Lo de Trapiello en Colón es para enmarcar

Cal llegir amb calma els pensaments dolços de l’escriptor sobre el nacionalisme.

El pasado domingo 13 de junio decenas de miles de españoles salieron a las calles de Madrid para decirle al gobierno del PSOE que están hartos de que les jironeen España porque se lo mandan los nacionalistas, como llevan haciendo todos los durmientes de la Moncloa desde que empezó la Transición. Aquesta vegada és molt evident, doncs el govern es disposa a indultar els colpistes de 2017 a canvi del seu suport: como siempre, el PSOE prefiere entenderse con los nacionalistas que con el PP.

Lo que dijo Trapiello en la plaza Colón capta muy bien el pensamiento de la mayoría de españoles:

«Buenos días a todos. Nunca había hablado a tantas personas y si por mí fuera, estaría ahí abajo, entre vosotros. Quienes me conocen algo saben que no me gusta la notoriedad, como seguramente a la mayoría de vosotros tampoco. Y sin embargo estoy aquí. ¿Por qué? Por coherencia con lo que pienso, por respeto a mí mismo y porque lo considero un acto de utilidad pública. Esta sí es una manifestación de utilidad pública, no los indultos a los golpistas catalanes hoy en prisión.

De las muchas insidias que hemos venido escuchando estas últimas semanas esta es la más insistida. La repiten una y otra vez desde el gobierno, desde sus órganos de agitación y propaganda. Nos dicen: lo de Colón es cosa de la ultraderecha. Y sí, aquí hay personas de derechas. Y de centro. Y de izquierda. Pero por encima de nuestras diferencias, estamos de acuerdo en unas cuantas cosas. Quizá no son muchas, pero sí importantes. La más importante: la defensa de nuestro orden constitucional. (…) Y no estamos aquí para debatir programas políticos, ideas o estrategias. Hemos venido, convocados por Unión 78, a una sola cosa, a decir «No a los indultos».

No nos ha convocado ningún partido político de derechas o de izquierdas, nos ha convocado una plataforma de ciudadanos hecha a imagen y semejanza de aquella que se formó en el País Vasco para decir ¡Basta ya! Y eso estamos diciendo aquí también: Basta ya. Basta ya de embustes. Basta ya de decir un día que no se indultarán a los sediciosos catalanes y al siguiente lo contrario. Basta ya de pactar la concordia con aquellos que han acabado con ella y han prometido rematarla de una vez por todas. Basta ya de promover mesas a espaldas del Parlamento para tratar asuntos que incumben a toda la nación. Basta ya de insultar a quienes no piensan como ellos.

A ver si lo entienden de una vez: nadie es facha por decir hoy lo mismo que decía el presidente de Gobierno hace unos meses. ¿Qué ha cambiado en España para que los indultos fueran indeseables hace un año y se trate hoy de convencernos de que son necesarios, imprescindibles? Después de afirmar que la sentencia era una venganza del Estado, el gobierno nos ha asegurado que los indultos crearán un clima de concordia. Pero ¿qué concordia, si los mismos que separaron y enfrentaron a la sociedad catalana, arruinando la convivencia y su economía, se han juramentado para volver a enfrentarla y acabar de romperla?

En ese sentido son mucho más coherentes los nacionalistas: ellos no hablan de concordia. No quieren saber nada del diálogo. Siguen con la matraca de los presos políticos, la amnistía y el referéndum, al que ahora, con ayuda del gobierno, quieren cambiar de nombre para dejar fuera de él a todos los españoles. O sea, más de lo mismo. (…) Al contrario que Sánchez, cuya palabra no vale nada, pues dice hoy una cosa y al día siguiente la contraria, a los sediciosos catalanes hay que tomárselos muy en serio: siempre han hecho lo que decían que iban a hacer y han dado pruebas sobradas de su deslealtad para con el Estado de Derecho, gobernara en España la derecha o la izquierda, y la derecha y la izquierda han transigido siempre con todos los incumplimientos democráticos nacionalistas. Basta ya. Es hora de cambiar esta inercia penosa».

S’assembla molt a lo que venim dient els dolços des de fa quasi bé 8 anys, oi amics? Pues cada vez somos más los que lo decimos y eso es muy importante. Tard o d’hora el pensament dolço arribarà al govern, i llavors començaran a canviar les coses. Endavant sense defallir, dolços!

Dolça i esperançada Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

19 comentarios

  1. Dos concejales de ERC fueron detenidos por delitos relacionados con drogas

    ¿Rufián estaría pensando en estas dos noticias sobre ERC al escribir ‘narcosala’?

    https://www.outono.net/elentir/2021/06/13/rufian-estaria-pensando-en-estas-dos-noticias-sobre-erc-al-escribir-narcosala/

  2. Intervención de Yeray Mellado, de S’ha Acabat, en la manifestación de la Plaza de Colón

    https://www.dailymotion.com/video/x81xkrx

  3. Rufianeitor, ya se que no te gusta la RTVEspantosa, pero no me dejes «awaitando» por el enlace.

    Andrés Trapiello por Andrés Trapiello
    40 minutos de autobiografía:
    En TVE:
    alacarta/videos/esta-es-mi-tierra/esta-tierra-algunas-travesias-manzaneda-vinas-madrid-andres-trapiello/687816/

    Para quién le quiera conocer.

  4. He calculado con «san gugel», someramente, la superficie que ocupó el 13-J la concentración de Colón y G me dice que fueron unos 110000 m².
    Sin embargo como todos esos m² no son útiles he precisado, polígono a polígono (además de por lo que recorrí, visualizando multitud de fotos), las zonas que se ocuparon y he obtenido lo siguiente:

    Pº de Recoletos = ±30000 m²
    Génova = ±14000 m²
    Pº Castellana = ±12000 m²
    Plaza de Colón = ±10000 m²
    Serrano = ±7000 m²
    Goya = ±5000 m²
    Jardines del descubrimiento = ±4000 m²
    Armada Española = ±1600 m²
    Marqués de Zurgena = ±500 m²
    Total superficie = ±84100 m² (84000 redondeando)

    Ahora bien, como hacía un sol de justicia y la gente huía hacia las zonas de sombra, donde se estaba como «piojos en costura», en lugar de calcvlar a 1,5 personas por m² (que dan exactamente la cifra de 126000 que proporcionó la policía municipal), he supuesto, para calcvlar el número mínimo de asistentes, lo siguiente:
    42000 m² de sol + 42000 m² de sombra
    Al sol: 42000/2 = 21000 (1 persona cada 2 m²)
    A la sombra: 42000x 3 = 126000 (3 personas cada 1 m²)
    Total de asistentes = 21000 + 126000 = 147000

    Otros cálcvlos me dan números más elevados (desde 165000 a 192000), pero creo que el número mínimo sí pudo rondar los 150000 asistentes, un exitazo para la época de pandemia que corre.

  5. Trapiello es de una generación que como muchos de los que aún nos dejan vivir hemos pasado por intentos totalitarios varios ( hasta el de ahora ) y eso da cultura suficiente para diferenciar y apreciar lo que tenemos y ver hacia donde nos quieren conducir unos y otros especialmente los nacional /separatas
    Trapiello no se ha dejado seducir ni por unos ni por otros y eso vale mucho
    Lo peor del «nezionalismo» ( y de cualquier totalitarismo ) es su intención excluyente del otro y de lo otro cosa que irremediablemente lleva a la incultura y por ese camino al abismo…
    Trapiello es uno de los grandes que tenemos
    hay que leerlo y conocer su trayectoria y los campanazos que ha dado
    Dejó la Vanguardia, naturalmente
    no pasó por reivindicar Lago Caballero
    su idea de cultura
    etc. etc
    Ponerlo en DC da valor añadido
    ¿o debo decir dulzura ?
    saludos

  6. ¡Perdón DC, por poner tentácvlos con u!
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂.
    Servus, te decía que los del Nobel son gente seria y ningún indepe va a influenciales.
    De intentarlo serían el hazmerreir del mundo, y ya lo sabríamos.
    Por tanto, no pases pena, ni les des importancia a esos mindundis lazis. Que no son nadie fuera de Cataluña, y ni saben los suecos dónde está. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂. Y de saberlo será para chotearse de ellos, o de nuestro Presi por bajarse los pantalones

    Si se merece el Nobel (entre tanto escritor de primera linea mundial) se lo darán. Pero por su obra literaria.

  7. Servus:
    Con permiso de Javier Marías.
    😉😂😂😂😂😂😂😂😊😋😉☺
    Y hasta de Pérez-Reverte.

  8. Lo único que es seguro es que dentro de 2 años tenemos elecciones generales.
    Esperemos que no gane Sánchez*
    Pero el roto -muchos rotos ya, como las leyes de Celaa- está hecho, y más daño que puede hacer y hará.
    Vamos a pasarlo muy mal.

    En España no somos monolíticos en el voto, y así lo confirman los distintos gobiernos del bipartidismo que hemos tenido. A veces a los 4 años les echamos, o a los 8, o a los 12, pero les echamos.
    Eso demuestra que lo que nos importa a los españoles es quitar del medio al que lo hace fatal; no es que nos guste más el otro, es que castigamos al mal gobernante.
    Siempre con la pinza en la nariz.
    Ya es pena que no vayamos nunca contentos a votar..

    ¡Qué duros van a ser estos 2 años, pero qué duros, queridos dolços.
    Y en Cataluña, aún más!

  9. Andrés Trapiello es quizá el escritor español actual con mayores credenciales para llevarse algún día el Premio Nobel de Literatura. Siendo sentimental, histórica y hasta electoralmente de izquierdas, su apoyo tiene un valor enorme:

    – Por atreverse a poner por delante el sentido común a las creencias, no solo suyas sino las que comparte con una porción muy importante de su entorno.

    – Por inscribirse en la lista negra voluntariamente, con todos los perjuicios, que por supuesto él no desconocía, que ya le están golpeando. (La lista negra de los progres es muy cruel y no perdona. AT es de naturaleza modesta y estoy seguro de que no sueña con el Nobel,
    pero esta intervención no le va a ayudar en lo que sería de justicia y orgullo para todos).

    – Por querer estar a nuestro lado, que es el de España, la concordia, el sentido común, la buena voluntad, la verdad y la Libertad, independientemente de la ideología o creencias de cada cual.

    (Ha sido un sorpresa enorme verle dar la cara tan abiertamente. Algo parecido le pasó a «uno» con X en su día. Siempre me gustó Trapiello, tenía mucho talento, mucha gracia, pero la dicha no era completa del todo al leerle. Las diferencias ideológicas, seguramente achacables a la edad, ya que tanto Trapiello como como el dramaturgo X son de la generación progre, te hacían desconfiar. Qué alegría fue descubir que el que estaba errado con respecto a su compromiso con la verdad era yo).

  10. A Fray Gerundio siempre se le nota de qué pie cojea. Para que se entere (se lo he contado varias veces en este Blog, pero nunca se da por enterado, será que no hay peor ciego que el que no quiere ver) se lo explicaré una vez más: VOX ha servido para que más de 4 millones de traicionados por su PP y el del señor del puro y ahora del sr. fra-Casado, tengan un partido al que votar, un partido que no tenga complejos con la izquierda y que llama al pan, pan y al vino, vino. Un PP que no derogó NINGUNA de las leyes del infame ZP, ni siquiera la del aborto (como había prometido). VOX es el partido fundado por desilusionados por su PP como Santi Abascal y José Antonio Ortega Lara (¿le suena?, ¿le da igual?), y al secuestrador de este último (un tal Bolinaga, que espero que esté tomando chiquitos con Belcebú) lo soltó su PP: “Usted ha traicionado a vivos y muertos” (a Zapatero, ¿le suena?) y va y suelta a Bolinaga, el secuestrador de Ortega Lara (¿tal vez porque había que seguir la hoja de ruta de ZP?). Con mayoría absoluta no reemplazó al magistrado Luis López Guerra, enviado por ZP en 2007 al Tribunal de Derechos Humanos y, como consecuencia, el Tribunal se carga la doctrina Parot, con lo que es lo mismo matar a uno que a cien. No cambia la Ley del aborto (a Gallardón le dan “asco” los motivos por los que se retiró la ley del aborto), como prometió. Una Ley recurrida por el sr.del puro al Tribunal Constitucional (¿qué ha sido de dicho recurso?), y encima va Celia Villalobos y dice que “el que no acepte la Ley del aborto no tiene cabida en el PP” (a lo mejor por eso tantos lo han abandonado, claro que a Vd. le gusta tal y como está). Nada de independencia judicial (“hay que acabar con el obsceno espectáculo de los políticos nombrando a los jueces” Gallardón dixit), al contrario, antes de Rajoy los políticos nombraban al 80% de los jueces, después de Rajoy nombran al 100%(porqué será?, tal vez por lo que se le viene encima con la corrupción?). No ha querido investigar el 11M. Ha mantenido la Ley de Memoria histórica, pudiendo derogarla con mayoría absoluta. Ha seguido entregando los papeles de Salamanca, Investigue lo que ha tenido que hacer un particular como D. Policarpo Sánchez para recuperar unos 400.000 documentos que se llevó la Generalidad ilegalmente (se ve que mientras el Gobierno miraba para otro lado), solo con la ayuda económica de ciudadanos de a pie y sin ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno del sr. del puro. Siguió subvencionando la genial “Alianza de civilizaciones”. Ahora ya no está el sr. Rajoy, pero la candidata del PP Miren Albistur se declara abierta al pacto con Bildu y se ofrece a “trabajar por encima de siglas” y dice que ”aunque ETA ha lastrado mucho” a los vascos “no es cuestión de llorar”. Claro ya lloran las victimas de ETA y muchísimos españoles. Ahora asesinar se dice lastrar. ¿Se va dando cuenta de la limpieza que tiene que hacer en el PP?, ¿se va dando cuenta por qué el PP es nada en el País Vasco?. En fin, podría seguir, como lo que hizo su PP al María Sangil y a Mayor Oreja, pero supongo que le seguiría dando igual: Vd. seguirá con su PP por que es un fan «pata negra» y haga lo que haga nunca le decepcionará. Pues que le vaya bien, pero deje de decir para qué sirve VOX y cambie la pregunta por una nueva: ¿para qué sirve el PP?

  11. ¡Así me gusta Raya!…No hay que dejar titere con cabeza…creo que deberias ponerte tú y todo solucionado.

  12. No Francisco, el gran problema no es «el voto cautivo» el gran problema es la división del voto de la derecha que la convierte en reinos de taifas a la greña entre ellos.
    VOX ha «irrumpido» en el congreso y en el parlament y ¿Para qué ha servido?

  13. El gran problema es el voto cautivo que se divide interesadamente entre «derecha» e «izquierda» (sobre todo por los partidos de izquierda, siempre moralmente prepotentes y creyéndose superiores por la narración anti-franquista imperante sin matices). Es muy arduo intentar cambiar a alguien que siempre ha votado algo, aunque no pueda justificar lo que su partido está haciendo. Para muchos es como traicionar algo que se ha enraizado desde la infancia o juventud. El día que sean conscientes se van a liberar de verdad.

  14. Y los líderes peperos, ahora protestan, pero ellos son parte del problema por contribuir al poder independentista con sus concesiones para gobernarm, los anteriores y los actuales van en la misma línea como Casado, Feijoo, el nuevo de Valencia etc. Solo confio en Ayuso y en Cayetana .Hay una gallega también que parece decente.

  15. Lamentablemente hay una gran masa socialista que se traga lo de la concordia y todas las artimañas Sanchistas y así España se va debilitando paso a paso.
    ASCO!!!!!!

  16. Todo lo que dice Trapiello lo dicen muchos ciudadanos, con menos pulcritud lingüística, pero exctamente igual.
    Lo que asombra y desmoraliza es la cantidad de gente que se niega a verlo así.
    Rosa Díez habló, con razón, de españoles decentes. Los que no están a favor del cumplimiento de la ley no pueden considerarse decentes, así que mejor será que lo comprendan.
    Los que defienden al Felón son cómplices de la felonía. El Partido Sanchista Obrero Español es indecente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.