver como casi toda una clase media (sobre todo los botiguers) y la burguesía se han autosuicidado, apoyando al procés. El procés será el Saturno que «devorara a sus hijos». Luego vendrán las romerías a Madrid, para pedir que España venga a salvar a Cataluña. Lamentablemente la «historia se repite otra vez».

  11. Los empresarios catalanes siempre están con el sol que más calienta, con Franco eran los más franquistas de España. ¿Quieren ejemplos?

  12. Me temo que a ellos les da igual. Son expertos en cambiar de chaqueta: antes más franquistas que nadie, luego más indepes, ahora más… de lo mismo. Pero también metieron la pata, porque el procés les ha hecho más daño que bien, aunque creo que se notará a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.