Liberan de propaganda lazi la cheka lingüística de Gràcia

Cada dia un nou acte de dignitat catalana.

Aunque no sale en el libro, esto es lo que le dice Gandalf a Galadriel en la película El Hobbit, cuando la dama le pregunta por qué ha escogido a un pequeño e inofensivo hobbit para acompañar a los enanos en su misión de vencer al terrible dragón y reconquistar su tierra:

«Saruman [el mago malvado] opina que solo un gran poder puede contener el mal, pero eso no es lo que yo he aprendido. He aprendido que son los detalles cotidianos, los gestos de la gente corriente, los que mantienen el mal a raya; los actos sencillos de amor«.

Ací rau no només tota la filosofia catòlica del gran Tolkien, sinó també la dels dolços: són els petits actes quotidians d’amor, decència i dignitat, al alcance de todo el mundo, los que mantienen nuestra humanidad frente a la deletérea ideología nacionalista.

Como el que estos días ha hecho algún sencillo vecino en el Consorci de Normalització Lingüística de Gràcia i Sarrià-Sant Gervasi, que també és una Escola Oficial d’Idiomes de l’ajuntament de la Colau+PSC, i un Centre de Formació d’Adults. Había un cartel a mayor glorificación del butifarrèndum 2, y ya no está.

Gràcies, Bilbo anònim del barri, dolço.

Dolça i resistent Catalunya…

 

 



Categories: Resistiendo

Tags: , ,

4 comentarios

  1. Sí que sale en la película, al menos en la versión extendida que hace poco dieron en Movistar, la frase: “Saruman [el mago malvado] opina que solo un gran poder puede contener el mal, pero eso no es lo que yo he aprendido. He aprendido que son los detalles cotidianos, los gestos de la gente corriente, los que mantienen el mal a raya; los actos sencillos de amor“.

  2. Bravo. Adelante!!!!
    Nunca, tantos, deberán tanto a tampocos.

  3. No entiendo nada, Rufianeitor. Lo que pasa es que cuando no hay unas claras reglas del juego, es difícil jugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.